El
mortífero nadder es un dragón escupefuego con espinas venenosas en la
cola. En términos de D&D esto es una combinación de tres monstruos
diferentes, pues sí hay dragones con veneno (los wyverns) pero no
escupen fuego, y hay monstruos con espinas en la cola (la manticore)
pero no son dragones. Se dice que el fuego del nadder es más caliente de
lo normal, de hecho en Cómo entrenar a tu dragón,
se describe cuáles son los componentes químicos que generan el arma de
aliento de cada dragón exactamente. En el caso del nadder, se trata de
magnesio (que quema a unos 1,900–2,300 grados centígrados) que es mayor
en comparación a la llama del kersoseno (que quema a unos 990 grados
centígrados), el arma de aliento de una pesadilla monstruosa, por
ejemplo, y mayor a la temperatura de la lava recién salida de un volcán
(700-1,200 grados centígrados), que es comparable al arma de aliento de
un gronckle o hotburple.
Estas
banalidades científicas, no obstante, son inconsecuentes en el mundo
mágico de D&D. Pero todo esto es para fundamentar el feat que
presento a continuación.
Improved Dragon Flame
Your dragon flame is white, sparky, and burns hotter than normal.
Prerequisites: Dragon, breath weapon that deals fire damage.
Benefit: Increase your breath weapon’s damage die by one step.
Damage dice increase as follows: 1d2, 1d3, 1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12.
Deadly Nadder
|
CR 7
|
XP 3,200
LE Large dragon
DEFENSE
hp 75 (6d10+42)
Fort +12, Ref +7, Will +3
OFFENSE
Speed 30 ft., fly 60 ft. (average)
Melee bite +14 (1d8+9), 2 claws +14 (2d4+9)
Ranged 4 spikes +7 (1d6+9 plus poison)
Space 10 ft.; Reach 5 ft.
Special Attacks breath weapon (60-foot line of fire, 6d8, Reflex DC 17 half)
STATISTICS
Str 28, Dex 15, Con 24, Int 9, Wis 12, Cha 11
Base Atk +6
Skills Fly –3, Perception +9, Survival +4 (+8 tracking); Racial Modifiers+4 Perception, +4 Survival when tracking
Languages Draconic
SPECIAL ABILITIES
Spikes (Ex)
With
a snap of its tail, a deadly nadder can loose a volley of four
poisonous spikes as a standard action (make an attack roll for each
spike). This attack has a range of 180 feet with no range increment. All
targets must be within 30 feet of each other. The creature can launch
only 24 spikes in any 24-hour period.
Poison (Ex)
Sting—injury;
save DC 17; frequency 1/round for 6 rounds; effect 1d4 Strength
damage; cure 2 consecutive saves. The save DC is Constitution-based.
ECOLOGY
Environment temperate forests
Organization solitary, pair, or pride (3–6)
Treasure standard
Comentarios