Ir al contenido principal

Salón de los duros reflejos, parte 3

Algunas tramas políticas se cocinaron al principio de la sesión. Daedalath y Aghata trabajaron en contra de la aprobación de una ley de expansión de la ciudad de Greyhawk hacia el pantano de Mistmarsh donde habita una tribu de hombres lagarto. Lograron postergar la ley y obtener una segunda audiencia en dos semanas.
Requirió varios días para recolectar el valor suficiente para decidirse a bajar a las alcantarillas de Greyhawk de nuevo para buscar a Zyrxog, el Mind Flayer tras las cavernas de los drow. No obstante, los preparativos cuidadosos probaron ser muy útiles. Disfrazados de elfos oscuros (Aghata y Graizzt) o simplemente de esclavos (Daedalath), los personajes se infiltraron en las cavernas del bajoscuro.

No tuvieron grandes dificultades atravesando la guarida de los drow--ni nagas ni elfos ni sacerdotisas pudieron perforar sus ilusiones o detener su manejo de la espada y de la lengua. Una vez en los cuarteles de Zyrxog observaron varios artefactos de ajenas procedencias (cerebros pétreos gigantes, cabezas disecadas de dragón, ojos de beholder, libros animados, pseudodragones petrificados...hasta un vrock!). Ese tipo de cosas que es mejor no tocar. Sin embargo, los personajes agarraron todo. Entre las cosas yacían varias notas sobre gusanos mentales implantados en personas y experimentos de ese tipo, mencinando como primeros sujetos de las investigaciones a Aghata y su hermano, nombrado Benjamin en las notas (sin embargo el nombre de su hermano es Kelemvor desde que Aghata recuerda, y Benjamin es el líder de la cofradía de asesinos a la que Daedalath pertenece).



Más adelante, cara a cara con Zyrxog, el ilítido no estaba muy seguro de lo que sucedía. No podía leer las mentes de sus visitantes (debido a Mind Blank) ni tampoco podía reconocerlos (debido a disguise self). Sin embargo durante el enfrentamiento ambas partes ganaron información valiosa--retorcida, pero valiosa. Los personajes supieron de los planes de Zyrxog y lo que había hecho con ellos (específicamente, Graizzt y Aghata a los que les había implantado un gusano mental en su niñez). El ilítido se designó como nada más y nada menos que el padre de Aghata! El enfrentamiento tomó más de 2 minutos, y en la mitad, Zyrxog manifestó dispel psionics, lo que disipó los disfraces mágicos de los personajes, revelando la identidad real de Aghata. Luego de mucha confusión entre los bandos, cambios de lugar, de mente y hasta de tiempo, Zyrxog fue de todos modos asesinado--al parecer en contra de la voluntad de Aghata, aunque no estaba muy claro de que bando estaba.

Según diarios que el azotador de mentes guardaba, un tal Chainer le había pagado por unos "Pergaminos Apostólicos" y más importante aún, le había pagado para asesinar a Aghata, Graizzt y Daedelath. ¿Porqué? Talvez lo sepamos en la próxima sesión.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano ni celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…