Ir al contenido principal

Frases de las Tierras Encantadas (capítulo I)

Inspirado por la entrada de Ray sobre las frases de sus PJs (ya conocen la frase de Picasso: un buen artista copia, un gran artista roba), es que traigo algunas frases que dijeron PNJs de la Saga de la Espada Esmeralda (sí, Arwald era un PNJ en el primer capítulo), éstas son solamente del primer capítulo (para no hacer una entrada innecesariamente larga). Por cierto la próxima semana vamos a empezar con el quinto y último capítulo (que espero duremos jugando unas 3-4 sesiones).


"Nos encontramos bajo ataque y requerimos más fuerzas de las que tenemos para ver la victoria en esta guerra. Presentaos al castillo pronto. Vuestra valentía y coraje serán recompensados por siempre." --Harold III, Rey de Algalord.

"Las tierras de los humanos y de los elfos están siendo atacadas desde dos puntos: Un ejército nos amenaza desde la Montaña Negra bajo el comando de Dargor, el príncipe de las sombras; y otro ejército marcha desde las Tierras Oscuras comandadas por el rey oscuro Akron. Van en camino hacia la tierra de los elfos y luego planean avanzar hacia Algalord." --Joe

"Criaturas de las tinieblas, os doy una oportunidad de redimir vuestros pecados." --Arius, el Tolerante.

"Demonios del abismo aguarden por mi
sobre alas de gloria volaré valiente hacia vosotros
Detendré vuestra locura y sed de sangre
para llevar paz donde la armonía debe reinar"
--Arius, el Tolerante

"La guerra es un infierno. Entonces deberemos marchar a ese infierno junto con nuestros hermanos en Irengard y juntos enfrentaremos el fuego de la batalla con coraje y sin temor! Y en el pasto donde derramaremos nuestra sangre, florecerán nuevas flores de esperanza.

Poderosos guerreros, como en las leyendas, tomad vuestros corceles y combatid por la paz y la justicia. Desde las colinas hasta el Mar de Oro, nuestra tierra debe ser libre!"
--Harold, el valiente.

"Nunca te rindas" --Crombie

"Guerreros de Irengard, salid del castillo y acompañadnos a Ancelot, pues unidos somos más fuertes. Los guiaremos en esta guerra santa para salvar a todos nuestros reinos, para darle a nuestra gente la alegría de la libertad y para ver a nuestro amado sol brillar de nuevo!" --Crombie.


"Fuego sagrado, arde por toda la eternidad!" --Príncipe Arwald

"Fuego y acero
guíen mi camino
Las Hordas del Infierno arderán
en las llamas de mi furia"
--Príncipe Arwald


"No sabemos cuánto tiempo vamos a poder seguir reteniendo estos ataques. Debemos utilizar todo lo que tenemos en contra del enemigo. No estamos en posición de guardar secretos si pueden darnos una ventaja contra estas ratas. Lo que sea que tengan, úsenlo, necesitamos un milagro para patear trasero de demonio como se debe." --Benjamin

"Saluda por favor a mi hija, dile que estoy bien y regresaré a casa en cuanto pueda" --Crombie

"Guardianes del bosque,
Tened cuidado con el fuego malvado
que puede quemar vuestros recuerdos y dañar vuestra solemne sabiduría
Los secretos que estos bosques encierran
el galope de los unicornios y la libertad que reina en nuestros pastos
son tesoros que debemos proteger
para que la paz reine eternamente"
--Frost, el Unicornio Alado

"Tened cuidado! Estos soldados vienen del mismo infierno, y el infierno puede esconder cualquier cosa." -Aresius

"Nací en el tiempo de la oscuridad
soy hijo del Hielo y hermano del Fuego
me llaman el Señor del Trueno." --Señor del Trueno

"La Reina del Hielo no puede combatir contra Kron, pero yo sí. Si Kron quiere guerra, guerra tendrá. Un combate épico de dioses y mortales está a punto de tomar lugar sobre las tierras de Onira, tras lo cual el destino de todos, dioses y mortales se decidirá. El destino está en nuestras manos. Yo soy el elegido para librar la guerra divina y ustedes para librar la guerra en la tierra. Nuestro destino está así conectado, si yo fallo el dios Kron se apoderará de las Tierras Encantadas y si ustedes fallan mi victoria no significará nada y el poder de Kron crecerá con vuestra derrota.

Unamos nuestras manos en esta guerra, sed mis aliados y compartiré parte mi poder con vosotros." --Señor del Trueno

"Son criaturas increíbles, verdad? Los unicornios. Completamente inmunes al veneno. Los humanos, por otro lado, reaccionan de distintas maneras, por ejemplo ahora tus músculos están rígidos y no puedes mover un dedo. En unos minutos perderás la capacidad de hablar, pero en todo momento, no dejarás de sentir dolor." --Benjamin (a Baru Epicus)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es