Ir al contenido principal

El último unicornio alado

En el Palacio Unseelie, la bienvenida nunca es como uno la espera. Y no fue la excepción cuando nuestros heraldos entraron en el castillo de cristal donde un grupo de trolls preparaba las instalaciones para el cumpleaños de la Reina Iris, que había tomado la forma de un gigante de las nieves. Sin embargo, hizo un espacio en su apretada agenda para atender al guerrero Sin Nombre, Baru, Rose, Arwald, Loriel y los demás.

Aunque no hostil, la reina sí se manifestaba poco cooperativa, hasta que surgió un posible trato en el que los heraldos le conseguirían un esposo. Al inicio, Rose en su disfraz masculino parecía ser el mejor postor. Pero el trato no duró mucho, pues los heraldos no estaban dispuestos a dar a uno de sus miembros en matrimonio.
Finalmente se cerró el trato con el príncipe Arwald prometiendo a la reina de las Hadas Descontentas una competencia para encontrarle un pretendiente en su tierra Ancelot.

Teniendo a la Corte Unseelie como aliados, los heraldos empezaron a prepararse para recibir a su enemigo. Sin embargo, la princesa Airin súbitamente le comunicó a su hermano que necesitaba su ayuda, ante lo cual los heraldos pidieron la cooperación de su nueva aliada, la Reina Iris, para ser transportados ipso facto hacia el Bosque de los Unicornios.

El Bosque de los Unicornios estaba en ruinas, sus brillantes árboles yacían en pedazos y su tierra estaba árida y quemada. Peor aún, frente a la princesa quien no paraba de sollozar, yacía inerte el cuerpo de Frost, el último unicornio alado que quedaba en Onira y el mejor amigo y compañero de la princesa de Ancelot. Los heraldos pudieron consolar a Airin y juraron venganza contra el bastardo Akron, malvado perpetrador del horrible crímen.

Con la ayuda de Svir, Aerak y los demás dragones aliados, los heraldos olvidaron su plan y se fueron en busca del grupo que mandó Akron para cometer el asesinato de Frost, el último unicornio alado de Onira.

Vuela mi último unicornio alado, vuela!
1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…