Ir al contenido principal

No existen los bárbaros sin Power Attack

Ni los pícaros sin Weapon Finesse, ni los bardos sin Skill Focus, ni los clérigos sin Selective Channeling, ni los druidas sin Natural Spell, ni los fighters sin Weapon Focus ni los magos sin metamagic feats... y ningún personaje sin Improved Initiative.

Con las noticias sobre la 5ta edición de D&D, todo el mundo está hablando sobre cambios en el juego. Algo que siempre ha tenido Calabozos y Dragones, una de sus vacas sagradas, son los feats. Es algo que se llevó a Pathfinder. También es algo que causa un “analysis paralysis”. Escoger un feat suele ser una tarea ardua, son demasiadas opciones, y a menudo el jugador no sabe qué puede y qué quiere elegir.

Algo que se podría hacer desde el punto de vista de diseño es integrar los feats en las propias clases de personaje. Ya algunas lo hacen en Pathfinder a través de bonus feats, le dan al jugador una lista limitada de feats de donde escoger para los que generalmente no tiene que preocuparse (mucho) de sus prerequisitos.

¿Qué si al bárbaro le regalaran Power Attack como bonus feat en nivel 1? ¿Quién se quejaría? Mejor aún, que le dieran una lista de 3 o 4 feats de la que pueda escoger (no cientos de feats repartidos en docenas de libros) y esto se repitiera cada dos niveles, cada lista con 3 o 4 feats diferentes para los que no hay que preocuparse de requisitos.

Por eso he ordenado los feats del manual básico por clases. Si en algún momento los feats fueran sólo accesibles a través de una clase como bonus feats, algunos quedarían fuera de alcance. Por ejemplo, un bardo no podría ponerse Power Attack a menos de que multiclaseara. Sin embargo, creo que esta desventaja es un sacrificio válido y además tiene sentido. Los dejo con la lista y ahí me dirán que piensan sobre esto y qué consecuencias nefastas le ven a la idea.

BARBARIAN
Intimidating Prowess
Extra Rage
Power Attack
Cleave
Endurance
Diehard
Toughness

BARD
Extra Performance
Ranged attack feats
Weapon Focus
Dazzling Display
Combat Expertise
Weapon Finesse
Maneuver feats

CLERIC
Alignment Channel
Elemental Channel
Improved Channel
Extra Channel
Selective Channeling
Turn Undead
Command Undead
Craft Magic Items
Metamagic

DRUID
Natural Spell
Endurance
Ranged attack feats

FIGHTER
Weapon Focus
Dazzling Display
Disruptive
Weapon Specialization
Penetrating Strike
Vital Strike
Critical feats
Ranged attack feats
Dodge
Mobility
Spring Attack
Power Attack
Cleave
Combat Expertise
Combat Reflexes
Lunge
Strike Back
Whirlwind Attack
TWF
Maneuver feats
Step Up
Improved Shield Bash
Shield Focus
Wind Stance
Blind-Fight

MONK
Extra Ki
Vital Strike
Critical feats
Improvised Weapon feats
Maneuver feats
Unarmed feats
Blind-Fight
Ranged attack feats

PALADIN
Channel Smite
Extra Lay on Hands
Extra Mercy
Mounted feats

RANGER
Ranged attack feats
Mounted feats
TWF
Endurance

ROGUE
Ranged attack feats
Combat Expertise
Combat Reflexes
Dodge
Mobility
Spring Attack
Weapon Finesse
Lunge
Strike Back
Maneuver feats
Weapon Focus
Dazzling Display

SORCERER
Combat Casting
Eschew Materials
Improved Counterspell
Spell Focus
Spell Penetration
Craft Magic Items
Metamagic
Arcane Armor Training
Arcane Strike

WIZARD
Combat Casting
Augment Summoning
Improved Counterspell
Improved Familiar
Spell Focus
Spell Penetration
Spell Mastery
Craft Magic Items
Metamagic
Arcane Armor Training
Arcane Strike

UNIVERSALES (pueden ser escogidos por cualquier clase)
Save feats
Skill feats
Master Craftsman
Leadership
Improved Initiative
Quick Draw
Fleet
Nimble Moves
Run
Armor Proficiency
Shield Proficiency
Weapon Proficiency

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ganar siempre en Magic parte 2: Spike renace de las cenizas

Seguimos hablando sobre la diversión en Magic (aunque aplica para cualquier otro juego competitivo). Aprendimos a dejar de enfocarnos en los resultados y definir nuestros propios objetivos (más fácil decirlo que hacerlo) ¿Y ahora qué? El oponente verdadero es usted mismo Un error común en los jugadores novatos es no tomar en cuenta al oponente que está frente a ellos en la mesa. Y un error común en los jugadores profesionales (lo digo porque lo he escuchado de ellos mismos en podcasts) es concentrarse demasiado en los oponentes. Ninguno de los dos extremos es bueno. Pero una parte importante de la diversión es mejorar. Porque si nos estancamos, inevitablemente el juego se va a volver aburrido en algún momento. Si nunca examinamos nuestros errores y no llevamos un rastro de la dirección que estamos tomando, no sabremos qué pasos tomar para lograr nuestras metas más consistentemente, lo que a su vez lleva a una mejor experiencia de juego. Hay gente que juega sin hacer esto y son fe...

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta...

Mercando Leña

Pa los que aprecian la buena poesía aqui traigo una buena rima del constumbrismo costarricense. -¡Hola, ñor José María! Traiga la leña pa vela. ¿Cuánto cobra? -Cinco pesos. -¡Ave María gracia plena! ¡Los tres dulcísimos nombres! -Deje la jesuseadera; yo pido lo que yo quiero y usté ofrece lo que ofrezca, que usté manija su plata y yo manijo mi leña, y no hemos de disgustalos por cuestiones de pesetas. Eso sí, quiero decile que repare en la carreta, y que espí si está cargada con concencia o sin concencia. Si le cabe un palo más me lo raja en la cabeza. Yo soy un hombre legal, feo decilo; pero vea, a yo naide me' azariao hasta l'hora por mi leña. Esta es quizarrá amarillo, laurel y madera negra: de jierro pa consumise, y pa prendese de yesca. Con una leñita asina se lucen las cocineras. -Sí, pero está muy menuda; tres pesos le doy por ella. -Por cuatro se la vaceo. -Si quiere los tres, vacéla. -Se la pongo en tres con seis, nada más que pa que vea...