Ir al contenido principal

Artes de Onira

En Onira, la magia es un arte.

Cuando un hechicero utiliza el skill Perform mientras realiza un hechizo, tomando al menos 1 minuto para su interpretación, éste se considerará de un caster level mayor para efectos de ese hechizo dependiendo de su resultado.

15+ +2 caster level
20+ +4 caster level
40+ +6 caster level

NATURA

Natura es el arte de comunión con el mundo y todo aquello que lo compone. Consiste en canalizar las energías naturales y manipular las leyes de la naturaleza.

Hechizos: Transmutaciones (excepto telekinesis y las asociadas con movimiento)
Perform: Dance


PRESAGIO

Presagio es el arte de la adivinación, la predicción y la interacción con el destino.

Hechizos: Divinaciones
Perform: Sing

PRESTIDIGITACIÓN

La prestidigitación es el arte del juego de manos y de la ilusión. A diferencia de la sofística, la prestidigitación no confunde los sentidos de los demás, sino que crea efectos e ilusiones donde antes no había nada.

Hechizos: Ilusiones, telekinesis
Perform: Act


PRIMA

El arte prima es la más esencial y primitiva forma de la magia, y sin embargo una de las más poderosas. Consiste en manipular las energías primordiales del universo.

Hechizos: Evocaciones
Perform: Dance


SOBERANA

El arte soberana es utilizado para imponer la autoridad de la moral y la ética sobre otras criaturas, o bien, valerse de sus debilidades morales para manipularlas y protegerse de ellas.

Hechizos: Alineados (Good, Evil, Chaotic, Lawful)
Perform: Oratory


SOFÍSTICA

La sofística es el arte del engaño. Consiste en confundir los sentidos de los demás e incluso manipular sus mentes.

Hechizos: Encantamientos
Perform: Wind, String, Keyboards o Percussion


TRAVESÍA

La travesía es el arte del viaje y del movimiento eficiente. Consiste en facilitar el movimiento de las criaturas y transportarlas a lugares que de otra forma les sería imposible llegar.

Hechizos: Teleportaciones, callings, summonings y transmutaciones que mejoren el movimiento.
Perform: Comedy


NULIFICACIÓN
El arte prohibida. Consiste en desmentir la magia y la naturaleza en sí, utilizando la lógica, y por ende cesando su existencia.

Hechizos: Necromancia y dispel magic, greater dispel magic, Mordenkainen's disjunction, silence
Perform: Oratory

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es