Ir al contenido principal

Dragones de How to Train Your Dragon para D&D/Pathfinder: Whispering Death

La muerte susurrante es un dragón hermoso. Hermoso y letal. Tiene habilidades interesantes que pueden agarrar a cualquiera por sorpresa.

Whispering Death
CR 8
XP 4,800
N Huge dragon
Init +1; Senses darkvision 60 ft., low-light vision, tremorsense 60 ft.;Perception +11
DEFENSE
AC 20, touch 8, flat-footed 20 (+12 natural, -2 size)
hp 108 (8d10+64)
Fort +14, Ref +7, Will +2
Immune sleep, paralysis, sonic, fire, poison
OFFENSE
Speed 20 ft., burrow 20 ft., fly 40 ft. (average)
Melee bite +19 (3d8+15)
Ranged spikes +8 ranged (1d8+10 plus poison)
Space 15 ft.; Reach 10 ft.
Special Attacks breath weapon (30-ft.-radius and 100 ft.-high cylinder, 8d6 fire damage, Reflex DC 22 for half, usable every 1d4 rounds), vacuum breath
STATISTICS
Str 30, Dex 11, Con 26, Int 5, Wis 11, Cha 7
Base Atk +8
Feats Snatch and Swallow, Improved Snatch, Hover, Snatch
Skills Fly +4, Perception +11, Stealth -8 (+8 in deserts); Racial Modifiers +16 Stealth in deserts or rocky areas
Languages Draconic
SPECIAL ABILITIES

Vacuum Breath (Ex)

As a full-round action, a whispering death can rotate its teeth creating a vacuum in a cylinder with a 30 ft. radius and 100 ft. maximum height. The effect is equivalent to hurricane winds blowing towards the whispering death’s gaping maw. Creatures blown away into  the whispering death’s maw in this manner are swallowed whole.

Spikes (Ex)

With a snap of its tail, a deadly nadder can loose a volley of four poisonous spikes as a standard action (make an attack roll for each spike). This attack has a range of 180 feet with no range increment. All targets must be within 30 feet of each other. The creature can launch only 24 spikes in any 24-hour period.

Poison (Ex)

Sting—injury; save DC 22; frequency 1/round for 6 rounds; effect 1d4 Strength damage; cure 2 consecutive saves. The save DC is Constitution-based.

ECOLOGY
Environment warm deserts, plains, or hills
Organization solitary
Treasure none

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…