martes, 7 de octubre de 2014

¿Y el tesoro?

Ayer hablé sobre cómo mejorar la forma de dar experiencia en Pathfinder y D&D. Dado que el tesoro va ligado a la experiencia en estos juegos, así es como funciona con este sistema.


Tesoros por meta
Cada meta cumplida equivale a un tesoro igual al nivel del grupo, utilizando la tabla de valores de tesoro por encuentro, excepto que en nuestro caso no es por encuentros sino por metas cumplidas. Para metas menores se usa nivel del grupo -1 y para metas difíciles nivel del grupo +1. Por ejemplo un grupo con un nivel promedio 3 en progresión rápida tiene derecho a un tesoro de 1,200 piezas de oro por cada meta alcanzada.


Tesoros por nivel
Otra manera de dar tesoro es utilizando la tabla de riqueza de personaje por nivel en la que, por ejemplo, un personaje de nivel 3 debe tener 3,000 piezas de oro y ese mismo personaje al subir a nivel 4 debe tener 6,000 piezas de oro. Entonces cada vez que un personaje sube de nivel, agrega al tesoro su parte (3,000 gp en este ejemplo).


La diferencia es que con el primer sistema, no se toma en cuenta la experiencia dada por rol al tesoro y que el sistema está pensado para un grupo de 4 personajes. El segundo sistema es más exacto en este sentido, pero el tesoro les llega más tarde a los personajes (deben esperar a subir de nivel para recibir su tesoro, en vez de recibirlo cuando cumplen las metas).

Pero como dicen los paladines, no todo es oro en esta vida, la mejor recompensa es la satisfacción de la labor cumplida.
Publicar un comentario en la entrada