Ir al contenido principal

Onira tiene dos dioses nuevos, Bahamut y Aradia


Hoy el pregonero local anda gritando a viva voz el descubrimiento de dos deidades y religiones nuevas. Onira cambia constantemente y las religiones con ella, unas mueren y otras nacen. Estos nombres, que sólo se escuchaban en mitos, leyendas y canciones de bardos, son ahora deidades oficiales. Estoy hablando de Bahamut, el rey dragón y Aradia, la diosa de las brujas.


Sobre Bahamut, es interesante notar que no es una religión de las masas, sino de unos pocos, pues su doctrina es difícil de comprender. Los clérigos de Bahamut existen en todos los alineamientos, lo que complica una unificación del culto, por lo que sus miembros suelen estar muy dispersos y no trabajar juntos.


Con respecto a Aradia, su culto consiste principalmente de brujas, mediums, espiritistas, ocultistas y otros estudiosos esotéricos que exploran los nuevos conocimientos mágicos a pesar de que aún no son aceptados por la sociedad oniriense. Los textos sagrados sobre Aradia, sin embargo, evocan a la movilización, la liberación y guerra, así que no es descabellado pensar que en el futuro este culto se expanda a los soldados y las clases guerreras, especialmente aquellos que incursionen en el ocultismo.


La Tradición Aridiana toma sus festividades de la religión de las hadas y comparte muchos elementos con esta fe tradicional, mientras que en el Ocultismo se observa una variedad más amplia de costumbres religiosas que se desvían de lo acostumbrado y rituales exclusivos a esta religión. Estos son los dos principales movimientos en los que se encuentran estas dos deidades a la cabeza: el dragón y la mujer, representados a menudo juntos en el arte sacro como una unidad contrastante de misticismo y conocimiento.


BAHAMUT

El rey dragón, el dragón de platino, el dios falso
Deidad intermedia
Símbolo: Un dragón
Alineamiento: N
Portafolio: Fuego, arte, conocimiento, jerarquía, ley, voluntad, alineamiento
Dominios: Fire, Knowledge, Artifice, Good, Law, Nobility, Evil, Chaos
Religiones: Ocultismo
Arma favorecida: Armas de fuego
Hijo del Gran Dragón y el Hada Blanca. Bahamut es venerado principalmente por los dragones, los gnomos y los enanos de linajes nobles en el Reino Subterráneo pero también lo siguen muchos filósofos y pensadores modernos, pues sus textos sagrados contienen ideas innovadoras sobre el pensamiento que contrastan mucho con las religiones tradicionales.


ARADIA

La guerrera psíquica, La justa, La mesías, Diosa de las brujas
Deidad intermedia
Símbolo: Una mujer con cuernos
Alineamiento: LG
Portafolio: Belleza, sabiduría, familia, guerra, justicia, psique, alquimia
Dominios: Community, Good, Law, Knowledge, War, Psychic
Religiones: Ocultismo, Tradición Aradiana
Arma favorecida: Espada larga
Hogar: Firmamento
Hija de Aryan Rod (la Luna) y Sorath (el Sol). Existe un número desconocido de órdenes y organizaciones que siguen las enseñanzas de Aradia, pero todas coinciden en que esta diosa fue enviada como mesías a Onira para enseñar a los pueblos oprimidos a combatir y utilizar magia oculta para defenderse contra las clases superiores y la hechicería tradicional. Su texto sagrado más prominente es el denominado El Evangelio de las Brujas. Su madre le encomendó bajar a Onira y dar sabiduría a los hombres y las mujeres. Cuando Aradia bajó a Onira, les prometió a sus estudiantes que "el conocimiento los haría libres".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta...

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es...

Mercando Leña

Pa los que aprecian la buena poesía aqui traigo una buena rima del constumbrismo costarricense. -¡Hola, ñor José María! Traiga la leña pa vela. ¿Cuánto cobra? -Cinco pesos. -¡Ave María gracia plena! ¡Los tres dulcísimos nombres! -Deje la jesuseadera; yo pido lo que yo quiero y usté ofrece lo que ofrezca, que usté manija su plata y yo manijo mi leña, y no hemos de disgustalos por cuestiones de pesetas. Eso sí, quiero decile que repare en la carreta, y que espí si está cargada con concencia o sin concencia. Si le cabe un palo más me lo raja en la cabeza. Yo soy un hombre legal, feo decilo; pero vea, a yo naide me' azariao hasta l'hora por mi leña. Esta es quizarrá amarillo, laurel y madera negra: de jierro pa consumise, y pa prendese de yesca. Con una leñita asina se lucen las cocineras. -Sí, pero está muy menuda; tres pesos le doy por ella. -Por cuatro se la vaceo. -Si quiere los tres, vacéla. -Se la pongo en tres con seis, nada más que pa que vea...