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...comieron trigo en un trigal.

En la siguiente entrada, me dispongo a solucionar los tres problemas que discutí en esta entrada.

Iterative Attacks

La solución que se me ocurre es simple: reducir la penalidad de los ataques subsequentes a -3 en vez de -5 (conservando, sin embargo, la frecuencia con que suceden). Así un fighter de nivel 6 tendría aún dos ataques (pero con +6/+3 de ataque base). Teníamos algunas cifras, vamos a ver como se ven con esta modificación:

-Fighter de nivel 6: Dos ataques, base +6/+3, promedio +11/+8 (+4 STR, +1 magic), probabilidad de pegar contra AC 20* = 60% con el primer ataque, 45% con el segundo. Los dos son confiables, aunque el primero tiene más probabilidad.

-Fighter de nivel 11: Tres ataques, base +11/+8/+6, promedio +20/+17/+14 (+6 STR, +3 magic), probabilidad de pegar contra AC 30* = 55% con el primero, 40% con el segundo, 25% con el tercero. Nada es perfecto, sigue pegando menos que en nivel 6, pero al menos su segundo ataque es confiable y el tercero vale la pena tirarlo.

-Fighter de nivel 20: Cuatro ataques, base +20/+17/+14/+11, promedio +35/+32/+29/+26 (+8 STR, +5 magic, +2 misc), probabilidad de pegar contra AC 40* = 80% con el primero, 65% con el segundo, 50% con el tercero, y 35% con el cuarto. Vuelve la confianza y aumentada! Es raro ver que un fighter de nivel 20 falle un ataque con estas modificaciones pero se conserva la espectativa del dado. Talvez es como debería ser, es un fighter nivel 20 después de todo!

Y los monstruos?

Yo diría dejarlos igual (con -5), si fuera necesario, los monstruos pueden ponerse el feat Multiattack que les reduce esa penalidad a -2.


Combat Expertise

Otra solución simple: Por cada punto que te quites de ataque le sumas un +2 a tu AC, para un máximo de -5 puntos al ataque y un +10 al AC. No me parece demasiado poderoso. Sería un feat que dan ganas de ponérselo y ya le hace competencia a Power Attack.

Heroismo

Para esto si hay una solución un poco larga, entonces no planeo ponerla toda aquí, pero básicamente se soluciona con "hero points", una variante de Monte Cook. Pueden ver los detalles en este post en RolCR.com.

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