Ir al contenido principal

Frases de las Tierras Encantadas (capítulo II)

Hoy les traigo las frases del segundo capítulo de la campaña La Saga de la Espada Esmeralda.

"No podemos darnos el lujo de tener misericordia contra nuestros enemigos. Ellos no la tienen con nosotros.
No podemos luchar justamente con ellos cuando ellos pelean de forma injusta!
No cometas un error, Rose."
--Benjamin

"Por los Reyes, las tierras y las montañas
Por los verdes valles donde vuelan los dragones
por la gloria y el poder necesarios
para vencer al Señor Oscuro
debes buscar la Espada Esmeralda."

"Solo un guerrero con el corazón puro
puede tener el honor de ser tocado por el sol
¿Eres tú ese guerrero,
quien ha recorrido un camino
guiado por el destino
y quien puede blandir la Espada Esmeralda?"

"En el camino a la gloria
deberás honrar a tu espada
procurar ideales buenos
y justicia para todos."

--Inscripciones en las Puertas de Marfil

"Así es, amigos...
Lo que están escuchando son las voces del sufrimiento de todos aquellos héroes
que han cruzado estas tierras antes que ustedes
Sus aventuras terminaron en tragedia,
pero su sed de victoria aún vive
y merodea estas antiguas rocas
corrompidas por la furia del viento
Su orgullo ahora cuenta con ustedes..."
--Tharos el Gran Dragón

"Hablo por todos lo héroes
que estamos atrapados en este mundo perdido.
Nos encontramos en un dolor interminable e imposible de soportar.
Ustedes son nuestra última esperanza"
--Fantasma de la Tierra de los Inmortales

"No te detengas hasta conseguir la Gloria Eterna
que tu corazón esté siempre en tu tierra
Que los dragones extiendan sus alas junto a ti
Vuela con ellos y lleva tu espada con honor.
 
No descansaré hasta que el Rey Oscuro sea destruido." --Fantasma del padre de Sin Nombre

"Arrancaremos sus lenguas
devoraremos sus entrañas
empalaremos sus cuerpos
tontos ilusos escuchen mi voz

Están condenados y se quedarán con nosotros
por siempre en La Tierra de los Inmortales!"

--Muertos vivientes de la Tierra de los Inmortales

"Este es el infierno!" --Murray

"Ustedes deben continuar, heraldos de la paz... Los reyes de las Tierras Encantadas esperan su victoria!
Viajad con sabiduría y cabalgad más allá de las tierras de Silvaria para derrotar al Señor del Caos
en nombre de la justicia. Paz y amor, para siempre!"
--Tharos, el Gran Dragón

"O cruel destino.... En ese momento las lágrimas cubrieron los rostros de los heraldos
y Tharos, su amado dragón amigo, extendió sus alas por última vez.
Feliz por haber ayudado a sus amigos a obtener la Espada Esmeralda,
por fin encontraría el descanso eterno en la muerte.
Vuela, vuela muy alto Gran Tharos...Tu nombre siempre será recordado
por las personas de las Tierras Encantadas.
Y tu recuerdo marchará con nosotros en la guerra contra las hordas del Señor Oscuro
por la salvación de las Tierras Encantadas.

Adiós, amigo...adiós"
--Aresius en el sueño de Rose.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…