Ir al contenido principal

Localidades de Onira: las colinas de chocolate en Centauria

El reino de los centauros es posiblemente el sitio más extraño de Onira, lo que es mucho decir, y sus colinas de chocolate son un fino y delicioso ejemplo de ello.

Esta formación mágica cubre un área de 50 kilómetros cuadrados y consta de aproximadamente 2,000 colinas cónicas y perfectamente simétricas. Durante la primavera, las colinas se recubren de césped de menta y en invierno, se recubren de chocolate blanco. Tres aldeas centáureas se encuentran dentro del área de las colinas: Leonidas, Godiva y Gillian.

Todo el chocolate y la menta de Onira proviene de Centauria, lo que hacen de estas colinas, junto con la exportación de queso, uno de los principales sustentos económicos del reino.

Existen cuatro leyendas diferentes sobre la formación de las colinas de chocolate. La primera cuenta la historia de dos gigantes que tuvieron una pelea de comida, tirándose enormes pedazos de chocolate el uno al otro. La pelea duró por días, al punto que ambos gigantes quedaron tan exhaustos de luchar que olvidaron por qué estaban peleando y se hicieron amigos. Pero cuando se fueron de allí olvidaron recoger el desastre que habían hecho durante la pelea, y así nacieron las colinas de chocolate.

Otra leyenda cuenta la historia de un gigante llamado Arogo, quien era extremadamente poderoso y bien parecido. Arogo se enamoró de Aloya, una simple mortal destinada a morir primero que el gigante. La muerte de Aloya le causó mucha angustia y dolor a Arogo y en su tristeza no podía dejar de llorar. Cuando sus lágrimas se secaron, quedaron formadas las colinas de chocolate.

La tercera leyenda cuenta sobre una aldea atacada por un catoblepas, que se comía todas sus cosechas. Un grupo de aventureros que visitaba la aldea tuvo la idea de juntar toda la comida podrida y ponerla en los cultivos para engañar a la bestia. Justo como lo planearon, el catoblepas se comió toda la comida mala y dejó su excremento tirado por todo el lugar para vaciar su estómago. Se deshicieron de la amenaza pues el catoblepas jamás volvió, pero su dulce excremento se secó y quedó allí formando las colinas de chocolate.

La última leyenda es sobre un gigante muy glotón llamado Mikali que se comía todo lo que encontraba a su paso. Un día llegó a una planicie y vio a una hermosa mujer llamada Drianna. Para ganar su afecto, decidió intentar bajar de peso, entonces empezó a evacuar todo lo que había comido. Al final, sus heces mágicas con sabor a chocolate cubrieron la tierra y ganó el corazón de Drianna.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano ni celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…