Ir al contenido principal

Saga de la Espada Esmeralda

La tierra de Onira se encuentra nuevamente bajo amenaza por las manos del Rey Oscuro y el Príncipe de las Sombras. Las profecías empiezan a surgir y un grupo de héroes es elegido por el destino para librar a las Tierras Encantadas del Caos.

Setting de Onira

Reglas de la Campaña

Personajes Principales
(voy a ir editando con los dibujos de los personajes cortesía de Ark)

El guerrero sin nombre: El humano que desea alcanzar los ideales más puros de justicia y paz.

Epicus: El guerrero de las tierras del norte, con una fría aura y fuego en su corazón.

Eric, Rey de Elnor: Hechicero iluminado con el poder de controlar los vientos.

Arius "el Tolerante", Rey de Irengard: Iluminado por la gracia de su Bien Amado Sol.

Príncipe Arwald: Poseído que defiende la ciudad de Ancelot con fuego y acero.

Princesa Airin: La más dulce damisela de las Tierras Encantadas.

Aresius: El sabio hechicero élfico que guarda el conocimiento más importante.

Rose: La destinada a tener la llave para la salvación de Onira.

The Awakened (Los Iluminados)
Muchos hombres que vienen de Mundania aseguran tener un vínculo especial con su deidad en ese lugar y sus tradiciones religiosas se extienden rápido por el continente. Estas tradiciones, como todo en Onira, evolucionaron a algo mágico. La magia divina en Onira es siempre el resultado de la adoración a la naturaleza. Así que aquellos que han logrado encontrar en sus tradiciones un vínculo con la adoración a los distintos aspectos de la naturaleza, se han visto recompensados con poderes otorgados por Gaia. Estos son los iluminados. La clase cleric entonces, representa en Onira a un devoto de un aspecto de la naturaleza, pero también alguien fuertemente enraizado con sus tradiciones y creencias Mundanas de poderes superiores. Muchas veces personificando a estos aspectos, como "El Señor del Trueno", "El Bien Amado Sol", "La Gloria Alada". Algo que ya hacían las hadas desde hace siglos con la figura del "Hada de la Nieve", pero cuyo fervor carecía de las tradiciones religiosas de estos nuevos adoradores.

The Possessed (Los Poseídos)
En Onira, un fenómeno se hace cada vez más común. Un bebé es habitado en el momento de su nacimiento por otra criatura, un espíritu de la naturaleza como un dragón, un elemental o un hada, que al morir se negó a volver al ciclo natural y encontró "posada" en el cuerpo de ese infante. Estas criaturas duales llamadas a menudo poseídos presentan a menudo múltiples problemas durante su vida al lidiar con otra entidad en su ser.
Los sorcerers normalmente no existen en Onira por definición. Pero esta clase se incorpora a partir de la Saga de la Espada Esmeralda para representar los poderes de esta dualidad existencial en los poseídos. Nótese que no todos los bloodlines están disponibles, sino solo los que se ajusten a esta descripción. El talento de los poseídos es distinto, siendo más bien una manifestación temprana de su linaje, y no evoluciona con el nivel. Cuando el poseído usa esta manifestación, adquiere temporalmente el alineamiento común de la criatura que pertenece su linaje.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy seguro de haber oido eso de la espada esmeralda antes... pero no recuerdo donde... tal vez escuchar musica de rhapsody un rato me ayude a aclarar mi mente.

Entradas populares de este blog

Cómo ganar siempre en Magic parte 2: Spike renace de las cenizas

Seguimos hablando sobre la diversión en Magic (aunque aplica para cualquier otro juego competitivo). Aprendimos a dejar de enfocarnos en los resultados y definir nuestros propios objetivos (más fácil decirlo que hacerlo) ¿Y ahora qué? El oponente verdadero es usted mismo Un error común en los jugadores novatos es no tomar en cuenta al oponente que está frente a ellos en la mesa. Y un error común en los jugadores profesionales (lo digo porque lo he escuchado de ellos mismos en podcasts) es concentrarse demasiado en los oponentes. Ninguno de los dos extremos es bueno. Pero una parte importante de la diversión es mejorar. Porque si nos estancamos, inevitablemente el juego se va a volver aburrido en algún momento. Si nunca examinamos nuestros errores y no llevamos un rastro de la dirección que estamos tomando, no sabremos qué pasos tomar para lograr nuestras metas más consistentemente, lo que a su vez lleva a una mejor experiencia de juego. Hay gente que juega sin hacer esto y son fe...

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta...

Mercando Leña

Pa los que aprecian la buena poesía aqui traigo una buena rima del constumbrismo costarricense. -¡Hola, ñor José María! Traiga la leña pa vela. ¿Cuánto cobra? -Cinco pesos. -¡Ave María gracia plena! ¡Los tres dulcísimos nombres! -Deje la jesuseadera; yo pido lo que yo quiero y usté ofrece lo que ofrezca, que usté manija su plata y yo manijo mi leña, y no hemos de disgustalos por cuestiones de pesetas. Eso sí, quiero decile que repare en la carreta, y que espí si está cargada con concencia o sin concencia. Si le cabe un palo más me lo raja en la cabeza. Yo soy un hombre legal, feo decilo; pero vea, a yo naide me' azariao hasta l'hora por mi leña. Esta es quizarrá amarillo, laurel y madera negra: de jierro pa consumise, y pa prendese de yesca. Con una leñita asina se lucen las cocineras. -Sí, pero está muy menuda; tres pesos le doy por ella. -Por cuatro se la vaceo. -Si quiere los tres, vacéla. -Se la pongo en tres con seis, nada más que pa que vea...