Ir al contenido principal

De Kuluth-Mar a Reyes del Cañón

La Aguja de las Sombras Largas

Los últimos sucesos registrados de nuestros héroes fueron aquellos en la ruinas de la jungla de Kuluth-Mar, donde encontraron información valiosa sobre quién era Kyuss y cómo había logrado alcanzar la divinidad. También habían hablado con Tenser, el Archimago de Magepoint y con la información reunida supieron que solo 2 profecías tenían que cumplirse para que la Era de los Gusanos infestara las tierras de Greyhawk:

- Un Espiritu Triple volverá otra vez a ser uno, y a su consejo los Poderosos serán destruidos.

- En la Víspera de la Era de los Gusanos, un Heroe del Foso usará su fama para regalar una Ciudad a los Muertos.

El Príncipe de Mano Roja
Con la ayuda de varios magos y amigos en Magepoint (Eligos, Tenser, Abel y Benjamin), Dae, Ághata, Guildersten y Graizzt--los héroes--consiguieron información sobre la Triada Ébano. Ya teniendo todo (o al menos casi todo) claro sobre la divina apoteosis de Kyuss y los secretos de la Triada, los héroes salen hacia Alhaster (una nación de los Reinos Bandidos, hacia donde aparentemente estaban las bases del culto de la Triada Ébano).

En esta ciudad de perdición Dae aprovecha para ganar algunos adeptos y formar un cónclave de asesinos, llamando a Zorgon a Alhaster para ayudarle con la operación. No pasaría mucho tiempo para que este nuevo bando de maleantes pusiera las manos sobre algo grande: el asesinato del Príncipe de Alhaster.

Mientras tanto, Aghata lograba mejorar bastante los decaídos ánimos de la población alhasteriense con sus cánticos y música angelical. Incluso algunos dioses escucharon desde el cielo esas notas divinas.

Graizzt buscaba incesante más ilítidos con los cuales acabar, queriendo exterminar esta raza de aberraciones come-cerebros por ninguna buena razón más que por...venganza talvez? Además, una de sus fans: una adolescente pelirroja de nombre Anastacia, lo seguía a todas partes, eventualmente evolucionando en una relación que terminaría con la carrera de aventurero de Graizzt.

En la ciudad tratan de contactar a Lashonna, una elfa que ayudó a luchar contra el culto de la Triada hace muchos años y uno de los poderes más importantes de Alhaster. La última persona que habló con Bucknard antes que desapareciera de la faz de la tierra.

Los héroes asisitieron a un gran baile organizado por el Príncipe Zeech de Alhaster, donde conocieron a algunos pobladores y acordaron una cita con la elfa. Fue cuando Dae aprovechó para crear una distracción e intentar su golpe de estado asesinando fríamente al príncipe. Aunque su daga se clavó en el mortal corazón del príncipe, Dae tuvo que huir rápidamente de sus guardaespaldas (los Ángeles Benditos), y aún no está seguro de si el Príncipe a final de cuentas murió o no realmente. Lo que si es seguro es que nadie en la ciudad de Alhaster lo ha vuelto a ver después del baile hasta el momento y una recompensa por la cabeza de Dae se publicó en cada poste y pared de la ciudad pronto después.

En Alhaster los personajes exterminaron todo rastro de la Triada Ébano y sus seguidores. Consiguieron un libro con los nombres de todos los cultistas de este movimiento hereje y aunque en su mayoría ya estaban enterrados, aún quedan algunos en otras partes de la Flanaess de los que Aghata dijo que personalmente se iba a encargar. Talvez han sucedido tantas cosas que no ha tenido tiempo de cumplir esta misión personal.

En su reunión con Lashonna, la elfa les habló sobre Bucknard, el mago amigo de Tenser que se obsesionó con Kyuss y la Era de los Gusanos, y en contra de su consejo se fue para jamás regresar a la Fisura del Gusano a enfrentar a Dragotha (el dracolich ex-consorte de Tiamat). Luego de su conversación decidieron ir tras la filacteria de Dragotha (pues mientras la filacteria esté intacta y escondida, Dragotha jamás podrá morir realmente). Su plan era destruir la filacteria...luego pensar en lo siguiente.

El Último Recurso
Por estar tan bien escondida, para poder encontrar la filacteria de Dragotha, los héroes tuvieron que encontrar la isla perdida de Tilagos y completar varias misiones impuestas por sus guardianes para poder beber de la Fuente del Último recurso y ganar la sabiduría para encontrar la filacteria del antiguo consorte del Dragón Cromático.

