jueves, 2 de octubre de 2014

Nuevo arquetipo para sorcerer

Siguiendo con los arquetipos, este es uno que desde siempre he querido hacer, pero he tardado por ser un poco complicado. Finalmente pude terminarlo aunque no descarto que pueda mejorarse. Cualquier consejo es bienvenido.

Entusiasta

La magia de los hechiceros entusiastas no proviene de su linaje, sino de su talento.

Talento: Todas las criaturas en Onira poseen un talento mágico, pero los entusiastas se interesan particularmente en el suyo, practicando, experimentando y desarrollando su poder. Escoge el dominio o subdominio que mejor represente tu talento. Ganas los poderes del dominio y sus conjuros como conjuros adicionales usando tu nivel de hechicero como nivel de clérigo. No obstante, lanzas estos conjuros como conjuros arcanos. Esto reemplaza linaje, conjuros de linaje y poderes de linaje.

Arcana de talento: Cada vez que lances un conjuro, agrega el nombre de tu dominio como descriptor al conjuro (o cambia su descriptor si es más apropiado) y modifica la descripción del conjuro para que se ajuste visualmente a tu talento. Esto no modifica los efectos del conjuro más allá del tipo de daño que pueda infligir. Esto reemplaza arcana de linaje.

Arcana de metamagia: A nivel 7 y cada seis niveles después de eso, el hechicero entusiasta gana un feat metamágico adicional. Los hechiceros entusiastas pueden utilizar cada feat metamágico que posean espontáneamente una vez al día para aumentar cualquier conjuro al momento de lanzarlo. Cuando hacen esto, el conjuro lanzado no utiliza un espacio de conjuro mayor ni requiere un tiempo de lanzamiento más extenso. Por esta razón, Heighten Spell no puede ser utilizado con arcana de metamagia.

A nivel 7, los hechiceros entusiastas sólo pueden utilizar esta aptitud para aplicar metamagia con un ajuste de nivel de +2 o menos. Cada vez que el hechicero entusiasta gane un nuevo feat metamágico adicional, este límite aumenta en +1, hasta un máximo de +4 a nivel 19. A pesar de que esta aptitud no aumenta el nivel del espacio de conjuro utilizado, el nivel efectivo del conjuro modificado no puede superar el nivel de conjuro máximo que el hechicero entusiasta puede lanzar. Por ejemplo, un hechicero entusiasta de nivel 7 con el feat Conjuro Silencioso puede, una vez al día, silenciar cualquier conjuro de nivel 2 o menor al momento de lanzarlo.

Esto reemplaza feats adicionales de linaje.


Publicar un comentario en la entrada