martes, 30 de septiembre de 2014

El druidismo: la filosofía de la naturaleza

Los druidas son consejeros de los gobernantes, maestros y autoridades en materia de ceremonias y rituales religiosos. También son los que poseen el máximo conocimiento sobre la tierra y la naturaleza.

Rol del druida
La neutralidad y sabiduría de los druidas es legendaria y vista como una gran ventaja a la hora de resolver disputas, incluso guerras, y son consultados a menudo como mediadores. En caso de un crimen, el caso es llevado ante un druida quien decide la pena. El daño a la naturaleza es uno de los peores crímenes para un druida, y contra los que impone los castigos más severos.

Muchos buscan a los druidas procurando instrucción sobre algún área del conocimiento. Muchos de sus conocimientos son estrictamente enseñados de forma oral, enseñanzas que los druidas consideran inapropiado dejar por escrito y han sido comunicadas de generación en generación a través de su lenguaje secreto. Por esta gran sabiduría los druidas son vistos como maestros y consejeros en todas las áreas del conocimiento. Los druidas son los maestros por excelencia de los niños de los reyes y nobles, quien envían a sus hijos a las arboledas de los druidas para que desarrollen su conocimiento. Los druidas poseen más conocimiento que cualquiera en materia de alquimia, la confección de objetos mágicos y mundanos, planos, religiones, ciencia y cualquiera de las otras áreas del saber.

Los druidas tienen un rol también de pacifistas, y los reinos suelen eximirlos de impuestos y servicio militar.

Filosofía druídica
Con todos sus conocimientos secretos y posiciones importantes, el corazón del druidismo radica en su filosofía. Esta es la base que utilizan los druidas para determinar qué hacer con sus conocimientos, a quiénes y cómo impartirlos, qué decisiones tomar y a quiénes favorecer. Los druidas estudian la filosofía natural y la ética, a través de ellas ganan el entendimiento superior necesario para entender el mundo a su alrededor y para aconsejar a otros.
Publicar un comentario en la entrada