Existe una parte de Greyhawk en el gran Cañón de la Ruptura conocido como la Fisura del Gusano. Los libros de historia y geografía siempre han carecido de información sobre este rincón del mundo. Ághata y Dae se emprenden hacia este nublado lugar una vez destruida la filacteria de su adversario.
Antes de hacerse a la marcha, los personajes visitaron nuevamente Greyhawk para dar algunos conciertos y conseguir más fans (Ághata) y revisar como andaban los negocios de contrabando (Dae). También tomaron propiedad (sobra decir que a través de métodos ilícitos) del Coliseo de Greyhawk y todas las propiedades de Chainer. Saquearon los tesoros escondidos de esas residencias e iniciaron la construcción de más lugares de entretenimiento en los alrededores.
Dae y Ághata decidieron que era buena idea contactar a Tiamat para pedirle ayuda contra su exconsorte. Luego de un contact other plane a los Nueve Infiernos de Baator, la reina de los dragones les concedió un joven dragón rojo para ayudarles en su gesta, insinuando que luego les cobraría por el favor.
Fue junto a Kagro, Guidersten y Sjach (el nombre abreviado del dragón que mandó Tiamat) que los héroes se internaron en las sombrías profundidades del Cañón. Explorando ese lugar árido y nublado llegaron a una torre de cristal y conocieron a la lillend Zulshyn (una mujer con alas de colores y cuerpo de serpiente). Tras contender contra sus guardianes--4 golems de vitral esculpidos como los 4 caballeros del apocalipsis--los héroes se amistaron con Zulshyn una vez que Ághata demostrara sus divinas capacidades artísticas. Como regalo la lilliend les dio una estatua de Bucknard, que de algún modo contenía parte de su alma: su personalidad artística. Tan impresionada quedó Zulshyn que incluso aceptó a la ridícula propuesta de ayudarles a combatir a Dragotha...y les dio algunos consejos sobre el amor, de paso, advirtiéndoles sobre su más reciente pretendiente: un lich que "vive" cerca de ahí.
Más en lo profundo consiguieron avistar algunas quimeras zombis (a las que evitaron ingeniosamente) y luego una caverna repleta de insectos gigantes, residencia de N'vesh-N'kar, la legendaria ulgurstasta inteligente...el gusano gigante más astuto de la historia y que según contaban servía como consejero, mago y oráculo al culto de Kyuss y la Triada Ébano. Con algunas dificultades lograron vencerle, para luego encontrar otro fragmento del alma de Bucknard y su mayor invención: la cartera siemprellena. Es útil tener una cartera a la que nunca le falta plata! Este fragmento parecía ser la faceta de sabio del archimago Bucknard.
Antes de hacerse a la marcha, los personajes visitaron nuevamente Greyhawk para dar algunos conciertos y conseguir más fans (Ághata) y revisar como andaban los negocios de contrabando (Dae). También tomaron propiedad (sobra decir que a través de métodos ilícitos) del Coliseo de Greyhawk y todas las propiedades de Chainer. Saquearon los tesoros escondidos de esas residencias e iniciaron la construcción de más lugares de entretenimiento en los alrededores.
Dae y Ághata decidieron que era buena idea contactar a Tiamat para pedirle ayuda contra su exconsorte. Luego de un contact other plane a los Nueve Infiernos de Baator, la reina de los dragones les concedió un joven dragón rojo para ayudarles en su gesta, insinuando que luego les cobraría por el favor.
Fue junto a Kagro, Guidersten y Sjach (el nombre abreviado del dragón que mandó Tiamat) que los héroes se internaron en las sombrías profundidades del Cañón. Explorando ese lugar árido y nublado llegaron a una torre de cristal y conocieron a la lillend Zulshyn (una mujer con alas de colores y cuerpo de serpiente). Tras contender contra sus guardianes--4 golems de vitral esculpidos como los 4 caballeros del apocalipsis--los héroes se amistaron con Zulshyn una vez que Ághata demostrara sus divinas capacidades artísticas. Como regalo la lilliend les dio una estatua de Bucknard, que de algún modo contenía parte de su alma: su personalidad artística. Tan impresionada quedó Zulshyn que incluso aceptó a la ridícula propuesta de ayudarles a combatir a Dragotha...y les dio algunos consejos sobre el amor, de paso, advirtiéndoles sobre su más reciente pretendiente: un lich que "vive" cerca de ahí.
Más en lo profundo consiguieron avistar algunas quimeras zombis (a las que evitaron ingeniosamente) y luego una caverna repleta de insectos gigantes, residencia de N'vesh-N'kar, la legendaria ulgurstasta inteligente...el gusano gigante más astuto de la historia y que según contaban servía como consejero, mago y oráculo al culto de Kyuss y la Triada Ébano. Con algunas dificultades lograron vencerle, para luego encontrar otro fragmento del alma de Bucknard y su mayor invención: la cartera siemprellena. Es útil tener una cartera a la que nunca le falta plata! Este fragmento parecía ser la faceta de sabio del archimago Bucknard.
Comentarios