Ir al contenido principal

La Oscura Torre del Abismo

Photobucket
Arte por Ark

Arwald, Rose y Sin Nombre avanzaron por la estepa tenebrosa del infierno para llegar a la Espada Esmeralda. Combatieron cuerpos moribundos que desafiaban a la naturaleza, los restos de los últimos héroes que lograron acercarse a la legendaria espada. La lucha fue extenuante y se vieron en la obligación de llamar a su amigo Tharos, quien llegó para llevarlos sobre sus alas por los oscuros horizontes hacia la retorcida torre del abismo, donde encontrarían la espada mítica.

La llama eterna revivió las energías de Arwald, el valor de Rose y la esperanza de Sin Nombre en su viaje. Una parvada de demonios alados montados sobre esqueletos demoniacos les bloqueó el paso, al tiempo que hordas de muertos viventes salían descontrolados de las 7 puertas de la torre. En un viaje estrepitoso, el dragón dorado les condujo hasta el sexto piso de la edificación donde con magia Oniriense los personajes se propulsaron hacia adentro de la torre.

Los heraldos debieron resistir la tentación de los tesoros dentro de aquella localidad, pues el tiempo apremiaba y las hordas de nomuertos los acechaban. Utilizando un mecanismo mágico construido en la habitación, avanzaron al séptimo, octavo y noveno piso para encontrar 3 partes de la Espada Legendaria. Pero cada uno de los heraldos tuvo que enfrentarse al Guardián del Tiempo y el Espacio, al que Sin Nombre reconoció como un aspecto de Demogorgón, un príncipe del Abismo.

Con la hermosa Espada Esmeralda brillando en sus manos, los heraldos montaron nuevamente a Tharos y volaron fuera de la Tierra de los Inmortales, junto con Daedalus el golem y Aerak el dragón de cobre. Aún no hay signo del paradero de Baru.

En Onira nuevamente, y en el tiempo presente, los heraldos conocen al hijo del Gran Tharos, quien promete acompañarlos a la guerra santa contra las fuerzas oscuras de Akron. Tharos debe despedirse, esta vez para siempre, pues las heridas que sostuvo durante la batalla contra los demonios alados del abismo le causarían su muerte, y no podía entretener a los heraldos en su gesta por la salvación de Onira.

Adiós, amigo, adiós...
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…