Ir al contenido principal

Encounter at Blackwall Keep



La sesión número cuatro de la Era de los Gusanos empezó con Ágatha y Malthrax en Lago Diamante, donde descansaron unos días después de su épica faena de la sesión pasada.

Ágatha organizó un show con la ayuda de Malthrax y algunos efectos visuales que asustaron y abrumaron tanto a la población de Lago Diamante como a algunos visitantes que llegaron exclusivamente a ver el famoso show. Uno de ellos Polly Grandeur, resultó ser un agente gordo y famoso, lleno de contactos en la Ciudad Libre de Greyhawk, que quiere presentar a Ágatha en los mejores teatros de la metrópolis.

Malthrax empezó a interesarse por la mecánica repentinamente, y le pidió a Allustan un libro al respecto. Compró algunos materiales de unos enanos en el camino y pronto empezará lo que parece ser un grifo mecánico. ¿De camino adónde? Pues a Mistmarsh, al Fuerte Blackwall dónde se encontraba Kelemvor, el hermano de Ágatha y Marzena, una vieja amiga de Allustan. Ellos tenían información sobre gusanos encontrados en las Colinas Catacumba, al sur de Lago Diamante. Al arribar, una guerra se lidiaba entre los hombres lagarto y los soldados del fuerte Blackwall. Kelemvor y Marzena habían sido abducidos hacia la guarida de la tribu de hombres lagarto.

Allustan huyó por ayuda, y Ágatha y Malthrax limpiaron el campo de batalla al ritmo de 20-20-20. Luego se apresuraron hacia el pantano a buscar a Kelemvor y Marzena. La guarida de los hombres lagarto no presentó mayor problema, ya que Malthrax y un segundo músculo--Kullen, el medio orco subyugado a la voluntad de Ágatha--disgregaron todo lo que luciera verde. El teniente dio su lucha, pero al parecer no fue suficiente. Y la violencia del Rey Lagarto no fue lo suficientemente potente para evitar que la espada sanguinaria de Malthrax atravesara su cráneo de lado a lado. ¡Parece que los veintes en esta party nunca se acaban!

Huevos de dragones infestados de gusanos pútridos, alianzas jamás intentadas, encuentros, y esperanza en la gran ciudad. Ahora salen heróicos de la guarida de los hombres lagarto a cruzar el pantano devuelta al fuerte Blackwall. ¿Qué más les esperará?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es