Ir al contenido principal

La sanguinaria furia de los Titanes

Dentro del hogar de Dargor, los heraldos encontraron información valiosa sobre su enemigo-- indagando profundamente en la morada del príncipe sombrío, pudieron conocer algo de su pasado. A través de los escritos, encuentran que la base militar de Akron en las Tierras Oscuras se localiza en la ciudad de Hargor y obtienen una pista en el diario de Dargor de como llegar al lugar: "en caso de que os perdáis, la Roca de la Belleza al sur del Palacio Descontento, guarda la dirección secreta de Hargor, para que os la revele, recita los cuatro nombres profanos."

Y aunque no tienen manera de decifrar lo que los "cuatro nombres profanos" significa, preparan algunas teorías.

En la mañana del día siguiente, se le aparece una nueva profecía a Joy, quien notifica de inmediato a la Santa Alianza, y esta, a Aresius y los heraldos.

Dragones y demonios, cuidado!
es la ira de los Titanes
Caudillos y deidades, cuidado!
es la sanguinaria furia de los Titanes

Aresius clarifica que los Titanes son semidioses y los padres de los cíclopes, las criaturas más fuertes conocidas. La profecía indica que se están preparando para la guerra. Posiblemente esto signifique que los dioses de la Montaña Sagrada irán a luchar contra las deidades demoníacas de las Tierras Oscuras. Esto debilitará a las fuerzas oscuras y Aresius lo considera como una buena oportunidad para efectuar un rescate.

Los heraldos, dragones y Aresius planean un viaje de exploración, rodeando el valle de Helm y hacia el sur de la Corte Unseelie. Además propenen una alianza con los dragones metálicos para asegurar una región en la árida Tierra de los Dragones.

En la noche, un imp mensajero de Akron trae una carta con las condiciones para liberar a los rehenes, con una impactante noticia: La princesa Airin está viva, fue capturada durante el primer asedio a Ancelot y ahora se le unen los otros rehenes, todos siendo torturados diariamente por los esbirros de Akron. Como recompensa, el Rey Oscuro Akron está demandando que le entreguen la Espada Esmeralda antes de 1 semana. Si no cumplen esto, asesinará y empalará a los rehenes.

La sanidad de Arwald y el guerrero del hielo se pone a prueba. Ambos desean venganza y planean obtenerla a como de lugar.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…