En Onira hay varias religiones:
- La Tradición de las Hadas Radiantes
- La Iglesia de la Trinidad
- La Congregación Oscura
- El Mundanismo
- La Tradición de las Hadas Sombrías
- Los Devotos de la Luz
- La Corte Celestial
De las siete, solo a cuatro las he detallado en el wiki
con cosas como quiénes son los principales devotos, regiones, símbolos,
ceremonias, relaciones con otras religiones y gobiernos, enseñanzas,
clero, etc.
Las otras tres puedo describirlas en pocas palabras.
Iglesia de la Trinidad:
La religión de los enanos de Vulcan y los habitantes de Algarath
(humanos principalmente). La “trinidad” la conforman el Hada Blanca, el
Señor del Trueno y Agnar (dios del fuego).
Tradición de las Hadas Sombrías:
La religión oficial de la Corte Sombría, donde abundan trolls, goblins y
otros monstruillos caóticos y/o malvados. Adoran al Señor de las
Tinieblas, el dios de la oscuridad.
Devotos de la Luz: La religión de muchos monjes y paladines, cuya filosofía es la buscar la perfección del cuerpo y el alma. Adoran al Señor Sol.
No
obstante, cada clérigo interpreta las enseñanzas de su religión a como
le parezca (y no por esto pierde sus poderes, pero sí puede tener
problemas con los altos jerarcas de la iglesia).
Lo que en realidad respondería
Usted
es el clérigo, no yo. Usted debería saber. Es más, un hombre adinerado
se acerca a su clérigo en este momento y le dice: “Quiero hacer una gran
donación a una buena causa. Estoy dispuesto a entregarle a usted 10 mil
piezas de oro. Solo le ruego, buen hombre, contésteme esta humilde
pregunta: ¿De qué trata su religión?”
Esta es una de las 20 preguntas que pueden hacerte tus jugadores sobre tu escenario de campaña. ¿Cuál es tu respuesta?
Comentarios