Ir al contenido principal

Saga de la Espada Esmeralda

La tierra de Onira se encuentra nuevamente bajo amenaza por las manos del Rey Oscuro y el Príncipe de las Sombras. Las profecías empiezan a surgir y un grupo de héroes es elegido por el destino para librar a las Tierras Encantadas del Caos.

Setting de Onira

Reglas de la Campaña

Personajes Principales
(voy a ir editando con los dibujos de los personajes cortesía de Ark)

El guerrero sin nombre: El humano que desea alcanzar los ideales más puros de justicia y paz.

Epicus: El guerrero de las tierras del norte, con una fría aura y fuego en su corazón.

Eric, Rey de Elnor: Hechicero iluminado con el poder de controlar los vientos.

Arius "el Tolerante", Rey de Irengard: Iluminado por la gracia de su Bien Amado Sol.

Príncipe Arwald: Poseído que defiende la ciudad de Ancelot con fuego y acero.

Princesa Airin: La más dulce damisela de las Tierras Encantadas.

Aresius: El sabio hechicero élfico que guarda el conocimiento más importante.

Rose: La destinada a tener la llave para la salvación de Onira.

The Awakened (Los Iluminados)
Muchos hombres que vienen de Mundania aseguran tener un vínculo especial con su deidad en ese lugar y sus tradiciones religiosas se extienden rápido por el continente. Estas tradiciones, como todo en Onira, evolucionaron a algo mágico. La magia divina en Onira es siempre el resultado de la adoración a la naturaleza. Así que aquellos que han logrado encontrar en sus tradiciones un vínculo con la adoración a los distintos aspectos de la naturaleza, se han visto recompensados con poderes otorgados por Gaia. Estos son los iluminados. La clase cleric entonces, representa en Onira a un devoto de un aspecto de la naturaleza, pero también alguien fuertemente enraizado con sus tradiciones y creencias Mundanas de poderes superiores. Muchas veces personificando a estos aspectos, como "El Señor del Trueno", "El Bien Amado Sol", "La Gloria Alada". Algo que ya hacían las hadas desde hace siglos con la figura del "Hada de la Nieve", pero cuyo fervor carecía de las tradiciones religiosas de estos nuevos adoradores.

The Possessed (Los Poseídos)
En Onira, un fenómeno se hace cada vez más común. Un bebé es habitado en el momento de su nacimiento por otra criatura, un espíritu de la naturaleza como un dragón, un elemental o un hada, que al morir se negó a volver al ciclo natural y encontró "posada" en el cuerpo de ese infante. Estas criaturas duales llamadas a menudo poseídos presentan a menudo múltiples problemas durante su vida al lidiar con otra entidad en su ser.
Los sorcerers normalmente no existen en Onira por definición. Pero esta clase se incorpora a partir de la Saga de la Espada Esmeralda para representar los poderes de esta dualidad existencial en los poseídos. Nótese que no todos los bloodlines están disponibles, sino solo los que se ajusten a esta descripción. El talento de los poseídos es distinto, siendo más bien una manifestación temprana de su linaje, y no evoluciona con el nivel. Cuando el poseído usa esta manifestación, adquiere temporalmente el alineamiento común de la criatura que pertenece su linaje.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)



Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."



Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.



Mi versión: "Su falta de fe me resulta incómoda."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específicamen…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano de celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…