Ir al contenido principal

Rise from the Sea of Flames

Crónica bonus entre Lamento Eroico parte 1 y parte 2. En colaboración con Ray.

Tras inmolarse explotando en fuego sagrado sobre el navío real de Elnor y sus enemigos, el alma incorpórea de Arwald viajó a un lugar oscuro y remoto. Estuvo ahí también la primera vez que se sacrificó para manifestar su naturaleza mística. Pero esta vez, se le aparecieron dos visiones.

La primera fue de Darius (el padre de Arwald), diciéndole: "¿Has jurado proteger a estos, tus compañeros y hermanos de armas?" A lo que Arwald claramente respondió que sí. La aparición entonces dijo "Mi palabra es mi honor, mi honor es mi vida. Así sea, caballero." antes de desaparecer en la oscuridad, las sombras apartándose de su figura hasta desvanecerse en un haz de luz.

Luego apareció una segunda visión. Esta vez las sombras parecieron dar forma a una figura femenina en armadura completa. En vez de apartarse ante ella, como con la figura anterior, las sombras se precipitan hacia ella como haladas por una fuerza invisible hasta formar parte de ella. Esta vez, Arwald habla primero:

-"¿Madre?"
-"¡No te atrevas a llamarme tu madre! ¡Mi hijo nunca se rendiría! ¡Si hay algo que le enseñé a mi hijo es que la muerte es el final de los cobardes!"

Y de la misma las sombras la crearon, las sombras se la llevaron rompiéndose en fragmentos y uniéndose a las esquinas del espacio negro. Los recuerdos hacían eco en la mente del príncipe de Ancelot,  su madre lo desconocía como hijo porque estaba tomando el camino fácil...y efectivamente así era. Si él no revivía, ya no le iba a importar si ganaban la guerra o no; si ganaban, iba a ser venerado como un héroe que dio su vida por otros, y  si perdían, sus enemigos lo verían como un oponente digno que dio su vida con tal de cumplir su meta.  Excepto que no sería cierto. Arwald aun podía seguir peleando. Su madre solía decir que "la muerte es el camino sencillo" y el eco de sus palabras atormentaban el alma de Arwald, forzándolo a tomar una decisión.



Finalmente, el cuerpo de Arwald se materializó sobre el mar rojo. Flotando, casi irreal, su deiforme imagen armada con atuendos similares a los que utilizaba su madre en vida, aquella armadura del ejército oscuro que ahora él y los heraldos combatían tan ardientemente. Envuelto en llamas negras y exudando un aura lúgubre, el lado oscuro de Arwald, quien había vuelto a la vida sin su otra parte, llamaba la atención de Akron, general de las fuerzas de las Tierras Oscuras diciendo:

"No importa cuantas veces me asesines, no importa cuantas veces me hagas caer. Sin importar cuantas hordas de soldados, caballeros oscuros y hasta demonios pongas entre nosotros. Te buscaré."

Tras pronunciar estas palabras, el cuerpo de Arwald cayó inconciente.

Quizás porque Akron quería saborear la venganza contra estas últimas palabras de Arwald, talvez por curiosidad sobre esta faceta del príncipe y su potencial aplicación en su ejército, o talvez como una estrategia para desmoralizar a las tropas, el Señor Oscuro decidió allí, en el mar de fuego sobre el cual flotaba el cuerpo inconsciente de Arwald, que los heraldos aún no debían morir. En su lugar, tenía planes mucho más terribles para ellos.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano ni celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…