Ir al contenido principal

Lamento Eroico (parte 1)

Decidí hacer esta crónica en dos partes para no tener un solo post curiosamente largo. Mañana postearé la segunda parte. El título está en italiano.

De camino hacia el Dragonship, Rose lee nuevamente el pergamino de la Leyenda de la Espada Esmeralda, con lo que empezó todo esto, pero que Loriel no había escuchado.

El navío zarpaba hacia Algalord, en la misión de emboscar a los enemigos por los flancos, según órdenes de Harold el Valiente. Y así casi lo lograron, pero justo antes de terminar el movimiento estratégico, las anclas del Dragonship se bajaron misteriosamente y abordo apareció la oscura trinidad de Akron, la Reina del Anochecer y Dargor. El Príncipe de la Montaña Negra no lucía como aliado ni actuaba como tal, y tras herir gravemente a Eric dejándolo sangrar sobre la cubierta de su nave, fue castigado por la filosa habilidad de Arwald, quien con suma precisión cercenó el brazo izquierdo de quien una vez ocupara el trono de las Hadas Contentas por su traición. El guerrero Sin Nombre azotaba con su fuerza divina una y otra vez a Akron, causante de la agonía de sus pueblos, rasgando su armadura y acercando la gloriosa victoria perpetua. Al mismo tiempo, la vida de los propios heraldos pendía de un hilo y la muerte solo era aletargada por los esfuerzos continuos de Loriel, cuya intercesión con los poderes más altos les otorgaba a los heraldos la fuerza y resistencia necesaria para sobrellevar el combate. La Reina del Anochecer tenía mil trucos que requirieron de la astucia de los heraldos para disipar. Y en el momento de la verdad, Akron procura una retirada estratégica desapareciendo pero dejando sus otros dos familiares a cargo de la pelea.

Finalmente al llegar a la Reina, el guerrero del hielo Baru pudo abalanzarse sobre su cuerpo tirándola por la borda y asfixiándola. Pronto surgió una explosión del agua y todos volaron en distintas direcciones mientras en la cubierta, Dargor y el renovado Eric gracias a los poderes celestiales de Loriel, aún combatían en el nido del cuervo. La Reina sube a bordo nuevamente para enfrentarse con Rose, invocando a un aspecto de su amante, el dios Kron.

Arwald, quien fue rescatado por su fiel dragón, ascendió hasta el navío para inmolar su cuerpo una vez más dejando el barco hecho polvo. Lamentablemente, ni siquiera su sacrificio pudo evitar lo que iba a suceder luego. Los heraldos y el ejército aliado habrían de ser derrotados por las fuerzas del Señor Oscuro Akron.

El mar estaba rojo, cubierto por las llamas de Arwald, que era lo único recuerdo que quedaba de él y los heraldos de Onira. El ejército miraba atónito su esperanza siendo destruida por las manos de Akron y su nefasta familia. Sin el Dragonship, pronto los otros navíos cayeron. Y sin los heraldos, pronto la moral del ejército aliado cedió y fue cuestión de tiempo para que Algalord fuera sitiada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ganar siempre en Magic parte 2: Spike renace de las cenizas

Seguimos hablando sobre la diversión en Magic (aunque aplica para cualquier otro juego competitivo). Aprendimos a dejar de enfocarnos en los resultados y definir nuestros propios objetivos (más fácil decirlo que hacerlo) ¿Y ahora qué? El oponente verdadero es usted mismo Un error común en los jugadores novatos es no tomar en cuenta al oponente que está frente a ellos en la mesa. Y un error común en los jugadores profesionales (lo digo porque lo he escuchado de ellos mismos en podcasts) es concentrarse demasiado en los oponentes. Ninguno de los dos extremos es bueno. Pero una parte importante de la diversión es mejorar. Porque si nos estancamos, inevitablemente el juego se va a volver aburrido en algún momento. Si nunca examinamos nuestros errores y no llevamos un rastro de la dirección que estamos tomando, no sabremos qué pasos tomar para lograr nuestras metas más consistentemente, lo que a su vez lleva a una mejor experiencia de juego. Hay gente que juega sin hacer esto y son fe...

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta...

Mercando Leña

Pa los que aprecian la buena poesía aqui traigo una buena rima del constumbrismo costarricense. -¡Hola, ñor José María! Traiga la leña pa vela. ¿Cuánto cobra? -Cinco pesos. -¡Ave María gracia plena! ¡Los tres dulcísimos nombres! -Deje la jesuseadera; yo pido lo que yo quiero y usté ofrece lo que ofrezca, que usté manija su plata y yo manijo mi leña, y no hemos de disgustalos por cuestiones de pesetas. Eso sí, quiero decile que repare en la carreta, y que espí si está cargada con concencia o sin concencia. Si le cabe un palo más me lo raja en la cabeza. Yo soy un hombre legal, feo decilo; pero vea, a yo naide me' azariao hasta l'hora por mi leña. Esta es quizarrá amarillo, laurel y madera negra: de jierro pa consumise, y pa prendese de yesca. Con una leñita asina se lucen las cocineras. -Sí, pero está muy menuda; tres pesos le doy por ella. -Por cuatro se la vaceo. -Si quiere los tres, vacéla. -Se la pongo en tres con seis, nada más que pa que vea...