sábado, 5 de septiembre de 2015

Onira tiene dos dioses nuevos, Bahamut y Aradia


Hoy el pregonero local anda gritando a viva voz el descubrimiento de dos deidades y religiones nuevas. Onira cambia constantemente y las religiones con ella, unas mueren y otras nacen. Estos nombres, que sólo se escuchaban en mitos, leyendas y canciones de bardos, son ahora deidades oficiales. Estoy hablando de Bahamut, el rey dragón y Aradia, la diosa de las brujas.


Sobre Bahamut, es interesante notar que no es una religión de las masas, sino de unos pocos, pues su doctrina es difícil de comprender. Los clérigos de Bahamut existen en todos los alineamientos, lo que complica una unificación del culto, por lo que sus miembros suelen estar muy dispersos y no trabajar juntos.


Con respecto a Aradia, su culto consiste principalmente de brujas, mediums, espiritistas, ocultistas y otros estudiosos esotéricos que exploran los nuevos conocimientos mágicos a pesar de que aún no son aceptados por la sociedad oniriense. Los textos sagrados sobre Aradia, sin embargo, evocan a la movilización, la liberación y guerra, así que no es descabellado pensar que en el futuro este culto se expanda a los soldados y las clases guerreras, especialmente aquellos que incursionen en el ocultismo.


La Tradición Aridiana toma sus festividades de la religión de las hadas y comparte muchos elementos con esta fe tradicional, mientras que en el Ocultismo se observa una variedad más amplia de costumbres religiosas que se desvían de lo acostumbrado y rituales exclusivos a esta religión. Estos son los dos principales movimientos en los que se encuentran estas dos deidades a la cabeza: el dragón y la mujer, representados a menudo juntos en el arte sacro como una unidad contrastante de misticismo y conocimiento.


BAHAMUT

El rey dragón, el dragón de platino, el dios falso
Deidad intermedia
Símbolo: Un dragón
Alineamiento: N
Portafolio: Fuego, arte, conocimiento, jerarquía, ley, voluntad, alineamiento
Dominios: Fire, Knowledge, Artifice, Good, Law, Nobility, Evil, Chaos
Religiones: Ocultismo
Arma favorecida: Armas de fuego
Hijo del Gran Dragón y el Hada Blanca. Bahamut es venerado principalmente por los dragones, los gnomos y los enanos de linajes nobles en el Reino Subterráneo pero también lo siguen muchos filósofos y pensadores modernos, pues sus textos sagrados contienen ideas innovadoras sobre el pensamiento que contrastan mucho con las religiones tradicionales.


ARADIA

La guerrera psíquica, La justa, La mesías, Diosa de las brujas
Deidad intermedia
Símbolo: Una mujer con cuernos
Alineamiento: LG
Portafolio: Belleza, sabiduría, familia, guerra, justicia, psique, alquimia
Dominios: Community, Good, Law, Knowledge, War, Psychic
Religiones: Ocultismo, Tradición Aradiana
Arma favorecida: Espada larga
Hogar: Firmamento
Hija de Aryan Rod (la Luna) y Sorath (el Sol). Existe un número desconocido de órdenes y organizaciones que siguen las enseñanzas de Aradia, pero todas coinciden en que esta diosa fue enviada como mesías a Onira para enseñar a los pueblos oprimidos a combatir y utilizar magia oculta para defenderse contra las clases superiores y la hechicería tradicional. Su texto sagrado más prominente es el denominado El Evangelio de las Brujas. Su madre le encomendó bajar a Onira y dar sabiduría a los hombres y las mujeres. Cuando Aradia bajó a Onira, les prometió a sus estudiantes que "el conocimiento los haría libres".

Publicar un comentario en la entrada