jueves, 29 de julio de 2010

Dresden Files


Ayer vi el segundo capítulo de The Dresden Files que es una serie de fantasía urbana de 12 episodios (y ahí acaba la serie pues Sci-Fi Channel no les renovará el contrato). Sin embargo la serie se basa en una colección de novelas (12 novelas publicadas hasta ahora casualmente pero más vienen en camino) y un juego de rol que ha ganado mucha popularidad.

No que me molesten las series detectivescas, pero esperaba algo diferente. El Sherlock Holmes es un concepto sobreexplotado en las series últimamente y la premisa da para mucho potencial como para ponerle la vieja chaqueta del detective privado.

Por el lado bueno, el primer episodio figura cuervos y posesiones; el segundo fantasmas y mitología egipcia. En general los temas y las tramas se ven bien planeadas e interesantes. El desarrollo de personajes no tanto desafortunadamente. Es muy probable que, las novelas y el juego de rol sean el verdadero potencial de este mundo, pero esta pequeña serie de 12 capítulos si acaso puede dar una buena entrada en el setting de The Dresden Files.

Curiosamente, uno de los productores ejecutivos es Nicholas Cage, quien no dejó muy lejos el género de la fantasía urbana actuando en The Sorcerer's Apprentice.
Publicar un comentario en la entrada