Ir al contenido principal

Sueños, zombis y dragones

Ebook disponible aquí: https://payhip.com/b/qGf7

También en Amazon: http://asin.info/a/B00SX6WI8A

Esta es una colección de relatos cortos, algunos de los cuales resultaron finalistas en un concurso que hizo Universo La Maga el año pasado y otros cuentos que tenía esperando ser publicados. 

Esta colección contiene los siguientes relatos:

  • VASMIR-1: Un relato de terror sobre astronautas y zombis en el espacio basado en un juego de DREAD.
  • omoweia┣┛: Un relato que mezcla elementos surrealistas, ciencia ficción y terror.
  • Lobos en invierno: Este microrrelato fue seleccionado para un libro de cuentos de terror por Letras con Arte.
  • Bienvenidos a Olvido: Este es un pequeño cuento de zombis que se rebela contra los tropos asociados a las historias de muertos vivientes.
  • Un día como cualquier otro: Un microrrelato de zombis en un centro comercial y cómo a nadie le importaría un bledo si algo así pasara en la realidad.
  • El cambio: Con este cuento de baja fantasía gané el título de Fantasista de Hierro en Fantasía Austral.
  • La furia del dragón: Este es un pequeño relato inédito que cuenta la vida de un dragón desde su infancia y su relación con la humanidad.
  • La Profecía Oscura: Relato oniriense que narra los sucesos ocurridos en la montaña Copo de Nieve y el surgimiento de una terrible profecía. Basado en una campaña de Pathfinder.
  • La Orden del Dragón: Continuando el relato anterior, se forma un grupo de aventureros y dragones para la protección de las tierras mágicas.
  • La leyenda de la espada Izmargul: Un relato oniriense sobre la espada legendaria.
  • Uno más: Esta historia es una adaptación de un fanfic de Evengelion que había escrito hace mucho tiempo.

¡Ojalá les guste!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre