Ir al contenido principal

El cinturón del campeón, parte 2

La noche antes de que el torneo comenzara se llevó a cabo la "Cena Gratis", una cena especial para los gladiadores, manejadores, nobles, políticos y demás invitados especiales. Además de los "Halcones Galácticos", se hicieron presentes otros personajes ilustres como Chainer, el Director de los Juegos, y "La Pandilla de Auric", los ganadores de los últimos dos torneos. Se hicieron varias apuestas y Aghata participó en el espectáculo de apertura. Graizzt, Daedalath, Kullen y Aghata fueron luego a los aposentos en el subsuelo del coliseo donde se supone descansen mientras el torneo se lleva a cabo. Así fue como oyeron algunos rumores y conocieron a algunos de los concursantes.

A la mañana siguiente su primer combate les esperaba: Halcones Galácticos, Arcana Auriga, Venganza de las Tierras Malas y el Equipo Safiro en una batalla todos contra todos. Después de las presentaciones se inició un concierto fatal en el coliseo ante las ovaciones del público. Los Halcones junto al Equipo Safiro--que se habían puesto de acuerdo--atacaron sin descanso a las elfas de Arcana Auriga y al druida y gnolls de Las Tierras Malas hasta acabar con ellos. Cerca del final del druida--quien había tomado la forma de un cocodrilo y estaba anclado a la pierna de Graizzt--, Daedalath retó a Korush (el líder del equipo Safiro) a un duelo. El combate no iba bien para Dae hasta que logró un ataque casi fatal contra Korush, quien flotó lentamente para guardar distancia mientras Dae se volvía invisible. Unos 18 segundos después una flecha lanzada desde el vacío impactó a Korush ocasionándole la muerte instantánea. Pronto apareció Dae con un arco en sus manos. Así se declararon vencedores los Halcones Galácticos, quienes por un momento parecieron que no iban a poder vencer, pero al final el público clamaba sus nombres. Recibieron un trofeo y 2,000 piezas de oro como premio!



El segundo día del torneo es de descanso, así que Graizzt, Daedalath y Kullen se dedicaron a descansar en el día mientras Aghata tenía que preparar una presentación especial para el público que asistía al evento en ese día. Fuegos artificiales, bailarinas y vestidos mágicos acompañaron el show que recaudó mucho dinero. Ya en la tarde-noche Ekaym, el manejador del equipo los visitó para felicitarlos y hacer una petición. Les daría todas las ganancias del torneo si lo ayudaban a localizar a su hermana Lahaka, una barda nómada que desapareció hace un año el día después de que terminó el torneo y quien aparentemente se "enamoró" de Chainer, el director del campeonato. Esa noche, anterior a la segunda ronda del torneo, los personajes decidieron escabullirse por los adentros del coliseo para buscar pistas de la desaparición. Habían escuchado rumores sobre necrófagos (ghouls) en los túneles del coliseo, así que no se arriesgaron y Aghata llamó mentalmente a Kelemvor para que viniera a ayudarles a deshacerse de la "plaga".

Lograron hallar un templo secreto y podrido a través de una cloaca de desperdicios que cruzaron (quien diría que son neutrales y hasta Chaotic Evil si no dudan en ensuciarse de desperdicios y subir por cloacas para ayudar a encontrar la hermana de un amigo...yo diría que son malos pero con corazón, o talvez lo hicieron por el dinero? quién sabe). Allí lograron encontrar algunas pistas, pero no sin antes lidiar en el camino con casi diez necrarios, una docena de engendros de Kyuss--con sus gusanitos y todo--, un mohrg, y algo inmenso (gracias a Pelor que tenían a Kelemvor con ellos para que ayudara un poco con su turn undead). En un altar dentro del templo escondido estaban los "Pergaminos Apostólicos" y un tiefling clérigo de Kyuss que los guardaba. Antes de poder acabar con el clérigo, éste invocó al Apóstol de Kyuss, una enorme uglurstasta (gusano gigante y muerto que come gente y los escupe convertidos engendros de Kyuss!). Si nada más en este templo oscuro y pútrido había ya significado la cercana muerte de los personajes lo suficiente, este gusano gigante era la perdición, el 1 negativo encarnado--lo peor de lo peor, la cochinilla de la cochinilla...bueno ya me entendieron.



Aunque vieron a la muerte cerca esta vez, especialmente Graizzt que casi es tragado por la ulgurstasta si no hubiera sido por un time hop cortesía de Aghata, y Dae, que subido en la peluda espalda del Apostol de Kyuss recibió mucho castigo. Finalmente los incansables ataques de Dae, Graizzt y alguno que otro castigo divino proporcionado por la espada de Kelemvor lograron debilitar a la criatura, que llegó a su terminus luego de un santo lay on hands.

Luego de esta épica faena, los personajes encontraron al cadáver de la hermana de Ekaym...convertido en un horrendo zombi! Un par de veintes a través de la sesión proporcionaron un poco más de información, aparentemente Chainer habría asesinado a Lahaka ahorcándola con sus propias manos. Hicieron descansar al zombi como es apropiado y lo preservaron para entregarlo a Ekaym, como había sido acordado.

Allí habría terminado todo si no hubiera sido que los personajes decidieron continuar explorando el templo prohibido luego de casi morir. Un cofre aparentemente inofensivo tomó posesión del alma y cuerpo de Dae al tratar de abrirlo, grabando su retratro en la superficie del mobiliario junto a otras ilustraciones de gente siendo devorada por gusanos y zombis. Al ver este suceso, Aghata introdujo el cofre en su bag of holding y corrió, corrió y se transportó hacia las afueras del coliseo (lo que estaba prohibido) para visitar a Eligos (otro ex-alumno de Tenser) y solicitar su ayuda. Lamentablemente, Eligos dijo que lo único que podría salvar el alma de su amigo sería un Mordenkainen's Disjunction, lo que sin duda estaba fuera de las habilidades mágicas de Eligos y fuera de recursos para el grupo--o al menos eso parecía--porque Aghata se decidió a arriesgarse a utilizar un pergamino de este hechizo y con más de un 32 en Use Magic Device logró conjurar las poderosas incantaciones necesarias (y sin ningun mishap). Desconcertado, inconsciente y adolorido, así Dae regresó a este mundo una vez más...

De vuelta al coliseo, dormir un poco talvez, y prepararse para a arriesgar la vida una vez más en la batalla de mañana : Halcones Galácticos vs. Puro Filo (el grupo de los enanos furiosos).
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano ni celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…