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Avantasia: el Juego



Por si os preguntáis en que he estado trabajando últimamente, es esto: un juego RPG para computadora basado en la historia detrás de la Opera Metal Avantasia por Tobias Sammet (y otras personas con rango divino).

La historia es muy buena pero poco conocida. Primero porque no a muchos les gusta el Power Metal, y a muchos de los que sí, no le ponen la suficiente atención a la letra de las canciones como para darse cuenta de que en realidad están contando una historia épica. En este caso, un joven sacerdote que es transportado a un mundo de fantasía.

Y bien, mi aporte será compartir esta historia de la forma más divertida, a través de un juego. Evidentemente tengo que poner ciertos elementos de Onira Campaign Setting en el juego para llenar algunos detalles, además del hecho que esta historia fue parte de la inspiración para Onira. Pero estoy intentando mantener la historia lo más fiel posible para que sea verdaderamente como tener la experiencia de leerla y escucharla a través de la Opera.

Hay muchísimas óperas (metal y clásicas) con historias interesantes que no son aprovechadas y mucha gente no llega a conocerlas porque no les gusta la ópera (o el metal). Así que mi lista de proyectos es larga. Ojalá la gente disfrute conocer estas historias y jugar estos juegos como yo lo hago creándolos. Hay músicos con muy buenas ideas de fantasía.

En fin, aún el juego está en proceso de creación, pero he avanzado bastante. Si requeriré playtesters y talvez ayuda en otros ámbitos, así que cualquier interesado solo dígalo y lo tomaré en cuenta.

Con respecto al sistema, se podrán imaginar que es muy D&Desco, y el sistema de combate es bastante interesante, pues se pueden mezclar hechizos y hacer "combos". Además gráficamente es el juego más bonito que he podido lograr, con efectos visuales y menúes completamente redefinidos en scripts.

Intentaré hacer un recuento del progreso:

Historia: 50% Acabo de terminar el primer disco en cuanto a historia.
Eventing: 33% La interacción del jugador con los NPCs y el ambiente del juego.
Scripting: 99% El viejo arte de programar en Ruby. Ya todo está hecho y es lo más difícil. Pongo 99 porque siempre hay errores, hay que playtestear para encontrarlos.
Mapping: 70% El arte de dibujar mapas.
Database: 60% El Player's Handbook de un RPG en computadora. Las reglas, los sistemas, spells, items, etc.

Total: 62,4% Como se ve, más de la mitad del proyecto está terminado (eso es bueno y ha sido mucho trabajo, especialmente por que se fue la luz la semana pasada y perdí todo lo que había hecho...luego de unas horas logré milagrosamente recuperar el 90% de mi trabajo.) Pero aún queda mucho más.
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