Ir al contenido principal

Dragones de How to Train Your Dragon para D&D/Pathfinder: Whispering Death

La muerte susurrante es un dragón hermoso. Hermoso y letal. Tiene habilidades interesantes que pueden agarrar a cualquiera por sorpresa.

Whispering Death
CR 8
XP 4,800
N Huge dragon
Init +1; Senses darkvision 60 ft., low-light vision, tremorsense 60 ft.;Perception +11
DEFENSE
AC 20, touch 8, flat-footed 20 (+12 natural, -2 size)
hp 108 (8d10+64)
Fort +14, Ref +7, Will +2
Immune sleep, paralysis, sonic, fire, poison
OFFENSE
Speed 20 ft., burrow 20 ft., fly 40 ft. (average)
Melee bite +19 (3d8+15)
Ranged spikes +8 ranged (1d8+10 plus poison)
Space 15 ft.; Reach 10 ft.
Special Attacks breath weapon (30-ft.-radius and 100 ft.-high cylinder, 8d6 fire damage, Reflex DC 22 for half, usable every 1d4 rounds), vacuum breath
STATISTICS
Str 30, Dex 11, Con 26, Int 5, Wis 11, Cha 7
Base Atk +8
Feats Snatch and Swallow, Improved Snatch, Hover, Snatch
Skills Fly +4, Perception +11, Stealth -8 (+8 in deserts); Racial Modifiers +16 Stealth in deserts or rocky areas
Languages Draconic
SPECIAL ABILITIES

Vacuum Breath (Ex)

As a full-round action, a whispering death can rotate its teeth creating a vacuum in a cylinder with a 30 ft. radius and 100 ft. maximum height. The effect is equivalent to hurricane winds blowing towards the whispering death’s gaping maw. Creatures blown away into  the whispering death’s maw in this manner are swallowed whole.

Spikes (Ex)

With a snap of its tail, a deadly nadder can loose a volley of four poisonous spikes as a standard action (make an attack roll for each spike). This attack has a range of 180 feet with no range increment. All targets must be within 30 feet of each other. The creature can launch only 24 spikes in any 24-hour period.

Poison (Ex)

Sting—injury; save DC 22; frequency 1/round for 6 rounds; effect 1d4 Strength damage; cure 2 consecutive saves. The save DC is Constitution-based.

ECOLOGY
Environment warm deserts, plains, or hills
Organization solitary
Treasure none

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre