Ir al contenido principal

Lamento Eroico (parte 2)


"Cae el hechizo del otoño sobre los valles y montañas de las Tierras Encantadas, los árboles cambian de color mágicamente por hechizos de hadas que trabajan duro para transmutar el verde en tonos de amarillos y naranjas, que es la moda en estas épocas. Las águilas vuelan libres por los cielos sin saber lo cerca que están estas tierras de perder su gloriosa libertad.

Algalord nunca ha tenido un horizonte tan trágico. En este momento la ciudad principal de todos estos reinos, donde Arwald solía pasear con su padre en sus viajes diplomáticos y que luego, él emprendió con gran honor y felicidad pues Algalord es una ciudad ejemplar liderada por un rey sabio. Como debe ser. Aquí donde Sin Nombre aprendió a ser caballero y obtuvo su primera misión y donde junto a Rose y Baru vio el cielo oscurecerse. Acudiendo a su Rey para ayudarle en una gesta que jamás pensó que terminara de esta manera. Rose conoce cada calle, cada esquina de esta enorme metrópolis, ha estado en cada una de ellas, ha caído en cada una de sus zanjas y ha sabido levantarse y sobresalir, lo que le ha otorgado una reputación excepcional y títulos como la Rosa de Algalord o la Princesa de los Ladrones. Una ciudad que Loriel vio crecer de la nada. Cuando no había nada luego de la destrucción que había causado el Tarrasque con su despertar. Pero el valiente Harold se dedicó a construir una ciudad y juró proteger a los reinos vecinos. Su promesa aún sigue candente en los corazones de todos.

Y ahora, todo está por terminar. Algalord yace sitiada por las fuerzas malvadas del Señor Oscuro Akron, quien ayudado por la terrible Reina del Horizonte Oscuro y una legión de muertos vivientes. Hermanos, amigos, soldados, guerreros y leales compatriotas ahora vueltos materia pútrida en movimiento por energías abismales. Aún más trágica es la impotencia de estar tras estas paredes grises sin poder hacer nada al respecto."

"Pronto todo será en vano sino se detiene al perpetrador de esta locura."

Tras varios días en coma, los heraldos despertaron separados en habitaciones cerradas que ponían a prueba su voluntad de vivir. Causándoles más agonía e inflamando su sed de violencia, las pruebas de Akron causaron que Sin Nombre tuviera que cortar su piel poco a poco mientras atravesaba un laberinto de alambre navaja, que Arwald casi incinerara a su propia hermana, que Baru cargara ciegamente hacia las hordas de zombis solo, que Loriel se sacara sus propios ojos y que Rose destruyera sus propias manos.

Finalmente, los heraldos se enfrentaron a una prueba en la que tuvieron que decidir qué era más importante, las piernas de uno de ellos o la vida de un hombre traidor. Loriel no dudaba sacrificarse por el jorobado que trabajaba para Akron, pero los demás consideraron el precio demasiado caro. Y Sin Nombre no consideraba que ninguno de ellos debía sacrificarse para salvar la vida de un ser malvado, ni siquiera si esa era su voluntad. Y así, liberando a Loriel de los grilletes, el paladín legendario quitaba una vida por el bien mayor.

Un mensaje crítico, como es común, de Joe les dice a los heraldos que "serán los que enfrentarán a los titanes de este último Apocalipsis". Y al superar todas las pruebas, observan a la sagrada ciudad de Algalord ser destruida por las hordas de Akron. Las Tierras Encantadas jamás vieron un horizonte más oscuro.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…