Ir al contenido principal

La Espada Esmeralda

Volando sobre las alas del Gran Tharos, los personajes llegan a las Puertas de Marfil.

En medio de la arena infinita del desierto, como si no perteneciera allí, está la estructura completamente blanca y pura. Se compone de 3 enormes estatuas blancas de dragones que miran a un altar de marfil en el medio con varios grabados e inscripciones.

Los grabados son ilustraciones de la espada esmeralda. Una espada de mano y media con un canal en medio de la hoja y hecha completamente de esmeralda. Hay tres inscripciones que dicen, en orden:

"Por los Reyes, las tierras y las montañas
Por los verdes valles donde vuelan los dragones
por la gloria y el poder necesarios
para vencer al Señor Oscuro
debes buscar la Espada Esmeralda."

"Solo un guerrero con el corazón puro
puede tener el honor de ser tocado por el sol
¿Eres tú ese guerrero,
quien ha recorrido un camino
guiado por el destino
y quien puede blandir la Espada Esmeralda?"

"En el camino a la gloria
deberás honrar a tu espada
procurar ideales buenos
y justicia para todos."

Los personajes se despidieron de Tharos, quien dio a su amiga Rose un orbe muy importante para él, que puede utilizarse para comunicarse con él e incluso llamar su ayuda.

Los Heraldos de las Tierras Encantadas (Rose, Arwald, Sin Nombre y Baru) subieron al altar y minuciosamente investigaron el lugar antes de proceder. Lo que les salvó la vida por un hechizo de colores que contenía la puerta secreta para ingresar al altar.

Dentro encontraron una habitación de ilusiones, que también inspeccionaron bien para no caer en una trampa. Lograron derrotar a las ilusiones pero sus ojos no pudieron creer lo que veían al contemplar a dos demonios de piedra que guardaban las Puertas de Marfil despertar de su sueño. Con suerte y habilidad lograron desarmar a los golems de piedra y procedieron al infinito reino de la Tierra de los Inmortales.

Allí cada personaje llegó en un tiempo diferente y a un lugar distinto, por lo que tomó varios años para que se lograran reunir de nuevo. Por suerte, el tiempo no transcurre de igual manera ahí dentro .

Finalmente los heraldos se reunieron en un lago y conocieron a un dragón bebé. Un nuevo aliado en su búsqueda por la Espada Esmeralda.

En la ilustración de Ark, tenemos a los personajes cuando entraron en la Tierra de los Inmortales. Han cambiado desde aquéllos tiempos en que eran jóvenes aventureros de Algalord.
Photobucket
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…