miércoles, 18 de agosto de 2010

Paredes: Defectos que definen al personaje

Mi padre solía decir: "Nuestras limitaciones nos definen". Él no podía hacer magia de verdad entonces tenía que conformarse con trucos de cartas y conejos entrenados. Yo no puedo usar aparatos tecnológicos, entonces tengo que arreglármelas con un teléfono de disco y una cocina de gas. Y Bob pues... es Bob. -Harry Dresden

Los defectos. Flaws en D&D (Unearthed Arcana), desventajas en GURPS, Aspectos en FATE, etc. Los buenos personajes tienen algún tipo de limitación y su constante esfuerzo por prevalecer a pesar de ésta es lo que los define como héroes reales y no Mary Sues.


Ofidiofobia
Es curioso que en la entrada anterior haya dicho que los alineamientos limitan a los personajes. En realidad lo malo es que limitan a los jugadores, que no pueden jugar a su personaje como quieren muchas veces por tener que adherirse a un alineamiento. En casos donde son una limitación para el personaje (por ejemplo, un personaje que no pueda romper la ley, siempre tenga que ayudar al prójimo, tenga un código de conducta, etc) se pueden considerar un defecto. Aún mantengo lo que dije porque ponerle el defecto del alineamiento a todos los personajes es aburrido (y muchos jugadores no contentos con tal defecto tratarán de usar alineamientos neutrales o caóticos). Hay muchas otras posibilidades de defectos además de los alineamientos.

Materialista
Aunque dije en un principio que Dresden Files no era una serie muy buena, se va poniendo cada vez mejor. Este capítulo (el número 7 y titulado Walls) de donde saqué la frase que abre esta entrada, ha sido el mejor hasta ahora. La sutileza, el tono y el potencial de la ambientación se van definiendo más. Además, Dresden tiene frases geniales.

Paredes. Están en todas partes. Nos definen...nos limitan. Podemos intentar rodearlas, romperlas o rendirnos y dejar que nos encierren. Pero de vez en cuando, si tenemos suerte, alguien abre una puerta. Y entonces está en nosotros tener el coraje para atravesarla. -Harry Dresden
Publicar un comentario en la entrada