Ir al contenido principal

Tips y secretos para Avantasia: el juego

avantasia el juego

Muchos han venido a mi con preguntas y dudas acerca del juego. A veces puede tornarse algo difícil, pero eso es parte de la diversión. Entonces para darles una mano he decidido compilar esta lista de pistas y secretos del juego para ayudarles en su gesta.

Tips

La Torre
En este orden deben presionarse los interruptores en el 6° piso de la Torre:
Izquierda-Abajo, Derecha-Abajo, Izquierda-Arriba, Derecha-Arriba 

Misión del Árbol del Conocimiento, parte 1
Puedes encontrar bolas de lodo en pantano. Camina hacia el sur en la intersección y sigue hacia abajo hasta que encuentres bolas de lodo en las burbujas del segundo pantano.

Misión del Árbol del Conocimiento, parte 2 (creación del homunculus)
-Puedes encontrar las letras que te faltan en:
*El pantano
*La aldea del bosque (en la casa donde apareces en Avantasia)
*Las ruinas
*El cementerio
-Todas las letras que se necesitan son E,M,E,T (que deletrean la palabra verdad en hebreo)

Portales
-Pantano
-Tundra
-Gruta de Sesidhbana
-Bosque (Cerca del Árbol del Conocimiento)
-Playa
-Ruinas (al este de la aldea del bosque)
-Desierto (lugar apartado cerca del límite)

Acertijo musical en el calabozo
En este orden se deben presionar los botones (P es rosado, B es azul, Y es amarillo).
Canción 1: PBPPPBBY
Canción 2: PBYYYBPY
Canción 3: PBBBBPYPPPYYBYBBPB

Roma
El verso del día te lo da la monja fuera de la basílica.


Secretos

#1
Los personajes del juego son los mismos que los de la ópera Avantasia. Los intérpretes de estos personajes son cantantes famosos de bandas reconocidas. Intente usar los nombres de los cantantes respectivos para los personajes y algo interesante sucederá.

#2
El Bardo del Bosque, aunque no pueda ver, utiliza la regla del "Ojo por ojo". Así que si algo mundano le das, algo mundano recibirás. Pero si es algo mágico lo que él reciba, con mucho acorde un instrumento mágico es lo que tu percibas. Ok, no es una buena rima, pero ese es el punto.

#3
Un vampiro invencible? Las tácticas convencionales no funcionan? Para matar al vampiro se necesita utilizar una estaca. Es un item algo difícil de encontrar, pero de vez en cuando aparece en un Exotic Pack.

#4
La licantropía es un mal poco común, pero tratable. El mercader que ha tomado posada en el refugio del desierto abriría su tienda secreta si tan solo alguien le curara de su terrible enfermedad. Primero se debe ganar su confianza con algo de carne fresca. Luego hay que ofrecerle un poco de hierba wolfbane, que según dicen, cura la licantropía.

Claro que nada de esto es posible si matas al hombre lobo.

#5
En Roma, debajo de la Basílica, hay que revisar bien los papeles sobre la mesa, no solo los cofres. Porque varios de esos papeles son importantes cartas al Papa.

#6
Si se mantiene la tecla W en el teclado (o la R en el control) en la introducción del juego se pueden evitar los diálogos. (secreto agregado en la versión 3.75)

#7
Serpientes en el paraíso? No lo creo. No ayudes a ningún animal rastrero durante el juego y tendrás acceso a Via Inocencia, el dungeon secreto del juego. No te preocupes si ya no lo hiciste, de todas maneras es mejor entrar ahí después del NEW GAME PLUS cuando tendrás otra oportunidad, por el nivel ridículo de los desafíos.

