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Componente vocal - Palabras de poder



Jugador: Miro a la criatura con rencor y pronuncio las palabras mágicas "BET EX ACBA!"
DM: De sus manos emerge un mísil mágico que vuela hasta su objetivo explotando en su piel. Tire daño.
-
DM: El mago hace su mano un puño y dice: "VAS EX FLAM!"
Jugadores: Un Meteor Swarm!!!
-
PC: AN QUAS ERVA!
DM: OK. Ahora todos pueden ver a las criaturas invisibles.
-
DM: Se cae al precipicio.
PC: BET POR HUR!
DM: Su caída se detiene mágicamente sin que se haga daño justo antes de tocar el suelo.

Éstas y muchas más posibilidades se abren con la genial idea de David, del blog Letras Arcanas, quien puso una lista con "palabras de poder" para darle vida al componente vocal de los hechizos.

Yo lo que he hecho es simplemente reacomodar estas palabras en categorías para su más simple aplicación a hechizos con un sistema sintáctico, o sea, cada hechizo se compone de una acción (verbo) y un elemento (sustantivo). Esto tampoco lo inventé yo, pues es el sistema de Ars Arcana. Pero mezclando las dos ideas, me parece que sale algo muy útil y fácil de usar.

Si usted hace fireball está Evocando Fuego, si hace Mage Armor está Abjurando Armas, etc. Solo es de encontrar la acción y el elemento y formar el componente verbal.

ACCIONES (verbos)

Abjurar = VOTIMUS
-Maldecir = JUX
Crear = IN
Curar = MENI
Encantar = TAO-BO
Evocar = EX
Compeler = JAZE
Ilusión = QUAS
Imbuir = ZAET
-Drenar = OCTA
Invocar = KAL
Mover = POR
Transformar = REL

Dispel/Anti- = AN
Divination = WIS
Apprise (Identify) = YLEM
Scrying = IER

Destruir = KIEM

ELEMENTOS (sustantivos)

Criatura/Monstruo = XEN
-Planta = VAEX
-Dragón = DRACO

Fuego = FLAM
Aire = HUR
Tierra = RAPERE
Agua = AQUA
Sonido = ECCOS
Electricidad = VOLTA
Acido = NOX
Hielo/Frío = YEL

Fuerza/Magia = ACBA
Oscuridad = ERVA
Naturaleza = GAIA
Luz = LOR
Espacio = LO-KUM
Vida = AGU
Muerte = CORP
Tiempo = CRONO
Metal = CROM

Arma = XOR
Palabra, lenguaje, idioma = ZOEM

Caos = DEXTA
Mal = KERON
Ley = XIM
Bien = YA-AHK-MET

MODIFICADORES (adjetivos)

Gran, superior = VAS
Pequeño, inferior = BET
Área/Masivo = KIA

Números: 1-AN 2-ER 3-EN 4-UR 5-AR 6-UD 7-UT 8-AD 9-AT 10-ANUR 20-ERUR 30-ENUR 40-URUR
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