Ir al contenido principal

Aina, Morrigan y los meses del año

Enero toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final. Marzo toma su nombre del dios de la guerra. Pero no todos los nombres de los meses tienen orígenes divinos, muchos de sus nombres son de origen incierto y otros simplemente vienen de números.

En Onira, todos los nombres para meses del año provienen de los nombres antiguos de los dioses más importantes en Onira. En la actualidad estos nombres se relacionan con los meses del año y a estos dioses se les suele llamar solamente por sus títulos o epítetos.

Cada una de las cuatro estaciones tiene 3 meses nombrados por dioses relacionados con dicha estación del año. El año oniriense empieza en invierno y termina en otoño.

Invierno:
Nidhogg: el dios dragón, dios del año nuevo y del tiempo en general.
Krona: el hada blanca, diosa del invierno, de la nieve y de la creación.
Aryan Rod: diosa de la luna, de la magia y de la noche.

Primavera:
Oberon: el rey de las hadas, el dios cornudo,
Gaia: la madre naturaleza, diosa de la cacería
Thor: señor del trueno, dios de las tormentas.

Verano:
Aina: reina de las hadas, diosa de la fertilidad.
Sorath: señor del sol, dios de la luz.
Agnar: dios de la forja y del fuego.

Otoño:
Dalilah: diosa del bosque oscuro.
Morrigan: diosa de la muerte y las pesadillas.
Kron: dios de la oscuridad, señor de las tinieblas.

Pueden encontrar más información sobre estas deidades en el wiki. Pero hay dos deidades de las que hasta ahora no teníamos información y que, no obstante, son el origen de los nombres de dos meses: Aina y Morrigan.

Aina

Onira es el mundo mágico del que hablan las operas metal. Hay mucha influencia de Avantasia pues al hacer el juego de Avantasia tuve que desarrollar ese mundo más de lo que fue necesario para las óperas. También hay mucho de Rhapsody pues las campañas de rol más importantes se han basado en la Saga de la Espada Esmeralda y en la Saga del Secreto Oscuro. Sin embargo, hay todavía algunas óperas metal, como Aina, que aún no se ha explicado su influencia con la fuerza debida.

Llamada la Reina de las hadas o La diosa del verano, Aina es una deidad de la agricultura, fertilidad, soberanía, abundancia, de las hadas, animales y el sol.

Es la deidad más importante del verano en la Corte Radiante, donde le rinden una gran celebración durante el solsticio de verano. Las hadas de la Corte Sombría la consideran parte de la diosa triple Morrigan.

Morrigan

Cuando escuchan el nombre Morrigan, muchos piensan inmediatamente en esto. Sin embargo, Morrigan no fue siempre una súcubo, sino una diosa en la mitología irlandesa.

Llamada más comúnmente La reina fantasma o La reina espectral, Aina es la diosa de la muerte, el otoño, los conflictos y batallas, la soberanía, las aves (especialmente los cuervos) y las pesadillas.

Causadora de conflictos y de guerras, Morrigan es una deidad que a menudo toma la forma de cuervos para estar de cerca con sus seguidores en las guerras. La adoran principalmente las pesadillas y otros habitantes del Reino de las Sombras. Las hadas de la Corte Sombría la consideran una diosa triple.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta...

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es...

Mercando Leña

Pa los que aprecian la buena poesía aqui traigo una buena rima del constumbrismo costarricense. -¡Hola, ñor José María! Traiga la leña pa vela. ¿Cuánto cobra? -Cinco pesos. -¡Ave María gracia plena! ¡Los tres dulcísimos nombres! -Deje la jesuseadera; yo pido lo que yo quiero y usté ofrece lo que ofrezca, que usté manija su plata y yo manijo mi leña, y no hemos de disgustalos por cuestiones de pesetas. Eso sí, quiero decile que repare en la carreta, y que espí si está cargada con concencia o sin concencia. Si le cabe un palo más me lo raja en la cabeza. Yo soy un hombre legal, feo decilo; pero vea, a yo naide me' azariao hasta l'hora por mi leña. Esta es quizarrá amarillo, laurel y madera negra: de jierro pa consumise, y pa prendese de yesca. Con una leñita asina se lucen las cocineras. -Sí, pero está muy menuda; tres pesos le doy por ella. -Por cuatro se la vaceo. -Si quiere los tres, vacéla. -Se la pongo en tres con seis, nada más que pa que vea...