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20 preguntas que pueden hacerte tus jugadores sobre tu escenario de campaña


Inspirado por una entrada del blog de Jeff, he traducido (libremente) esta lista de preguntas que, enfrentémoslo, tarde o temprano los jugadores nos van a hacer en media sesión a los DMs con escenarios de campaña propios. Es mejor ir pensando en las respuestas desde ya.


1. ¿De que trata la religión de mi clérigo?
2. ¿Dónde podemos ir a comprar equipo normal?
3. ¿Dónde puedo conseguir una armadura hecha a la medida para este monstruo que acabo de hacer mi amigo?
4. ¿Quién es el mago más poderoso?
5. ¿Quién es el guerrero más grandioso?
6. ¿Quién es la persona más adinerada?
7. ¿Dónde podemos recibir curación mágica?
8. ¿Dónde podemosrecibir curación para las siguientes condiciones: veneno, enfermedad, maldición, niveles negativos, licantropía, polymorph, cambio de alineamiento, muerte, no-muerte?
9. ¿Existe alguna cofradía a la que pertenezca mi mago (u otro tipo de lanzador de conjuros) o a la que pueda unirse para conseguir más hechizos?
10. ¿Dónde puedo encontrar un NPC alquimista, sabio u otro tipo de experto?
11. ¿Dónde puedo conseguir a un mercenario?
12. ¿Hay algún lugar del mapa donde las espadas sean ilegales, la magia esté prohibida o alguna otra cosa por la que podríamos meternos en problemas con la ley?
13. ¿En qué dirección queda la taberna más cercana?
14. ¿Cuáles monstruos están aterrorizando aldeas lo suficiente como para hacerme famoso si los mato?
15. ¿Hay alguna guerra que se esté fraguando donde pueda ir a pelear?
16. ¿Qué hay de arenas para gladiadores que incluyan promesas de gloria y fabulosos premios en efectivo?
17. ¿Hay alguna sociedad secreta con una agenda siniestra a la que pueda unirme y/o destruir?
18. ¿Qué se come aquí?
19. ¿Algún tesoro legendario perdido que pueda buscar?
20.  ¿Dónde está el dragón u otro monstruo con tesoro triple standard más cercano?


Personalmente, mis respuestas son bastante largas, así que planeo responder las preguntas en futuras entradas.

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