Ir al contenido principal

Encounter at Blackwall Keep



La sesión número cuatro de la Era de los Gusanos empezó con Ágatha y Malthrax en Lago Diamante, donde descansaron unos días después de su épica faena de la sesión pasada.

Ágatha organizó un show con la ayuda de Malthrax y algunos efectos visuales que asustaron y abrumaron tanto a la población de Lago Diamante como a algunos visitantes que llegaron exclusivamente a ver el famoso show. Uno de ellos Polly Grandeur, resultó ser un agente gordo y famoso, lleno de contactos en la Ciudad Libre de Greyhawk, que quiere presentar a Ágatha en los mejores teatros de la metrópolis.

Malthrax empezó a interesarse por la mecánica repentinamente, y le pidió a Allustan un libro al respecto. Compró algunos materiales de unos enanos en el camino y pronto empezará lo que parece ser un grifo mecánico. ¿De camino adónde? Pues a Mistmarsh, al Fuerte Blackwall dónde se encontraba Kelemvor, el hermano de Ágatha y Marzena, una vieja amiga de Allustan. Ellos tenían información sobre gusanos encontrados en las Colinas Catacumba, al sur de Lago Diamante. Al arribar, una guerra se lidiaba entre los hombres lagarto y los soldados del fuerte Blackwall. Kelemvor y Marzena habían sido abducidos hacia la guarida de la tribu de hombres lagarto.

Allustan huyó por ayuda, y Ágatha y Malthrax limpiaron el campo de batalla al ritmo de 20-20-20. Luego se apresuraron hacia el pantano a buscar a Kelemvor y Marzena. La guarida de los hombres lagarto no presentó mayor problema, ya que Malthrax y un segundo músculo--Kullen, el medio orco subyugado a la voluntad de Ágatha--disgregaron todo lo que luciera verde. El teniente dio su lucha, pero al parecer no fue suficiente. Y la violencia del Rey Lagarto no fue lo suficientemente potente para evitar que la espada sanguinaria de Malthrax atravesara su cráneo de lado a lado. ¡Parece que los veintes en esta party nunca se acaban!

Huevos de dragones infestados de gusanos pútridos, alianzas jamás intentadas, encuentros, y esperanza en la gran ciudad. Ahora salen heróicos de la guarida de los hombres lagarto a cruzar el pantano devuelta al fuerte Blackwall. ¿Qué más les esperará?

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…