Ir al contenido principal

Backgrounds para Pathfinder

Basados en el capítulo del mismo nombre del Player's Handbook 2 de 4ta edición, aquí están los backgrounds y cómo funcionan, resumidos para su conveniencia y compatibles con Pathfinder.

BACKGROUNDS
You can choose as many backgrounds as your DM allows. Regardless of how many you choose, your character will gain one of the following benefits:

-Gain a +2 bonus to skill checks with a skill associated to any of your backgrounds.
-Add an associated skill to your class skills.
-Add an associated bonus language.

"Puedo ver mi casa desde aquí."

GEOGRAPHY
This background describes the environment where you were raised.

Desert
Commonly Associated Skills: Survival.
Commonly Associated Languages: Gnoll, Sphinx.

Forest
Commonly Associated Skills: Knowledge (nature), Perception.  
Commonly Associated Languages: Sylvan.

Mountains
Commonly Associated Skills: Climb, Knowledge (geography)
Commonly Associated Languages: Giant, Draconic, Orc

City
Commonly Associated Skills: Knowledge (History), Profession
Commonly Associated Languages: Depends on the city.


Wetlands
Commonly Associated Skills: Swim
Commonly Associated Languages: Aquan.

"Plebeyos..."

SOCIETY
This background indicates your social and economic standing.

Poor
Commonly Associated Skills: Perform, Bluff, Diplomacy

Wealthy

Commonly Associated Skills: Knowledge (History)

Noble

Commonly Associated Skills: Knowledge (nobility), Diplomacy

La Bella Durmiente fue tanto bendecida como maldecida en su nacimiento.

BIRTH
This background describes the circumstances on which you were born.

Among Dwarves
Commonly Associated Skills: Knowledge (dungeoneering).
Commonly Associated Languages: Dwarven.

Among Elves
Commonly Associated Skills: Perception.
Commonly Associated Languages: Elven.

Among Gnomes
Commonly Associated Skills: Carft, Profession.
Commonly Associated Languages: Gnome, Sylvan.

Among Orcs
Commonly Associated Skills: Intimidate.
Commonly Associated Languages: Orc.


Among Halflings
Commonly Associated Skills: Acrobatics, Climb.

Commonly Associated Languages: Halfling.

Among Humans

Commonly Associated Skills: Any.

Commonly Associated Languages: Common.

Blessed

Commonly Associated Skills: Knowledge (religion), Diplomacy.

Commonly Associated Languages: Celestial.

Cursed

Commonly Associated Skills: Knowledge (religion), Bluff.
Commonly Associated Languages: Infernal.

Omen

Commonly Associated Skills: Knowledge (arcana), Knowledge (history).
Commonly Associated Languages: Draconic.

On Another Plane
Commonly Associated Skills: Knowledge (planes).
Commonly Associated Languages: Abyssal, Infernal, Ignan, Aquan, Auran, Celestial.

Prophecy

Commonly Associated Skills: Knowledge (religion), Knowledge (history).
Commonly Associated Languages: Any.

Gajes del oficio.

OCCUPATION
This background describes the way you made a living before becoming an adventurer.

Artisan

Commonly Associated Skills: Profession, Craft.

Criminal

Commonly Associated Skills: Stealth, Sleight of Hand.

Entertainer

Commonly Associated Skills: Profession, Perform.


Farmer

Commonly Associated Skills: Profession, Knowledge (nature).

Mariner
Commonly Associated Skills: Acrobatics, Perception, Profession, Swim.

Merchant

Commonly Associated Skills: Profession, Knowledge (geography), Diplomacy.

Military

Commonly Associated Skills: Climb, Acrobatics, Survival, Swim.

Scholar

Commonly Associated Skills: Knowledge (arcana), Knowledge (religion).


NOTAS
-No aconsejo usar los traits de Pathfinder si se usan los backgrounds.
-Obviamente se tiene que desarrollar y explicar el background en cuestión. Éstos son simplemente puntos de partida.

Pues ahí estan, ¿qué otros backgrounds podríamos agregar a la lista?
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)



Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."



Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.



Mi versión: "Su falta de fe me resulta incómoda."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específicamen…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano de celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…