Ir al contenido principal

Hall of Harsh Reflections, Sesión 2

Bien. La sesión número 2 de la cuarta parte de la Era de los Gusanos--El Salón de los Duros Reflejos--se llevó a cabo en dos partes ayer. No se preocupen mucho por los cálculos mejor pasemos a las crónicas.

-Parte 1-
Participantes:
-Malthrax
-Aghata
-Daedelath

Empezamos con el debut de Aghata en el teatro Blueberry, donde un intento de sabotaje se llevó a cabo pero Malthrax y Daedelath lo detuvieron para que el show continuara. Aghata presentó una obra con vestido de escamans que ilustraba la comunidad de hombres lagarto que viven en el pantano adyacente a la ciudad de Greyhawk, pensando en ir cambiando desde ya los pensamientos de la gente sobre esta raza.

Daedelath tuvo un mal encuentro con uno de los dopplegangers que intentaban el sabotaje. Éste dejó inconsciente al ranger y lo suplantó en el grupo. Por mientras, Malthrax tenía un juego más liviano con otros dos dopplegangers menos peligrosos.

Daedelath tuvo un encuentro cercano con Benjamin, el maestro de su organización, quien presentó cierta demencia y le pidió hacerse un tatuaje. El asesino aprovechó para hacerse algunos tatuajes mágicos extra.

De vuelta en la Casa Inclinada, Tarquin fue víctima de un intento de homicido mientras los PCs dormían. Otro doppleganger impersonó a Malthrax para hacer la fechoría y luego convenció a los clientes de castigar al Malthrax real. Aghata tuvo un duelo de diplomacia contra el doppleganger y con la ayuda de un poco de heroismo logró pasar a la clientela a su lado. Desenmascararon al impostor, y lo llevaron a la justicia.

Una vez en una celda, los personajes visitaron al doppleganger para extraerle algo de información--de la manera más sutil, y de paso familiarizarse con algunas curiosas habilidades que poseen los de su raza. Aprendieron que tenían una guarida y que seguían ordenes de alguien más.



-Parte 2-
Participantes:
-Graizzt
-Aghata
-Daedelath

El grupo decidió ir a la guarida de los dopplegangers y hacerse cargo de ellos. Antes algunos tatuajes y pergaminos de mind blank. Se disfrazaron mágicamente de dopplegangers, para pasar desapercibidos.

En la guarida tomaron su venganza--junto con alguna que otra cosa más, como ropa, joyas, items, espejos, cabezas y demás. Se desenmascaró el inflitrado y hubo una pelea en el salón de los espejos. Más allá del laberinto se encontraba Telakin, el jefe de los dopplegangers con la apariencia de Allustan. Ya para este entonces los personajes no confiaban ni en sus mascotas así que lo atacaron directamente con un mind thrust. El greater doppleganger cayó al minuto, no sin antes lanzar una bola de fuego que sacó a Aghata de la pelea y casi deja inconsciente a Daedelath--quien fué, justamente, el que terminó con Telakin.

Justo saliendo de las cavernas encontraron a dos drows y un Mind Flayer esperándolos--lo que no se esperaban. Después de un mindblast, el ilítido se borró, dejándole el trabajo sucio a sus secuaces élficos de piel oscura. Quienes obviamente no tuvieron oportunidad contra las habilidades de Ághata, quien fue la única que resistió el estallido mental. Uno de los pobres drow fue sujeto a un Diplomacy 35 y su lengua soltó los secretos de su cofradía. Aún lo tienen capturado, y planean hacerlo revelar la localización de la guarida del azota mentes, quien parece ser el que está detrás de los dopplegangers y sus sucias jugadas en contra de los personajes.

Pero antes...unos tatuajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es