Ir al contenido principal

Dragones de Onira: Dracotauro

La montaña Copo de Nieve esconde un gran laberinto perdido en el tiempo. Cuentan las leyendas que hace mucho tiempo, dentro de este laberinto vagaba un dragón con cuerpo de minotauro que escupía un aire helado por sus fauces, capaz de congelar a sus víctimas. Actualmente, la entrada al laberinto es desconocida.

Se dice que los dracotauros son guardianes de las Montañas Sagradas y se les puede encontrar en los sitios y portales que llevan a los planos celestiales. Sus hachas de batalla succionan la el alma de sus víctimas, pero con cada golpe, también la de los mismos dracotauros. Algunos dicen que es un castigo impuesto por los dioses, otros dicen que los dracotauros han elegido pagar ese precio ellos mismos para castigar a quien no es digno de entrar a las Montañas Sagradas.
DT Fer trans.png
Dracotauro
ND 8
PX 4,800
CB dragón Grande
Inic +0; Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, visión en la penumbra; Percepción +10

DEFENSA

CA 18, toque 9, desprevenido 18 (+9 natural, –1 tamaño)
pg 63 (6d10+30)
Fort +7, Ref +5, Vol +5
Inmune parálisis, dormir, frío; Resiste ácido 5, electricidad 5; RD 5/maligna; RC 13
Aptitudes defensivas astucia natural

ATAQUE

Velocidad 30 pies, volar 60 pies (promedio)
Cuerpo a cuerpo bebedora de vida +13/+8 (3d6+12 más 2 niveles negativos y 1 al dracotauro/×3), mordisco +8 (1d8+4) y cornada +8 (1d6+4)
Espacio 10 ft.; Alcance 10 ft.
Ataques especiales carga poderosa (cornada +15, 2d6+12), arma de aliento (1/día, cono de 30 pies, 6d6 daño de frío, Reflejos CD 15 mitad), neblina plateada
Aptitudes sortílegas (NL 6; concentración +6)
1/díadesplazamiento de plano (CD 17; al Plano Material y los Planos Celestiales solamente, criaturas buenas solamente)

ESTADÍSTICAS

Fue 27, Des 10, Con 21, Int 9, Sab 10, Car 10
Ataque base +6
Dotes Muerte helada*, Embestida mejorada, Ataque poderoso
Habilidades Intimidar +6, Percepción +10, Sigilo +2, Supervivencia +10; Modificadores raciales +4 Percepción, +4 Supervivencia
Idiomas Gigante, Dracónico

APTITUDES ESPECIALES

Astucia natural (Ex)

Los dracotauros poseen astucia innata y aptitud lógica. Esto les da inmunidad a conjuros de laberinto y evita que puedan perderse. Además, nunca se les puede agarrar desprevenidos.

Neblina plateada (Ex)

Como una acción rápida, un dracotauro puede exhalar aire frío por sus fosas nasales y crear una neblina plateada a su alrededor que le otorga ocultación siempre y cuando el dracotauro no se mueva. La neblina no interfiere con la visión del dracotauro.

ECOLOGÍA

Entorno ruinas frías o subterráneo
Organización solitario, pareja, o pandilla (3–4)
Tesoro estándar (bebedora de vida, otro)

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…