Primera fase: El inicio de la esperanza
Estas son las películas que están buscando.
Estas son las películas que están buscando.
Star Wars (10): Esta es la mejor película de Star Wars en mi opinión y la que se debería ver por lo menos. Es un filme innovador en incontables sentidos. Es fantasía en el espacio con personajes femeninos fuertes, efectos nunca antes vistos en cinematografía y una historia extraordinaria.
Empire Strikes Back (10): Una película donde ganan los malos, con toda la muchosidad de la Star Wars original. Y además, Yoda. Cambié de opinión: esta es mi favorita.
Return of the Jedi (10): El gran giro final de la historia. Además, ewoks. Talvez no sea tan innovadora como sus dos predecesoras pero por alguna razón sus escenas son las que más se quedan grabadas en la mente.
Segunda fase: El hiperespacio
Seguir con esta fase si la trilogía original despertó interés y desea explorar más a fondo esos temas.
Last Jedi (9): Nos tomó 25 años pero finalmente hemos logrado tener una película que para mí le hace justicia a las originales. No es una película perfecta ni mucho menos: su debilidad son las malas bromas y la misma falta de creatividad que se ve en Force Awakens, excepto que aquí está mucho mejor maquillada. Por lo tanto, es una falla menor en un smorgasbord de deleites narrativos, temáticos y conceptuales.
Seguir con esta fase si la trilogía original despertó interés y desea explorar más a fondo esos temas.
Last Jedi (9): Nos tomó 25 años pero finalmente hemos logrado tener una película que para mí le hace justicia a las originales. No es una película perfecta ni mucho menos: su debilidad son las malas bromas y la misma falta de creatividad que se ve en Force Awakens, excepto que aquí está mucho mejor maquillada. Por lo tanto, es una falla menor en un smorgasbord de deleites narrativos, temáticos y conceptuales.
Tercera fase: El borde exterior
Entretenimiento. Proceder a esta fase si la trilogía original y sus temas no son suficiente y quiere ver más películas de Star Wars con el pleno conocimiento de que jamás van a ser tan buenas ni profundas como las originales.
Rise of Skywalker (8): No es tan íntegra como Last Jedi ni tan refrita como Force Awakens sino que está en el medio. Los problemas más numerosos que posee la película son agujeros dejados por el importuno fallecimiento de Carrie Fisher. Sin embargo, los más terribles son debilidades de la trama en relación con el villano de la película y su plan (o carencia de él), así como el destino final de los protagonistas y de la Fuerza como tal que no explora lo que la película anterior pareció sugerir: una nueva forma de ver la Fuerza.
Rise of Skywalker (8): No es tan íntegra como Last Jedi ni tan refrita como Force Awakens sino que está en el medio. Los problemas más numerosos que posee la película son agujeros dejados por el importuno fallecimiento de Carrie Fisher. Sin embargo, los más terribles son debilidades de la trama en relación con el villano de la película y su plan (o carencia de él), así como el destino final de los protagonistas y de la Fuerza como tal que no explora lo que la película anterior pareció sugerir: una nueva forma de ver la Fuerza.
Revenge of the Sith (8): La gran ventaja de esta película es que no hace falta para nada ver las dos anteriores (que son basura, como veremos más adelante) para entenderla. Llena ciertos vacíos que pudieron haber quedado después de la trilogía original, como ver más de Obi-Wan, conocer a Anakin antes de que se tornara al lado oscuro y el origen de Luke y Leia. Las referencias a la trilogía original son sutiles y la trama es profunda. Sin embargo, hay que soportar la insufrible actuación de Hayden Christensen para poder disfrutar esta película apropiadamente.
Rogue One (7): Tiene sus momentos buenos y sus momentos no tan buenos. En partes trata de recordarnos la película original. Los personajes son interesantes pero no se profundiza mucho en ellos. La película se centra más en el desarrollo de la trama que en el desarrollo de personajes. La trama en sí y la forma de relatarla, desafortunadamente, no son muy innovadoras ni impredecibles. La trama ya estaba dada por sentada, toda está escrita en el opening crawl de la cinta original, entonces ¿por qué centrarse en eso y no desarrollar más a los personajes? A pesar de esto, es una película de Star Wars y es entretenida, tiene buena música y es visualmente increíble.
Rogue One (7): Tiene sus momentos buenos y sus momentos no tan buenos. En partes trata de recordarnos la película original. Los personajes son interesantes pero no se profundiza mucho en ellos. La película se centra más en el desarrollo de la trama que en el desarrollo de personajes. La trama en sí y la forma de relatarla, desafortunadamente, no son muy innovadoras ni impredecibles. La trama ya estaba dada por sentada, toda está escrita en el opening crawl de la cinta original, entonces ¿por qué centrarse en eso y no desarrollar más a los personajes? A pesar de esto, es una película de Star Wars y es entretenida, tiene buena música y es visualmente increíble.
Force Awakens (7): Al igual que Rogue One, tiene tanto cosas buenas como malas y a veces se concentra demasiado en el factor nostalgia. Cuando se estrenó hice una entrada en detalle sobre sus aspectos.
Solo (7): Aunque no sea nada excepcional, tiene cosas interesantes y la película es entretenida. Las fallas son pocas y menores en su mayoría y tiene un efecto de nostalgia imprescindible.
Solo (7): Aunque no sea nada excepcional, tiene cosas interesantes y la película es entretenida. Las fallas son pocas y menores en su mayoría y tiene un efecto de nostalgia imprescindible.
Última fase: El compactador de basura
Advertencia: Ver bajo su propia responsabilidad.
Clone Wars (6): Es una película divertida aunque poco seria.
Phantom Menace (5): Si tiene alta tolerancia a la mala actuación y acceso a una máquina para borrar recuerdos podría intentar ver esta película, aunque no lo recomiendo.
Attack of the Clones (3): Completa basura. Evitar a toda costa. Lo único rescatable es la música.
Holiday Special (?): Hay maneras menos dolorosas de suicido.
Comentarios