Ir al contenido principal

En la Fisura del Gusano, sesión 1

Existe una parte de Greyhawk en el gran Cañón de la Ruptura conocido como la Fisura del Gusano. Los libros de historia y geografía siempre han carecido de información sobre este rincón del mundo. Ághata y Dae se emprenden hacia este nublado lugar una vez destruida la filacteria de su adversario.

Antes de hacerse a la marcha, los personajes visitaron nuevamente Greyhawk para dar algunos conciertos y conseguir más fans (Ághata) y revisar como andaban los negocios de contrabando (Dae). También tomaron propiedad (sobra decir que a través de métodos ilícitos) del Coliseo de Greyhawk y todas las propiedades de Chainer. Saquearon los tesoros escondidos de esas residencias e iniciaron la construcción de más lugares de entretenimiento en los alrededores.

Dae y Ághata decidieron que era buena idea contactar a Tiamat para pedirle ayuda contra su exconsorte. Luego de un contact other plane a los Nueve Infiernos de Baator, la reina de los dragones les concedió un joven dragón rojo para ayudarles en su gesta, insinuando que luego les cobraría por el favor.

Fue junto a Kagro, Guidersten y Sjach (el nombre abreviado del dragón que mandó Tiamat) que los héroes se internaron en las sombrías profundidades del Cañón. Explorando ese lugar árido y nublado llegaron a una torre de cristal y conocieron a la lillend Zulshyn (una mujer con alas de colores y cuerpo de serpiente). Tras contender contra sus guardianes--4 golems de vitral esculpidos como los 4 caballeros del apocalipsis--los héroes se amistaron con Zulshyn una vez que Ághata demostrara sus divinas capacidades artísticas. Como regalo la lilliend les dio una estatua de Bucknard, que de algún modo contenía parte de su alma: su personalidad artística. Tan impresionada quedó Zulshyn que incluso aceptó a la ridícula propuesta de ayudarles a combatir a Dragotha...y les dio algunos consejos sobre el amor, de paso, advirtiéndoles sobre su más reciente pretendiente: un lich que "vive" cerca de ahí.

Más en lo profundo consiguieron avistar algunas quimeras zombis (a las que evitaron ingeniosamente) y luego una caverna repleta de insectos gigantes, residencia de N'vesh-N'kar, la legendaria ulgurstasta inteligente...el gusano gigante más astuto de la historia y que según contaban servía como consejero, mago y oráculo al culto de Kyuss y la Triada Ébano. Con algunas dificultades lograron vencerle, para luego encontrar otro fragmento del alma de Bucknard y su mayor invención: la cartera siemprellena. Es útil tener una cartera a la que nunca le falta plata! Este fragmento parecía ser la faceta de sabio del archimago Bucknard.


2 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…