Ir al contenido principal

Avantasia: el Juego



Por si os preguntáis en que he estado trabajando últimamente, es esto: un juego RPG para computadora basado en la historia detrás de la Opera Metal Avantasia por Tobias Sammet (y otras personas con rango divino).

La historia es muy buena pero poco conocida. Primero porque no a muchos les gusta el Power Metal, y a muchos de los que sí, no le ponen la suficiente atención a la letra de las canciones como para darse cuenta de que en realidad están contando una historia épica. En este caso, un joven sacerdote que es transportado a un mundo de fantasía.

Y bien, mi aporte será compartir esta historia de la forma más divertida, a través de un juego. Evidentemente tengo que poner ciertos elementos de Onira Campaign Setting en el juego para llenar algunos detalles, además del hecho que esta historia fue parte de la inspiración para Onira. Pero estoy intentando mantener la historia lo más fiel posible para que sea verdaderamente como tener la experiencia de leerla y escucharla a través de la Opera.

Hay muchísimas óperas (metal y clásicas) con historias interesantes que no son aprovechadas y mucha gente no llega a conocerlas porque no les gusta la ópera (o el metal). Así que mi lista de proyectos es larga. Ojalá la gente disfrute conocer estas historias y jugar estos juegos como yo lo hago creándolos. Hay músicos con muy buenas ideas de fantasía.

En fin, aún el juego está en proceso de creación, pero he avanzado bastante. Si requeriré playtesters y talvez ayuda en otros ámbitos, así que cualquier interesado solo dígalo y lo tomaré en cuenta.

Con respecto al sistema, se podrán imaginar que es muy D&Desco, y el sistema de combate es bastante interesante, pues se pueden mezclar hechizos y hacer "combos". Además gráficamente es el juego más bonito que he podido lograr, con efectos visuales y menúes completamente redefinidos en scripts.

Intentaré hacer un recuento del progreso:

Historia: 50% Acabo de terminar el primer disco en cuanto a historia.
Eventing: 33% La interacción del jugador con los NPCs y el ambiente del juego.
Scripting: 99% El viejo arte de programar en Ruby. Ya todo está hecho y es lo más difícil. Pongo 99 porque siempre hay errores, hay que playtestear para encontrarlos.
Mapping: 70% El arte de dibujar mapas.
Database: 60% El Player's Handbook de un RPG en computadora. Las reglas, los sistemas, spells, items, etc.

Total: 62,4% Como se ve, más de la mitad del proyecto está terminado (eso es bueno y ha sido mucho trabajo, especialmente por que se fue la luz la semana pasada y perdí todo lo que había hecho...luego de unas horas logré milagrosamente recuperar el 90% de mi trabajo.) Pero aún queda mucho más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo si me apunto a ayudarle, playtest, progra, ahi lo que ocupe .(excepto mapping, no se me da mucho)

Si no ultimadamente le hago apoyo moral :P
Wayna ha dicho que…
Wow no puedo creer lo que estás haciendo, es decir esto sería grandioso amigo, me apunto como futuro tester de tu juego, adoro los RPG al igual que el power metal/progre/sinfónico/neoclásico...

Visita la web de nuestra comunidad encontrarás mucha música.

http://isiladan.blogspot.com
Jorge Rulaman ha dicho que…
Qué dicha, bueno, se puede decir que tengo el 50% del proyecto completo gracias a la mano del destino.

Creo que es mejor completarlo antes de empezar con el playtesting, pero ahí avisaré.

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es