Ir al contenido principal

¿Dónde podemos recibir curación para las siguientes condiciones: veneno, enfermedad, maldición, niveles negativos, licantropía, polymorph, cambio de alineamiento, muerte, no-muerte?


Empezemos por lo más divertido.

No-muerte: Si su amigo es un zombi, seguramente querrá visitar a Filimina, la alcaldesa de Thoria y una de las más conocedoras en el arte de la necromancia. Una alternativa es consultar con un clérigo de nivel alto (que no hay muchos), pero podría probar suerte en Algarath, Bristar o Ristvana.

Muerte: Quizá Vincent, el druida de la Corte Radiante, pueda ayudar, o algún clérigo de nivel alto (ver arriba). Sin embargo, los muertos rara vez quieren volver y cuánto más tiempo pasa, más pierden su identidad y se vuelven uno con la naturaleza. Hablar con los muertos antes de intentar traerlos es recomendable.

Cambio de alineamiento: Si lo que busca es una expiación, los clérigos mencionados arriba pueden ayudarle, aunque lo más seguro la curación involucre una misión larga y peligrosa.

Polymorph: Si lo convirtieron en sapo, sólo necesita el beso de una doncella. Vaya a un reino como Algarath o Ristvana, si prefiere a alguien de la realeza. En casos de petrificación, las lágrimas de unicornio pueden ayudar. Si es algo más, pregunte, investigue. Las soluciones para estas situaciones suelen variar.

Licantropía: Hay una hierba mágica que cura la licantropía. Sólo hay que probar hasta encontrar la adecuada. Si se envenenó en el proceso, ver más adelante.

Niveles negativos: Clérigos de las grandes ciudades, el druida Vincent en la Corte Radiante, ángeles de las Montaña Sagrada.

Maldición: Me gustan las maldiciones creativas en las que el personaje que lanza la maldición escoge el efecto y el DM designa la manera en la que se cura la maldición. Así que varía de caso en caso. Un hechizo como remove curse puede aliviar un poco los efectos en algunos casos (si aplica) y adivinar la manera de quitar la maldición.

Enfermedad: Los paladines son buenos quitando enfermedades. En Ristvana, Bristar y en Bangard suele haber muchos paladines que pueden ayudar. También las brujas de las aldeas conocen remedios.

Veneno: Los druidas de los bosques pueden ayudar, o sino, se puede buscar un antídoto natural, dependiendo del tipo de veneno. Los paladines también pueden ser de ayuda en estos casos. En el peor de los casos, un amigo puede chupar el veneno de la parte afectada. No olviden escupirlo después.

Lo que en realidad respondería
Jajajajajajaja.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)



Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."



Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.



Mi versión: "Su falta de fe me resulta incómoda."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específicamen…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano de celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…