Ir al contenido principal

Fragmentos de La historia sin fin

La idea de esta entrada no es una reseña del libro ni mucho menos, sólo me voy a limitar a decir que es un libro muy profundo que define la fantasía y muchas cosas más. Irónicamente, la entrada sí es para tratar de los aspectos menos profundos del libro (pero no menos asombrosos), en este caso aquellos elementos que noté pueden tener un lugar en una campaña de rol fácilmente (y pueden estar tranquilos es libre de spoilers).


CRIATURAS
Bark Trolls: Un tipo de trolls que pueden tomar la forma de árboles. No son malvados pero les gusta molestar a la gente.
Árboles cantantes: Son una especie de árboles que producen constantemente un sonido que parece la voz de alguien cantando, con el efecto de fascinate a todo el que los escuche. Perfectos para Onira!
Nimbly: Una raza de conejos con plumas de colores en vez de pelo.
Sassafranians: Son una raza de humanoides que nacen viejos y se van haciendo jóvenes a medida que crecen. Mueren siendo bebés. Como Benjamin Button, pero una raza entera.
Greenskins: Una raza de humanoides de orejas puntiagudas y piel verdusca muy parecidos a los Killoren (Races of the Wild); su clase favorita es explorador. Atreyu pertenece a esta raza aunque en la película nunca pudieron conseguir buen maquillaje y prefirieron dejarlo así. Por su analfabetismo, probablemente Atreyu sea bárbaro/explorador.
Artax: El caballo de Atreyu puede hablar. Nada raro aquí, en Fantasía (como en Onira) todos los animales pueden hablar (que para un cazador como Atreyu puede ser traumático).
Falkor: El dragón de la suerte es claramente un dragón dorado oriental o tien lung con muchos luck feats y el quirk de guiñar el ojo cada vez que gasta un punto de suerte. No es un great wyrm pues se mencionan dragones de su mismo color más grandes que él, pero probablemente sea ancient o wyrm.
Niña Emperatriz: Una deidad neutral, posiblemente la única deidad o por lo menos la más poderosa de Fantasía. Sin embargo su poder depende enteramente de los mundanos. Lo más interesante quizá es su posición moral pues su neutralidad no es ausencia de bondad y de maldad, sino la presencia de ambas al mismo tiempo. Su símbolo sagrado--una serpiente negra y una blanca entrelazadas mordiendo sus colas--específicamente alude a este paradigma que recuerda mucho al concepto del Ying Yang.

LUGARES
Grassy Ocean: Este océano verde es simplemente la planicie hogar de los greenskins, sin embargo hay algo que no estoy seguro qué sea que lo hace un lugar interesante para aventuras y combate.
Pantano de los pesares: Este es pantano mágico que tiene el efecto de crushing despair en todo aquél que cruce sus aguas. Tiene zonas con efectos de arenas movedizas.
Desierto de colores: Nada muy allá, simplemente un desierto donde la arena es de colores. Tiene regiones verdes, regiones azules, rojas, etc. Ah, y allí vive "Grograman, la Muerte Multicolor", un dire lion con aura de muerte a su alrededor que cambia de colores con la arena. Pero por el bien de todos dejémoslo en que es una leyenda.


ITEMS

Sikanda: Espada larga +5 inteligente dancing, brilliant energy y wounding. Es un artefacto mayor que posee un ego muy alto. Las instrucciones que le dan a Bastian cuando le entregan la espada es que jamás la utilice con su propia voluntad (esto podría enojar a la espada), sino que la espada se desenvainará y atacará sola cuando ella así lo considere apropiado. La espada no habla pero tiene un vínculo empático con el portador.
Cinturón Ghemmal: Es simplemente un cinturón de invisibilidad, pero el hecho de que tenga nombre y aventura secundaria (ver adelante) da la impresión de que puede ser algo más.
AURYN: El artefacto más importante y más poderoso que jamás existirá. Lo puedo definir en términos simples como un anillo de deseos casi infinito. Excepto que no es un anillo por supuesto, es un amuleto que luce como dos serpientes entrelazadas, y tiene otras propiedades--algunas de las cuales no voy a mencionar para no arruinar el libro al que no lo ha leído.
-El portador puede hacer wish gastando una carga.
-El portador gana un bono de +6 al AC y a las tiradas de salvación.
-El portador gana resistencia mágica 20.
-El portador no puede utilizar el AURYN mientras sostenga un arma y pierde todos los bonos si lo hace.
-Es un objeto inteligente y de alineamiento neutral con un propósito especial.
-Habilidad secreta #1 (siempre activa).
-Habilidad secreta #2 (se activa cada vez que el portador utiliza la habilidad de wish).
-Habilidad secreta #3 (se activa cuando el AURYN queda sin ninguna carga).
El número de cargas es secreto y se puede representar tirando dados de porcentaje cada vez que se gasta una carga; un resultado mayor al número de cargas utilizadas hasta el momento indica que al AURYN le quedan 1d4 cargas.

AVENTURAS
Algo muy interesante de este libro es que tiene muchas historias paralelas o side-quests que no se desarrollan. La narración se centra en la historia principal y cada vez que aparece una historia que se desvía del camino central, el libro se contenta con decir "pero esta es otra historia y será contada en otro momento". Hay tantas de estas historias secundarias que se podría hacer otro libro sólo de ellas (ignoro si es el caso). Conté 11 en total e incluyen a Sikanda, el cinturón Ghemmal y a Grograman, entre otros personajes importantes.

Comentarios

Daedelath ha dicho que…
Si nota el simbolo de las serpientes, representa al mismo tiempo el Ying Yang y el Infinito.
Jorge Rulaman ha dicho que…
Tiene razón, el símbolo tiene muchos significados. Además del Ying Yang y el infinito, es un Ouroboros, las serpientes no atacan porque se están mordiendo las colas entonces mantienen el balance de la paz.

Se podría decir que simboliza..

-el poder de los humanos de desear infinitamente.

-el bien y el mal (siguiendo con los deseos, cómo estos pueden ser buenos o malos)

-la paz que se logra con el balance de las dos fuerzas

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es