domingo, 31 de enero de 2016

Aina, Morrigan y los meses del año

Enero toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final. Marzo toma su nombre del dios de la guerra. Pero no todos los nombres de los meses tienen orígenes divinos, muchos de sus nombres son de origen incierto y otros simplemente vienen de números.

En Onira, todos los nombres para meses del año provienen de los nombres antiguos de los dioses más importantes en Onira. En la actualidad estos nombres se relacionan con los meses del año y a estos dioses se les suele llamar solamente por sus títulos o epítetos.

Cada una de las cuatro estaciones tiene 3 meses nombrados por dioses relacionados con dicha estación del año. El año oniriense empieza en invierno y termina en otoño.

Invierno:
Nidhogg: el dios dragón, dios del año nuevo y del tiempo en general.
Krona: el hada blanca, diosa del invierno, de la nieve y de la creación.
Aryan Rod: diosa de la luna, de la magia y de la noche.

Primavera:
Oberon: el rey de las hadas, el dios cornudo,
Gaia: la madre naturaleza, diosa de la cacería
Thor: señor del trueno, dios de las tormentas.

Verano:
Aina: reina de las hadas, diosa de la fertilidad.
Sorath: señor del sol, dios de la luz.
Agnar: dios de la forja y del fuego.

Otoño:
Dalilah: diosa del bosque oscuro.
Morrigan: diosa de la muerte y las pesadillas.
Kron: dios de la oscuridad, señor de las tinieblas.

Pueden encontrar más información sobre estas deidades en el wiki. Pero hay dos deidades de las que hasta ahora no teníamos información y que, no obstante, son el origen de los nombres de dos meses: Aina y Morrigan.

Aina

Onira es el mundo mágico del que hablan las operas metal. Hay mucha influencia de Avantasia pues al hacer el juego de Avantasia tuve que desarrollar ese mundo más de lo que fue necesario para las óperas. También hay mucho de Rhapsody pues las campañas de rol más importantes se han basado en la Saga de la Espada Esmeralda y en la Saga del Secreto Oscuro. Sin embargo, hay todavía algunas óperas metal, como Aina, que aún no se ha explicado su influencia con la fuerza debida.

Llamada la Reina de las hadas o La diosa del verano, Aina es una deidad de la agricultura, fertilidad, soberanía, abundancia, de las hadas, animales y el sol.

Es la deidad más importante del verano en la Corte Radiante, donde le rinden una gran celebración durante el solsticio de verano. Las hadas de la Corte Sombría la consideran parte de la diosa triple Morrigan.

Morrigan

Cuando escuchan el nombre Morrigan, muchos piensan inmediatamente en esto. Sin embargo, Morrigan no fue siempre una súcubo, sino una diosa en la mitología irlandesa.

Llamada más comúnmente La reina fantasma o La reina espectral, Aina es la diosa de la muerte, el otoño, los conflictos y batallas, la soberanía, las aves (especialmente los cuervos) y las pesadillas.

Causadora de conflictos y de guerras, Morrigan es una deidad que a menudo toma la forma de cuervos para estar de cerca con sus seguidores en las guerras. La adoran principalmente las pesadillas y otros habitantes del Reino de las Sombras. Las hadas de la Corte Sombría la consideran una diosa triple.
Publicar un comentario en la entrada