domingo, 21 de febrero de 2016

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia


Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano de celestial; la magia de los druidas.

Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 

La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la naturaleza, de todo lo que es y lo que no es, y con esta facultad determinan un curso de acción o un ritual para afectar la realidad de modo que no se altere por medios sobrenaturales, como lo es en el caso de la hechicería, sino más bien por encauzamiento de las mismas fuerzas que dan origen a la realidad.

Sin más preámbulo, aquí están las 8 escuelas de magia de los druidas:

Astrología

El clima, las estaciones, y adivinaciones más profundas pueden hacerse con la astrología. Asimismo, el ofrecer orientación y confundir las emociones humanas están dentro de esta categoría.

Alquimia

Cualquier metamorfosis, transfiguración o transmutación. En fin cualquier alteración de la realidad, natural o no (incluyendo la hechicería), origina para el druidismo en la alquimia.

Numerología

Otros magos pueden utilizar bolas de cristal pero el druida se apoya en su conocimiento natural para predecir eventos y acontecimientos, para localizar criaturas y objetos, para deshacer nudos y para ver más allá de lo evidente.

Herbalismo

Cuando un clérigo cura con oraciones, un druida cura con hierbas. Hay tanto hierbas que quitan la vida como hierbas que la hacen regresar.

Hidromancia

Crear o destruir agua, que en la magia divina se ve por milagro, para un druida implica usar una horquilla de madera para hacer manar el líquido vital de una fuente oculta cercana. Con rituales más avanzados de esta categoría el druida puede alcanzar respirar bajo el agua e incluso caminar sobre ella. Finalmente, podrá controlarla completamente.

Teúrgia

Los rituales más complejos caen bajo esta categoría. Por ejemplo, entrar en comunión con el espacio alrededor para elucidar una respuesta.

Filosofía natural

El control y conocimiento de las criaturas vivas es esencial para la magia druídica. A través de este conocimiento el druida puede llamar y controlar a las bestias y a las plantas.

Metafísica

Efectos más allá de este mundo, como los viajes interdimensionales, se rigen por esta disciplina.
Publicar un comentario en la entrada