Ir al contenido principal

Hall of Harsh Reflections, Sesión 2

Bien. La sesión número 2 de la cuarta parte de la Era de los Gusanos--El Salón de los Duros Reflejos--se llevó a cabo en dos partes ayer. No se preocupen mucho por los cálculos mejor pasemos a las crónicas.

-Parte 1-
Participantes:
-Malthrax
-Aghata
-Daedelath

Empezamos con el debut de Aghata en el teatro Blueberry, donde un intento de sabotaje se llevó a cabo pero Malthrax y Daedelath lo detuvieron para que el show continuara. Aghata presentó una obra con vestido de escamans que ilustraba la comunidad de hombres lagarto que viven en el pantano adyacente a la ciudad de Greyhawk, pensando en ir cambiando desde ya los pensamientos de la gente sobre esta raza.

Daedelath tuvo un mal encuentro con uno de los dopplegangers que intentaban el sabotaje. Éste dejó inconsciente al ranger y lo suplantó en el grupo. Por mientras, Malthrax tenía un juego más liviano con otros dos dopplegangers menos peligrosos.

Daedelath tuvo un encuentro cercano con Benjamin, el maestro de su organización, quien presentó cierta demencia y le pidió hacerse un tatuaje. El asesino aprovechó para hacerse algunos tatuajes mágicos extra.

De vuelta en la Casa Inclinada, Tarquin fue víctima de un intento de homicido mientras los PCs dormían. Otro doppleganger impersonó a Malthrax para hacer la fechoría y luego convenció a los clientes de castigar al Malthrax real. Aghata tuvo un duelo de diplomacia contra el doppleganger y con la ayuda de un poco de heroismo logró pasar a la clientela a su lado. Desenmascararon al impostor, y lo llevaron a la justicia.

Una vez en una celda, los personajes visitaron al doppleganger para extraerle algo de información--de la manera más sutil, y de paso familiarizarse con algunas curiosas habilidades que poseen los de su raza. Aprendieron que tenían una guarida y que seguían ordenes de alguien más.



-Parte 2-
Participantes:
-Graizzt
-Aghata
-Daedelath

El grupo decidió ir a la guarida de los dopplegangers y hacerse cargo de ellos. Antes algunos tatuajes y pergaminos de mind blank. Se disfrazaron mágicamente de dopplegangers, para pasar desapercibidos.

En la guarida tomaron su venganza--junto con alguna que otra cosa más, como ropa, joyas, items, espejos, cabezas y demás. Se desenmascaró el inflitrado y hubo una pelea en el salón de los espejos. Más allá del laberinto se encontraba Telakin, el jefe de los dopplegangers con la apariencia de Allustan. Ya para este entonces los personajes no confiaban ni en sus mascotas así que lo atacaron directamente con un mind thrust. El greater doppleganger cayó al minuto, no sin antes lanzar una bola de fuego que sacó a Aghata de la pelea y casi deja inconsciente a Daedelath--quien fué, justamente, el que terminó con Telakin.

Justo saliendo de las cavernas encontraron a dos drows y un Mind Flayer esperándolos--lo que no se esperaban. Después de un mindblast, el ilítido se borró, dejándole el trabajo sucio a sus secuaces élficos de piel oscura. Quienes obviamente no tuvieron oportunidad contra las habilidades de Ághata, quien fue la única que resistió el estallido mental. Uno de los pobres drow fue sujeto a un Diplomacy 35 y su lengua soltó los secretos de su cofradía. Aún lo tienen capturado, y planean hacerlo revelar la localización de la guarida del azota mentes, quien parece ser el que está detrás de los dopplegangers y sus sucias jugadas en contra de los personajes.

Pero antes...unos tatuajes.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…