Ir al contenido principal

La Oscura Torre del Abismo

Photobucket
Arte por Ark

Arwald, Rose y Sin Nombre avanzaron por la estepa tenebrosa del infierno para llegar a la Espada Esmeralda. Combatieron cuerpos moribundos que desafiaban a la naturaleza, los restos de los últimos héroes que lograron acercarse a la legendaria espada. La lucha fue extenuante y se vieron en la obligación de llamar a su amigo Tharos, quien llegó para llevarlos sobre sus alas por los oscuros horizontes hacia la retorcida torre del abismo, donde encontrarían la espada mítica.

La llama eterna revivió las energías de Arwald, el valor de Rose y la esperanza de Sin Nombre en su viaje. Una parvada de demonios alados montados sobre esqueletos demoniacos les bloqueó el paso, al tiempo que hordas de muertos viventes salían descontrolados de las 7 puertas de la torre. En un viaje estrepitoso, el dragón dorado les condujo hasta el sexto piso de la edificación donde con magia Oniriense los personajes se propulsaron hacia adentro de la torre.

Los heraldos debieron resistir la tentación de los tesoros dentro de aquella localidad, pues el tiempo apremiaba y las hordas de nomuertos los acechaban. Utilizando un mecanismo mágico construido en la habitación, avanzaron al séptimo, octavo y noveno piso para encontrar 3 partes de la Espada Legendaria. Pero cada uno de los heraldos tuvo que enfrentarse al Guardián del Tiempo y el Espacio, al que Sin Nombre reconoció como un aspecto de Demogorgón, un príncipe del Abismo.

Con la hermosa Espada Esmeralda brillando en sus manos, los heraldos montaron nuevamente a Tharos y volaron fuera de la Tierra de los Inmortales, junto con Daedalus el golem y Aerak el dragón de cobre. Aún no hay signo del paradero de Baru.

En Onira nuevamente, y en el tiempo presente, los heraldos conocen al hijo del Gran Tharos, quien promete acompañarlos a la guerra santa contra las fuerzas oscuras de Akron. Tharos debe despedirse, esta vez para siempre, pues las heridas que sostuvo durante la batalla contra los demonios alados del abismo le causarían su muerte, y no podía entretener a los heraldos en su gesta por la salvación de Onira.

Adiós, amigo, adiós...
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano ni celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…