Ir al contenido principal

En la Fisura del Gusano, sesión 1

Existe una parte de Greyhawk en el gran Cañón de la Ruptura conocido como la Fisura del Gusano. Los libros de historia y geografía siempre han carecido de información sobre este rincón del mundo. Ághata y Dae se emprenden hacia este nublado lugar una vez destruida la filacteria de su adversario.

Antes de hacerse a la marcha, los personajes visitaron nuevamente Greyhawk para dar algunos conciertos y conseguir más fans (Ághata) y revisar como andaban los negocios de contrabando (Dae). También tomaron propiedad (sobra decir que a través de métodos ilícitos) del Coliseo de Greyhawk y todas las propiedades de Chainer. Saquearon los tesoros escondidos de esas residencias e iniciaron la construcción de más lugares de entretenimiento en los alrededores.

Dae y Ághata decidieron que era buena idea contactar a Tiamat para pedirle ayuda contra su exconsorte. Luego de un contact other plane a los Nueve Infiernos de Baator, la reina de los dragones les concedió un joven dragón rojo para ayudarles en su gesta, insinuando que luego les cobraría por el favor.

Fue junto a Kagro, Guidersten y Sjach (el nombre abreviado del dragón que mandó Tiamat) que los héroes se internaron en las sombrías profundidades del Cañón. Explorando ese lugar árido y nublado llegaron a una torre de cristal y conocieron a la lillend Zulshyn (una mujer con alas de colores y cuerpo de serpiente). Tras contender contra sus guardianes--4 golems de vitral esculpidos como los 4 caballeros del apocalipsis--los héroes se amistaron con Zulshyn una vez que Ághata demostrara sus divinas capacidades artísticas. Como regalo la lilliend les dio una estatua de Bucknard, que de algún modo contenía parte de su alma: su personalidad artística. Tan impresionada quedó Zulshyn que incluso aceptó a la ridícula propuesta de ayudarles a combatir a Dragotha...y les dio algunos consejos sobre el amor, de paso, advirtiéndoles sobre su más reciente pretendiente: un lich que "vive" cerca de ahí.

Más en lo profundo consiguieron avistar algunas quimeras zombis (a las que evitaron ingeniosamente) y luego una caverna repleta de insectos gigantes, residencia de N'vesh-N'kar, la legendaria ulgurstasta inteligente...el gusano gigante más astuto de la historia y que según contaban servía como consejero, mago y oráculo al culto de Kyuss y la Triada Ébano. Con algunas dificultades lograron vencerle, para luego encontrar otro fragmento del alma de Bucknard y su mayor invención: la cartera siemprellena. Es útil tener una cartera a la que nunca le falta plata! Este fragmento parecía ser la faceta de sabio del archimago Bucknard.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
:( es más bonita que aghata verdad? T_T

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es