martes, 22 de julio de 2014

Dragones de How to Train Your Dragon para D&D/Pathfinder: Night Fury

El profano engendro del relámpago y la mismísima muerte, el furia nocturna es el dragón más raro, inteligente y poderoso de la franquicia. El arma de aliento de un furia nocturna es debatible, en algunas fuentes dice ser electricidad, en otras fuego azul (porducido por una combustión de oxiacetileno) y en otras simplemente dice que es plasma (tanto la electricidad como el fuego son plasma, así que eso no nos dice mucho). Yo he optado por la segunda opción pues es la que me parece más lógica. Es comprensible que sea confundible su arma de aliento por un relámpago, pues, primero son dragones muy raros que no se avistan muy frecuentemente, lo que se conoce de ellos en libros es muy poco, y el fuego del oxiacetileno es plasma azul, por lo que es fácilmente confundible con electricidad.

Lo más parecido a un furia nocturna en Pathfinder es un umbral dragon así que es lo que he utilizado como base. Creo que le va bien, a veces Chimuelo parece un murciélago/vampiro, con sus dientes retráctiles y su forma de colgar boca abajo y los umbral dragons son los vampiros del mundo dracónico en Pathfinder, los dragones adultos tienen habilidades como vampire touch y tienen características relacionadas con los no-muertos, he dejado algunas de estas habilidades pues, como dije, creo que van con el tipo de dragón en general (engendro de la muerte y todo eso).

Greater Dragon Flame
Your dragon flame is blue and burns hotter than normal.
Prerequisites: Dragon, breath weapon that deals fire damage, Improved Dragon Flame.
Benefit: Increase your breath weapon’s damage die by one more step.
Damage dice increase as follows: 1d2, 1d3, 1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12.

Night Fury
CR 12
XP 19,200
CE Large dragon (extraplanar)
Init +7; Senses dragon senses; Perception +17
DEFENSE
AC 24, touch 13, flat-footed 21 (+3 Dex, +12 natural, –1 size)
hp 104 (11d12+33)
Fort +10, Ref +10, Will +10
DR 10/magic; SR 17; Immune fire, death effects, energy drain, paralysis, sleep; Resist cold 15, electricity 15
OFFENSE
Speed 40 ft., fly 200 ft. (good), swim 40 ft.
Melee bite +15 (2d6+7), 2 claws +15 (1d8+5), 2 wings +13 (1d6+2), tail slap +13 (1d8+7)
Space 10 ft.; Reach 5 ft. (10 ft. with bite).
Special Attacks breath weapon (40-ft. radius, 6d12 fire, DC 18)
Spell-Like Abilities (CL 11th; concentration +14)
At willhaste
Spells Known (CL 1st; concentration +4)
1st (4/day)strong wings, alter winds
0 (at will)bleed (DC 13), detect magic, detect poison, spark
STATISTICS
Str 21, Dex 16, Con 17, Int 16, Wis 17, Cha 16
Base Atk +11
Feats Hover, Improved Dragon Flame, Greater Dragon Flame, Improved Initiative, Multiattack, Wingover
Skills Bluff +17, Diplomacy +17, Fly +11, Knowledge (arcana, local, planes) +17, Perception +17, Sense Motive +17, Stealth +11
Languages Abyssal, Common, Draconic, Undercommon
SQ ghost bane, umbral scion, shadow blend
SPECIAL ABILITIES

Ghost Bane (Su)

A young or older night fury’s physical attacks deal damage to incorporeal creatures normally.

Umbral Scion (Ex)

Night furies have negative energy affinity and are immune to energy drain and death effects.

Shadow Blend (Su)

In any illumination other than bright light, a night fury blends into the shadows, giving it concealment (20% miss chance). A night fury can suspend or resume this ability as a free action.

ECOLOGY
Environment any
Organization solitary
Treasure triple
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