Al parecer, hace 1,500 años un círculo de druidas conocido como la Orden de la Tormenta encerró a Kyuss en su prisión robando la filacteria de Dragotha mientras unos héroes de linaje Vaati luchaban contra hordas de muertos vivientes engendros de Kyuss. Lashonna--quien al parecer más que una elfa es una dragonesa plateada--los ayudó también esa vez, luchando contra Dragotha mismo, y aunque Lashonna fue derrotada, logró hacer algo de tiempo para que los héroes antiguos contuvieran las fuerzas nomuertas y los druidas escondieran la filacteria.

De vuelta a Alhaster, Dae exterminó a las Ángeles Benditas--la seguridad de la ciudad de Alhaster--así como a todos los mercenarios que estaban detrás de su cabeza , incluyendo al líder de éstos: un clérigo oscuro montado sobre un unicornio negro (montura que luego Dae pasaría a apropiarse y regalar a Aghata). Las malas noticas estaban en Greyhawk, donde sus súbditos estaban quebrados. La solución de Dae fue zarpar hacia el comercio ilegal de drogas y el contrabando.

Graizzt mientras tanto se ocupaba de el líder de los ilítidos y hermano de Zyrxog, quien había poseído a Anastacia. Tan peligrosa y confusa fue la misión que Graizzt terminó matando con sus propias manos a la niña que lo amaba. Luego de esta tragedia Graizzt decidió finalizar sus días de violencia y se recluyó a los suburbios de Alhaster.

Aghata erguía una estatua de ella misma en el lugar del Gran Proyecto (la construcción de ensueño del desaparecido Príncipe Zeech) utilizando su Lira de Construcción. También volvió a Greyhawk a ver que la Casa de las Muñecas estaba prosperando como nunca. Los habitantes de Greyhawk se divertían enormemente con los encantos de las bardas que Aghata ha formado.


Guidersten, Graizzt, Aghata y Dae luego de salir de la isla de Tilagos.

Reyes del Cañón
Luego de todo esto, Aghata, Dae y Guildersten deciden utilizar la información de la Isla de Tilagos para ir por la filacteria de Dragotha en la ciudad de gigantes de Kongen-Thulnir en el gran Cañón de la Ruptura.

La ciudad de Kongen-Thulnir, para complicar más las cosas estaba bajo una invasión de Dragones (cortesía de Dragotha), entre los cuales se contaban Necrozyte, Brazzemal, Xyzanth y otros dragones reconocidos en la historia de Greyhawk. De pocos de ellos se va a poder seguir escribiendo más.

Entre gigantes y dragones, el caos era tal que se les hacía imposible encontrar información sobre la localización de la filacteria, así que recurrieron al poderoso psique de Aghata para encontrar información escondida entre rastros psíquicos y visiones y augurios y sobretodo hiperpremoniciones que les dieron, aunque vagamente, la localización de la filacteria.

Entre una guerra de dragones y gigantes, los PCs avanzaron hacia la Citadela de los Dragones Desconsolados y abrieron las puertas a la bóveda secreta (lo que les requirió teletransportarse a los estómagos de varios monstruos y robarle al líder de los gigantes).

El tiempo parecía detenerse--bueno, en realidad sí se detuvo--mientras Aghata entraba en la bóveda y utilizaba un pergamino de Mordenkainen's Disjunction en la indefensa caja plateada que contenía el alma del dracolich. Solo para estar seguros, Aghata hizo un Planeshift a un río de lava en el Plano Elemental del Fuego para esparcir las cenizas de la filacteria en la magma ardiente.

Y porqué detruir un artefacto si podemos destruir dos! Luego de esa tarea los personajes destruyeron la Mano de Vecna utilizando varios anillos mágicos y la ayuda de un antiguo clérigo de Vecna.

De vuelta a Kongen-Thulnir, Brazzemal, el líder de la invasión atacaba la estructura y los personajes con la ayuda de Kagro Destruyetruenos lograron aplacar a la presencia dracónica.

Saben que Dragotha se esconde en algún lado del Cañón conocido como la Fisura del Gusano. Su filacteria está destruida, y Dragotha--el Heraldo de la Era de los Gusanos--puede finalmente ser destruido de una vez por todas.

Aunque tienen la ayuda de Guildersten y Kagro, sólo dos héroes: Dae y Ághata--como hace 1,500 años--están para asegurarse de que el ejercito de muertos vivientes y gusanos liderado por un dios y un dracolich que amenaza las tierras de Greyhawk, sea detenido para siempre.
5 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano ni celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…