Ir al contenido principal

La Espada Esmeralda

Volando sobre las alas del Gran Tharos, los personajes llegan a las Puertas de Marfil.

En medio de la arena infinita del desierto, como si no perteneciera allí, está la estructura completamente blanca y pura. Se compone de 3 enormes estatuas blancas de dragones que miran a un altar de marfil en el medio con varios grabados e inscripciones.

Los grabados son ilustraciones de la espada esmeralda. Una espada de mano y media con un canal en medio de la hoja y hecha completamente de esmeralda. Hay tres inscripciones que dicen, en orden:

"Por los Reyes, las tierras y las montañas
Por los verdes valles donde vuelan los dragones
por la gloria y el poder necesarios
para vencer al Señor Oscuro
debes buscar la Espada Esmeralda."

"Solo un guerrero con el corazón puro
puede tener el honor de ser tocado por el sol
¿Eres tú ese guerrero,
quien ha recorrido un camino
guiado por el destino
y quien puede blandir la Espada Esmeralda?"

"En el camino a la gloria
deberás honrar a tu espada
procurar ideales buenos
y justicia para todos."

Los personajes se despidieron de Tharos, quien dio a su amiga Rose un orbe muy importante para él, que puede utilizarse para comunicarse con él e incluso llamar su ayuda.

Los Heraldos de las Tierras Encantadas (Rose, Arwald, Sin Nombre y Baru) subieron al altar y minuciosamente investigaron el lugar antes de proceder. Lo que les salvó la vida por un hechizo de colores que contenía la puerta secreta para ingresar al altar.

Dentro encontraron una habitación de ilusiones, que también inspeccionaron bien para no caer en una trampa. Lograron derrotar a las ilusiones pero sus ojos no pudieron creer lo que veían al contemplar a dos demonios de piedra que guardaban las Puertas de Marfil despertar de su sueño. Con suerte y habilidad lograron desarmar a los golems de piedra y procedieron al infinito reino de la Tierra de los Inmortales.

Allí cada personaje llegó en un tiempo diferente y a un lugar distinto, por lo que tomó varios años para que se lograran reunir de nuevo. Por suerte, el tiempo no transcurre de igual manera ahí dentro .

Finalmente los heraldos se reunieron en un lago y conocieron a un dragón bebé. Un nuevo aliado en su búsqueda por la Espada Esmeralda.

En la ilustración de Ark, tenemos a los personajes cuando entraron en la Tierra de los Inmortales. Han cambiado desde aquéllos tiempos en que eran jóvenes aventureros de Algalord.
Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es