lunes, 28 de junio de 2010

Strong I am with the Force


Esa frase de Yoda me ha estado apareciendo en todo lado (Confirmation Bias talvez?). El punto es que hoy leí este artículo muy interesante sobre un estudio realizado en Harvard, donde la gente era más fuerte cuando ejercían un esfuerzo físico si pensaban que lo hacían por una causa moralmente buena o mala.

"Se les daba a los participantes $1 y se les daba la opción ya sea de dejárselo o donarlo a la caridad. Luego se les pedía que sostuvieran un peso de 5 libras por tanto tiempo como pudieran. En promedio, los que donaron el dinero a la caridad pudieron sostener el peso por hasta 10 segundos más."

Ya sea fuerza física o fuerza de voluntad (o ambas), ahora la ciencia ha confirmado que la moral actúa directamente sobre los resultados que obtenemos con el esfuerzo, influenciando sea como sea, la eficiencia de nuestras acciones.

Así que, ya sea que usen la Fuerza para pelar frutas o tirar Stormtroopers contra las paredes, ahora la ciencia confirma que hay algo de cierto en que el alineamiento influencia las capacidades físicas. Solo espero que nunca mencionen a los midi-chlorians (sabemos que no existen).
Publicar un comentario en la entrada