Ni
los pícaros sin Weapon Finesse, ni los bardos sin Skill Focus, ni los
clérigos sin Selective Channeling, ni los druidas sin Natural Spell, ni
los fighters sin Weapon Focus ni los magos sin metamagic feats... y
ningún personaje sin Improved Initiative.
Con
las noticias sobre la 5ta edición de D&D, todo el mundo está
hablando sobre cambios en el juego. Algo que siempre ha tenido Calabozos
y Dragones, una de sus vacas sagradas, son los feats. Es algo que se
llevó a Pathfinder. También es algo que causa un “analysis paralysis”.
Escoger un feat suele ser una tarea ardua, son demasiadas opciones, y a
menudo el jugador no sabe qué puede y qué quiere elegir.
Algo
que se podría hacer desde el punto de vista de diseño es integrar los
feats en las propias clases de personaje. Ya algunas lo hacen en
Pathfinder a través de bonus feats, le dan al jugador una lista limitada
de feats de donde escoger para los que generalmente no tiene que
preocuparse (mucho) de sus prerequisitos.
¿Qué
si al bárbaro le regalaran Power Attack como bonus feat en nivel 1?
¿Quién se quejaría? Mejor aún, que le dieran una lista de 3 o 4 feats de
la que pueda escoger (no cientos de feats repartidos en docenas de
libros) y esto se repitiera cada dos niveles, cada lista con 3 o 4 feats
diferentes para los que no hay que preocuparse de requisitos.
Por
eso he ordenado los feats del manual básico por clases. Si en algún
momento los feats fueran sólo accesibles a través de una clase como
bonus feats, algunos quedarían fuera de alcance. Por ejemplo, un bardo
no podría ponerse Power Attack a menos de que multiclaseara. Sin
embargo, creo que esta desventaja es un sacrificio válido y además tiene
sentido. Los dejo con la lista y ahí me dirán que piensan sobre esto y
qué consecuencias nefastas le ven a la idea.
BARBARIAN
Intimidating Prowess
Extra Rage
Power Attack
Cleave
Endurance
Diehard
Toughness
BARD
Extra Performance
Ranged attack feats
Weapon Focus
Dazzling Display
Combat Expertise
Weapon Finesse
Maneuver feats
CLERIC
Alignment Channel
Elemental Channel
Improved Channel
Extra Channel
Selective Channeling
Turn Undead
Command Undead
Craft Magic Items
Metamagic
DRUID
Natural Spell
Endurance
Ranged attack feats
FIGHTER
Weapon Focus
Dazzling Display
Disruptive
Weapon Specialization
Penetrating Strike
Vital Strike
Critical feats
Ranged attack feats
Dodge
Mobility
Spring Attack
Power Attack
Cleave
Combat Expertise
Combat Reflexes
Lunge
Strike Back
Whirlwind Attack
TWF
Maneuver feats
Step Up
Improved Shield Bash
Shield Focus
Wind Stance
Blind-Fight
MONK
Extra Ki
Vital Strike
Critical feats
Improvised Weapon feats
Maneuver feats
Unarmed feats
Blind-Fight
Ranged attack feats
PALADIN
Channel Smite
Extra Lay on Hands
Extra Mercy
Mounted feats
RANGER
Ranged attack feats
Mounted feats
TWF
Endurance
ROGUE
Ranged attack feats
Combat Expertise
Combat Reflexes
Dodge
Mobility
Spring Attack
Weapon Finesse
Lunge
Strike Back
Maneuver feats
Weapon Focus
Dazzling Display
SORCERER
Combat Casting
Eschew Materials
Improved Counterspell
Spell Focus
Spell Penetration
Craft Magic Items
Metamagic
Arcane Armor Training
Arcane Strike
WIZARD
Combat Casting
Augment Summoning
Improved Counterspell
Improved Familiar
Spell Focus
Spell Penetration
Spell Mastery
Craft Magic Items
Metamagic
Arcane Armor Training
Arcane Strike
UNIVERSALES (pueden ser escogidos por cualquier clase)
Save feats
Skill feats
Master Craftsman
Leadership
Improved Initiative
Quick Draw
Fleet
Nimble Moves
Run
Armor Proficiency
Shield Proficiency
Weapon Proficiency
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