Ir al contenido principal

Sueños, zombis y dragones

Ebook disponible aquí: https://payhip.com/b/qGf7

También en Amazon: http://asin.info/a/B00SX6WI8A

Esta es una colección de relatos cortos, algunos de los cuales resultaron finalistas en un concurso que hizo Universo La Maga el año pasado y otros cuentos que tenía esperando ser publicados. 

Esta colección contiene los siguientes relatos:

  • VASMIR-1: Un relato de terror sobre astronautas y zombis en el espacio basado en un juego de DREAD.
  • omoweia┣┛: Un relato que mezcla elementos surrealistas, ciencia ficción y terror.
  • Lobos en invierno: Este microrrelato fue seleccionado para un libro de cuentos de terror por Letras con Arte.
  • Bienvenidos a Olvido: Este es un pequeño cuento de zombis que se rebela contra los tropos asociados a las historias de muertos vivientes.
  • Un día como cualquier otro: Un microrrelato de zombis en un centro comercial y cómo a nadie le importaría un bledo si algo así pasara en la realidad.
  • El cambio: Con este cuento de baja fantasía gané el título de Fantasista de Hierro en Fantasía Austral.
  • La furia del dragón: Este es un pequeño relato inédito que cuenta la vida de un dragón desde su infancia y su relación con la humanidad.
  • La Profecía Oscura: Relato oniriense que narra los sucesos ocurridos en la montaña Copo de Nieve y el surgimiento de una terrible profecía. Basado en una campaña de Pathfinder.
  • La Orden del Dragón: Continuando el relato anterior, se forma un grupo de aventureros y dragones para la protección de las tierras mágicas.
  • La leyenda de la espada Izmargul: Un relato oniriense sobre la espada legendaria.
  • Uno más: Esta historia es una adaptación de un fanfic de Evengelion que había escrito hace mucho tiempo.

¡Ojalá les guste!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)



Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."



Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.



Mi versión: "Su falta de fe me resulta incómoda."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específicamen…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano de celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…