Ir al contenido principal

Aguja de las Sombras Largas, parte 1

Dae fue contactado por Zorgon para hacerle saber de un artefacto que contenía el poder que él mucho había deseado: ver los puntos "vitales" en los muertos viventes. Éste consistía en una calavera de cristal llamada La Verdadera Muerte--un artefacto utilizado por la iglesia de Nerull (el dios de la Muerte) para asegurarse de que ciertos seres descansaran para siempre. Generalmente se colocaba en la base de una daga ceremonial para que sus efectos se activaran. Los poderes del artefacto dependían, entonces, del nivel mágico de la daga a la que se le colocara.

Los pergaminos que cargaba Zorgon contenían ilustraciones que mostraban un objeto que Dae ya poseía, pues lo había encontrado tiempo atrás en las cavernas de Zyrxog, el Azotador de Mentes. Lo que no sabía Dae era que la daga a la que estaba sujetada La Verdadera Muerte, era una daga maldita. Dae había blandido la daga desde el instante en que la encontró sin saber que estaba adherida a La Verdadera Muerte, y menos aun, un que era un artefacto maldito. Más aun, la daga no cumplía con el nivel mágico suficiente para concederle el poder que Dae anhelaba, así que decidió buscar una manera.

La daga junto con La Verdadera Muerte son ahora parte del brazo de Dae, y la única forma de que puede aumentar el nivel mágico de la daga (y por lo tanto ganar acceso a sus poderes más altos) es temporalmente con una varita que solicitó en la Ciudad Libre.

Utilizando la mágica harpa de construcción, Aghata logró terminar la reconstrucción de Lago Diamante y la creación de su nuevo edificio al sur de la ciudad Greyhawk--que incluye un teatro, una academia, un cementerio, una base de operaciones y una galería, entre otros.

La Ley de Expansión de Greyhawk se detuvo gracias a los esfuerzos de los personajes en la Corte y ahora los hombres lagarto del pantano de Mistmarsh están a salvo del ejército Grayhawkés. Ahora la ciudad planea expandirse hacia el sur, donde se encuentra la Casa de las Muñecas--el edificio de los personajes.

Una vez que se completó la construcción de La Casa de las Muñecas (que por cierto tomó más tiempo de lo planeado), Aghata desapareció. Graizzt buscaba por toda la casa mientras Dae interrogaba (torturaba) a un pintor de la ciudad que colaboró con algunos cuadros para la galería. Finalmente lograron encontrar que su compañera se encontraba bajo dominación mental de Chainer, en una capilla secreta dentro del edificio, ofreciéndose a sí misma en sacrificio ante otro enorme gusano gigante para concederle la inmortalidad a Chainer, quien también estaba presente.

Una batalla furiosa se libró en contra de la ulgurstasta y Chainer, evitando que el gusano se comiera a Aghata y completara el ritual. Finalmente con la pericia de Dae y Graizzt cayó el gusano y un ataque mental derribó al asesino, quien a continuación fue irónicamente tragado por el gusano gigante, en vez de Aghata, quien se ponía a salvo con poderes de teletransportación.

Cuando las preparaciones estuvieron listas, los personajes se encaminaron hacia Magepoint, la Citadela del archimago Tenser. Sin embargo, antes de poder llegar a su destino fueron emboscados por un grupo de diablos que intentaron robar la parte del Cetro de las Siete Partes que los personajes habían encontrado en la tumba de Icosiol.

En Magepoint se encontraron nuevamente con Gabriel Celeste (el personaje que habían visto en Greyhawk antes del torneo) y Eligos, que para sorpresa de todos estaba vivo (fue revivido por Abel por petición de Tenser). También con ellos estaba Cymria, una elfa que quería entrevistarlos antes de aprobar la audiencia con el archimago.

Unos juegos de dragonchess más tarde, los personajes aceptaron la entrevista de la elfa y dijeron lo que sabían, con lo que la elfa les aprobó la visita a Tenser, quien andaba realizando un trabajo en Arcadia, pero que los atendería en unos días.

Por mientras, los personajes conocieron a un hombre sumamente fanático de Aghata que la llevó a la biblioteca y compartió sus conocimientos pero no su nombre. Él también fue invitado a la audiencia con Tenser.

Finalmente conocieron al archimago que vive en la Torre de las Profundidades Desconocidas. Él les aclaró algunas dudas sobre la naturaleza de Kyuss y la Era de los Gusanos. Les dijo que Kyuss fue un sacerdote mortal que alcanzó la divinidad de algún modo en la ciudad de Kuluth-Mar en medio de la jungla.



Los personajes aceptaron que Tenser resguardara la parte del Cetro de las Siete Partes que ellos poseen junto con algunos otros artefactos, y a cambio, él les concedió un artefacto personalizado a cada uno. Además, los dejó beber de su fuente mágica. Ésta tuvo efectos tanto buenos como perjudiciales:
-A Dae le otorgó una mirada más Intimidante al costo de un poco de sus Reflejos. (auch!)
-Graizzt sacrificó algo de su Inteligencia por un poder concedido por los dioses que le permite aumentar su ataque una vez al día.
-Ághata decidió poder evitar una situación adversa, una vez, a cambio de un poco de su fuerza física.

Tenser dice que la mejor manera de conocer a un enemigo es conocer cómo nació, y el sitio de la divina apoteosis de Kyuss es nada más y nada menos que la antigua ciudad de Kuluth-Mar en la jungla Amedio.

Sólo faltan dos profecías de cumplirse para que la Era de los Gusanos entre en efecto.

- Un Espiritu Triple volverá otra vez a ser uno, y a su consejo los Poderosos serán destruidos.

- En la Víspera de la Era de los Gusanos, un Heroe del Foso usará su fama para regalar una Ciudad a los Muertos.

Por lo que sabemos, los personajes ya se han encargado de estas profecías. ¿Será sabio estar tranquilos de que la Era no se cumplirá? ¿Los que están detrás de todo esto se rendirán en sus esfuerzos?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
:( meyoo

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es