Ir al contenido principal

Tierra de los inmortales

El guerrero legendario junto con Rose la pícara de Algalord, Arwald príncipe de Ancelot y Epicus el Guerrero del Hielo, llegan finalmente a los hermosos valles de Elgard, donde conocen al sabio de los elfos: Aresius, quien responde algunas interrogantes sobre la Espada Esmeralda y las Puertas de Marfil.

Las Puertas de Marfil: Sellan el paso a la Espada Esmeralda. Solo aquél que posea el Ikaren podrá conocer la ubicación de estas puertas sagradas.
La Tierra de los Inmortales: El demiplano que creó Anhk tras las Puertas de Marfil. Donde se encuentra la Espada Esmeralda.
Las llaves de la sabiduría: Son las dos llaves necesarias para abrir las Puertas de Marfil más el Ikaren.
El Ikaren: Es una leyenda tan antigua como la de la Espada Esmeralda (más de 500 años). Es la tercera llave que marca la dirección en la que las Puertas de Marfil se encuentran.
Dónde están las llaves: Esta información se ha mantenido en secreto por siglos. Pero se rumora que los manuscritos del mago Anhk sobre estas llaves se encuentran en su antiguo hogar, ahora utilizado por monjes para meditar.

Así es como el grupo de héroes de las Tierras Encantadas viajan hacia la antigua Torre de Anhk, donde un suceso inesperado obstaculiza su búsqueda por las llaves de la sabiduría. Al parecer, un grupo de monjes que residen en la Torre han sido víctimas de un sangriento ataque. Aún las pistas no están claras de qué fue lo que ocurrió.

También reciben mensajes de Ancelot, donde la situación ya está calmada. La guerra está nuevamente bajo control de los aliados y el ejército de Dargor se retiró. Sin embargo, es muy pronto para tranquilizarse, las fuerzas armadas de Akron, el Rey Oscuro se preparan para junto con Dargor apoderarse de las amadas tierras de nuestros héroes.


En la imagen patrocinada por Ark, tenemos a Dargor, Aresius, la harpía y Akron, el Señor Oscuro.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…