miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Dónde podemos recibir curación para las siguientes condiciones: veneno, enfermedad, maldición, niveles negativos, licantropía, polymorph, cambio de alineamiento, muerte, no-muerte?


Empezemos por lo más divertido.

No-muerte: Si su amigo es un zombi, seguramente querrá visitar a Filimina, la alcaldesa de Thoria y una de las más conocedoras en el arte de la necromancia. Una alternativa es consultar con un clérigo de nivel alto (que no hay muchos), pero podría probar suerte en Algarath, Bristar o Ristvana.

Muerte: Quizá Vincent, el druida de la Corte Radiante, pueda ayudar, o algún clérigo de nivel alto (ver arriba). Sin embargo, los muertos rara vez quieren volver y cuánto más tiempo pasa, más pierden su identidad y se vuelven uno con la naturaleza. Hablar con los muertos antes de intentar traerlos es recomendable.

Cambio de alineamiento: Si lo que busca es una expiación, los clérigos mencionados arriba pueden ayudarle, aunque lo más seguro la curación involucre una misión larga y peligrosa.

Polymorph: Si lo convirtieron en sapo, sólo necesita el beso de una doncella. Vaya a un reino como Algarath o Ristvana, si prefiere a alguien de la realeza. En casos de petrificación, las lágrimas de unicornio pueden ayudar. Si es algo más, pregunte, investigue. Las soluciones para estas situaciones suelen variar.

Licantropía: Hay una hierba mágica que cura la licantropía. Sólo hay que probar hasta encontrar la adecuada. Si se envenenó en el proceso, ver más adelante.

Niveles negativos: Clérigos de las grandes ciudades, el druida Vincent en la Corte Radiante, ángeles de las Montaña Sagrada.

Maldición: Me gustan las maldiciones creativas en las que el personaje que lanza la maldición escoge el efecto y el DM designa la manera en la que se cura la maldición. Así que varía de caso en caso. Un hechizo como remove curse puede aliviar un poco los efectos en algunos casos (si aplica) y adivinar la manera de quitar la maldición.

Enfermedad: Los paladines son buenos quitando enfermedades. En Ristvana, Bristar y en Bangard suele haber muchos paladines que pueden ayudar. También las brujas de las aldeas conocen remedios.

Veneno: Los druidas de los bosques pueden ayudar, o sino, se puede buscar un antídoto natural, dependiendo del tipo de veneno. Los paladines también pueden ser de ayuda en estos casos. En el peor de los casos, un amigo puede chupar el veneno de la parte afectada. No olviden escupirlo después.

Lo que en realidad respondería
Jajajajajajaja.

Publicar un comentario en la entrada