Ir al contenido principal

La sanguinaria furia de los Titanes

Dentro del hogar de Dargor, los heraldos encontraron información valiosa sobre su enemigo-- indagando profundamente en la morada del príncipe sombrío, pudieron conocer algo de su pasado. A través de los escritos, encuentran que la base militar de Akron en las Tierras Oscuras se localiza en la ciudad de Hargor y obtienen una pista en el diario de Dargor de como llegar al lugar: "en caso de que os perdáis, la Roca de la Belleza al sur del Palacio Descontento, guarda la dirección secreta de Hargor, para que os la revele, recita los cuatro nombres profanos."

Y aunque no tienen manera de decifrar lo que los "cuatro nombres profanos" significa, preparan algunas teorías.

En la mañana del día siguiente, se le aparece una nueva profecía a Joy, quien notifica de inmediato a la Santa Alianza, y esta, a Aresius y los heraldos.

Dragones y demonios, cuidado!
es la ira de los Titanes
Caudillos y deidades, cuidado!
es la sanguinaria furia de los Titanes

Aresius clarifica que los Titanes son semidioses y los padres de los cíclopes, las criaturas más fuertes conocidas. La profecía indica que se están preparando para la guerra. Posiblemente esto signifique que los dioses de la Montaña Sagrada irán a luchar contra las deidades demoníacas de las Tierras Oscuras. Esto debilitará a las fuerzas oscuras y Aresius lo considera como una buena oportunidad para efectuar un rescate.

Los heraldos, dragones y Aresius planean un viaje de exploración, rodeando el valle de Helm y hacia el sur de la Corte Unseelie. Además propenen una alianza con los dragones metálicos para asegurar una región en la árida Tierra de los Dragones.

En la noche, un imp mensajero de Akron trae una carta con las condiciones para liberar a los rehenes, con una impactante noticia: La princesa Airin está viva, fue capturada durante el primer asedio a Ancelot y ahora se le unen los otros rehenes, todos siendo torturados diariamente por los esbirros de Akron. Como recompensa, el Rey Oscuro Akron está demandando que le entreguen la Espada Esmeralda antes de 1 semana. Si no cumplen esto, asesinará y empalará a los rehenes.

La sanidad de Arwald y el guerrero del hielo se pone a prueba. Ambos desean venganza y planean obtenerla a como de lugar.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano ni celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…