Ir al contenido principal

El fin de Blankscroll?

La idea de la campaña de Blankscroll era que entre todos los jugadores desarrolláramos el mundo de Onira. Y debo decir que fue más exitoso de lo que pensé. El mundo de Onira es ahora un lugar lleno de personajes, historias y leyendas memorables.

En el proceso, la ciudad de Blankscroll y Crozópolis quedaron destruidas para siempre y ahora el mundo se recupera de la terrible batalla que desató la presencia del hielo oscuro en Silvaria. Pero la amenaza fue abolida y ahora Onira disfrutará muchos años de paz.

Por esto creo que la campaña llegó a su fin. La historia central terminó con la derrota del histórico mago Trent y su hijo el Príncipe de las Sombras. Sin embargo, quedan algunas cosas pendientes como:

-La lucha por el reino de Silvaria, entre su antiguo fundador, Silverio Churris, y los dos hijos de Vorel y Blasfemius.

-El reino de las nagas desapareció para siempre. Dementia es la única que puede resucitarlo pero necesita la llave que tiene el príncipe Dargor en su nuevo disfraz de Luminus, el general del ejército elfo.

Talvez sea bueno concluir la campaña con una última sesión que finalice esas historias y propulse a los personajes a destinos heróicos.

Abajo voy a poner algunos de los personajes memorables que dejó la campaña para el mundo de Onira.

Dementia, la gnoma Necromante de Onira, con una maldad que se extiende por donde pasa pero siempre destinada a proteger su tierra. Animó al difunto fundador de Silvaria. Además, es la portadora del destino del difunto reino de las nagas.

Silverio Churris, el antiguo fundador de Silvaria, quien lucharía por defender su título contra los hijos de Vorel.

Vorel, la mujer gato Encantadora, aprendiz del mago Anhk y madre de las dos criaturas que en un futuro lucharían por el reino de Silvaria. Maestra de la invocadora Yuna.

Blasfemius, el bárbaro inteligente de Bethra.

Vuushnak, este bárbaro logro ganar nombre en el mundo de Onira rápidamente con su mortífera cachetada noqueadora. Aunque su reputación no es muy buena, después de derrotar a su archienemigo en una pelea de bar, posiblemente mejore para bien.

Trent, el dragón, un dragón que tomó la forma del histórico mago Trent, hombre al que mató hace más de 100 años. Está interesado en asesinar al Príncipe. Puede tomar la forma de los seres que mata.

Anhk, el mago bueno, recluido en la metropolis de Sandoria (Corzopolis). Puede viajar en el tiempo.

La señora "Oh por Dios!", que tiene la suerte de estar en el peor momento en el peor lugar para escuchar lo que nadie quiere escuchar.

Crombie, un elfo de la guardia del palacio. Lo encontraron herido en una zanja cuando hacía una misión para el Príncipe. Puede saber la dirección en la que está cualquier cosa.

Goodblin, el goblin bueno. Saca la basura en Crozopolis. Siempre hace lo correcto.

Príncipe Dargor, es un sidhe (hada) de pelo blanco como la nieve, ojos celestes como el cielo e increíblemente apuesto. El hombre que Trent mandó a matar antes de descubrir que era su hijo. Puede duplicar cosas no vivientes.

Druida Vandroiy, el druida de la Corte de los Contentos.

Rey Roogna, el gobernador de la Corte de los Contentos y regidor actual de todo el reino Contento. Un gigante con cuernos de reno. Puede modificar la magia y los objetos mágicos para que tengan diferentes propiedades y efectos.

Comentarios

Geiner ha dicho que…
Hmm, suena interesante, hace tiempos que no veía que completara alguien una campaña.


Le sugeriría que dejara los cabos abiertos, nada más con el inicio de posibles futuras campañas/aventuras/libros/etc.

Es bueno dejar algunas cosas sin concluir

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es