Ir al contenido principal

Hall of Harsh Reflections, Sesión 2

Bien. La sesión número 2 de la cuarta parte de la Era de los Gusanos--El Salón de los Duros Reflejos--se llevó a cabo en dos partes ayer. No se preocupen mucho por los cálculos mejor pasemos a las crónicas.

-Parte 1-
Participantes:
-Malthrax
-Aghata
-Daedelath

Empezamos con el debut de Aghata en el teatro Blueberry, donde un intento de sabotaje se llevó a cabo pero Malthrax y Daedelath lo detuvieron para que el show continuara. Aghata presentó una obra con vestido de escamans que ilustraba la comunidad de hombres lagarto que viven en el pantano adyacente a la ciudad de Greyhawk, pensando en ir cambiando desde ya los pensamientos de la gente sobre esta raza.

Daedelath tuvo un mal encuentro con uno de los dopplegangers que intentaban el sabotaje. Éste dejó inconsciente al ranger y lo suplantó en el grupo. Por mientras, Malthrax tenía un juego más liviano con otros dos dopplegangers menos peligrosos.

Daedelath tuvo un encuentro cercano con Benjamin, el maestro de su organización, quien presentó cierta demencia y le pidió hacerse un tatuaje. El asesino aprovechó para hacerse algunos tatuajes mágicos extra.

De vuelta en la Casa Inclinada, Tarquin fue víctima de un intento de homicido mientras los PCs dormían. Otro doppleganger impersonó a Malthrax para hacer la fechoría y luego convenció a los clientes de castigar al Malthrax real. Aghata tuvo un duelo de diplomacia contra el doppleganger y con la ayuda de un poco de heroismo logró pasar a la clientela a su lado. Desenmascararon al impostor, y lo llevaron a la justicia.

Una vez en una celda, los personajes visitaron al doppleganger para extraerle algo de información--de la manera más sutil, y de paso familiarizarse con algunas curiosas habilidades que poseen los de su raza. Aprendieron que tenían una guarida y que seguían ordenes de alguien más.



-Parte 2-
Participantes:
-Graizzt
-Aghata
-Daedelath

El grupo decidió ir a la guarida de los dopplegangers y hacerse cargo de ellos. Antes algunos tatuajes y pergaminos de mind blank. Se disfrazaron mágicamente de dopplegangers, para pasar desapercibidos.

En la guarida tomaron su venganza--junto con alguna que otra cosa más, como ropa, joyas, items, espejos, cabezas y demás. Se desenmascaró el inflitrado y hubo una pelea en el salón de los espejos. Más allá del laberinto se encontraba Telakin, el jefe de los dopplegangers con la apariencia de Allustan. Ya para este entonces los personajes no confiaban ni en sus mascotas así que lo atacaron directamente con un mind thrust. El greater doppleganger cayó al minuto, no sin antes lanzar una bola de fuego que sacó a Aghata de la pelea y casi deja inconsciente a Daedelath--quien fué, justamente, el que terminó con Telakin.

Justo saliendo de las cavernas encontraron a dos drows y un Mind Flayer esperándolos--lo que no se esperaban. Después de un mindblast, el ilítido se borró, dejándole el trabajo sucio a sus secuaces élficos de piel oscura. Quienes obviamente no tuvieron oportunidad contra las habilidades de Ághata, quien fue la única que resistió el estallido mental. Uno de los pobres drow fue sujeto a un Diplomacy 35 y su lengua soltó los secretos de su cofradía. Aún lo tienen capturado, y planean hacerlo revelar la localización de la guarida del azota mentes, quien parece ser el que está detrás de los dopplegangers y sus sucias jugadas en contra de los personajes.

Pero antes...unos tatuajes.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)



Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."



Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.



Mi versión: "Su falta de fe me resulta incómoda."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específicamen…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano de celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…