Fusiones de conjuros

#DOBLES (conjuro + conjuro)#
    Prayer + Prayer = Heroic Prayer
    Magic Shield + Divine Shield = Haste
    Cure + Cure = Mass Cure
    Ignis + Ignis = Fireball
    Ignis + Ignis Plus = Fireball
    Ignis Plus + Ignis Plus = Fireball
    Terra + Terra = Earthquake
    Terra Plus + Terra = Earthquake
    Terra Plus + Terra Plus = Earthquake
    Ignis + Terra = Magma
    Ignis Plus + Terra = Magma
    Ignis + Terra Plus = Magma
    Ignis Plus + Terra Plus = Magma
    Anima + Terra = Crystallum
    Anima Plus + Terra = Crystallum
    Anima + Terra Plus = Crystallum
    Anima Plus + Terra Plus = Crystallum
    Ignis + Aer = Fulgur
    Ignis Plus + Aer = Fulgur
    Ignis + Aer Plus = Fulgur
    Ignis Plus + Aer Plus = Fulgur
    Aer + Aqua = Nebula
    Aer Plus + Aqua = Nebula
    Aer + Aqua Plus = Nebula
    Aer Plus + Aqua Plus = Nebula
    Aqua + Terra = Limus
    Aqua Plus + Terra = Limus
    Aqua + Terra Plus = Limus
    Aqua Plus + Terra Plus = Limus
    Ignis + Anima = Lumen
    Ignis Plus + Anima = Lumen
    Ignis + Anima Plus = Lumen
    Ignis Plus + Anima Plus = Lumen
    Aer + Anima = Sonum
    Aer Plus + Anima = Sonum
    Aer + Anima Plus = Sonum
    Aer Plus + Anima Plus = Sonum
    Aqua + Anima = Gelum
    Aqua Plus + Anima = Gelum
    Aqua + Anima Plus = Gelum
    Aqua Plus + Anima Plus = Gelum
    Ignis + Nex = Umbra
    Ignis Plus + Nex = Umbra
    Ignis + Nex Plus = Umbra
    Ignis Plus + Nex Plus = Umbra
    Aer + Nex = Vacuum
    Aer Plus + Nex = Vacuum
    Aer + Nex Plus = Vacuum
    Aer Plus + Nex Plus = Vacuum
    Aqua + Nex = Acidus
    Aqua Plus + Nex = Acidus
    Aqua + Nex Plus = Acidus
    Aqua Plus + Nex Plus = Acidus
    Terra + Nex = Metallum
    Terra Plus + Nex = Metallum
    Terra + Nex Plus = Metallum
    Terra Plus + Nex Plus = Metallum
    Daze + Daze = Hypnotic Pattern
    Anima + Anima = Heal
    Anima Plus + Anima = Heal
    Anima Plus + Anima Plus = Heal
    Raise Dead + Raise Dead = Resurrection
    Aer + Aer = Whirlwind
    Aer Plus + Aer = Whirlwind
    Aer Plus + Aer Plus = Whirlwind
    Aqua + Aqua = Typhoon
    Aqua Plus + Aqua = Typhoon
    Aqua Plus + Aqua Plus = Typhoon
    Nex + Nex = Harm
    Nex Plus + Nex = Harm
    Nex Plus + Nex Plus = Harm

    #TRIPLES (doble + conjuro)#
    Heal + Cure = Mass Heal
    Harm + Cure = Mass Harm
    Gelum + Ignis = Frostburn
    Gelum + Ignis Plus = Frostburn
    Fulgur + Ignis = Lightning Storm
    Fulgur + Ignis Plus = Lightning Storm
    Fulgur + Aer = Lightning Storm
    Fulgur + Aer Plus = Lightning Storm
    Gelum + Aqua = Ice Storm
    Gelum + Aqua Plus = Ice Storm
    Gelum + Anima = Ice Storm
    Gelum + Anima Plus = Ice Storm
    Nebula + Aer = Cloudkill
    Nebula + Aer Plus = Cloudkill
    Nebula + Aqua = Cloudkill
    Nebula + Aqua Plus = Cloudkill
    Limus + Aqua = Slimy Doom
    Limus + Aqua Plus = Slimy Doom
    Limus + Terra = Slimy Doom
    Limus + Terra Plus = Slimy Doom
    Magma + Terra = Magma Burst
    Magma + Terra Plus = Magma Burst
    Magma + Ignis = Magma Burst
    Magma + Ignis Plus = Magma Burst
    Lumen + Ignis = Daylight
    Lumen + Ignis Plus = Daylight
    Lumen + Anima = Daylight
    Lumen + Anima Plus = Daylight
    Sonum + Anima = Shout
    Sonum + Anima Plus = Shout
    Sonum + Aer = Shout
    Sonum + Aer Plus = Shout
    Crystallum + Anima = Crystal Swarm
    Crystallum + Anima Plus = Crystal Swarm
    Crystallum + Terra = Crystal Swarm
    Crystallum + Terra Plus = Crystal Swarm
    Umbra + Ignis = Shadow Conjuration
    Umbra + Ignis Plus = Shadow Conjuration
    Umbra + Nex = Shadow Conjuration
    Umbra + Nex Plus = Shadow Conjuration
    Vacuum + Aer = Vortex
    Vacuum + Aer Plus = Vortex
    Vacuum + Nex = Vortex
    Vacuum + Nex Plus = Vortex
    Acidus + Nex = Acid Rain
    Acidus + Nex Plus = Acid Rain
    Acidus + Aqua = Acid Rain
    Acidus + Aqua Plus = Acid Rain
    Metallum + Terra = Volley
    Metallum + Terra Plus = Volley
    Metallum + Nex = Volley
    Metallum + Nex Plus = Volley
    Magma + Aer = Penultima
    Magma + Aer Plus = Penultima
    Fulgur + Terra = Penultima
    Fulgur + Terra Plus = Penultima

#CUÁDRUPLES (triple + conjuro)#
    Penultima + Aqua = Ultima
    Penultima + Aqua Plus = Ultima
    Shout + Anima Plus = Tinnitus Sanctus
    Shout + Anima = Tinnitus Sanctus
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…