Muchos han venido a mi con preguntas y dudas acerca del juego. A veces puede tornarse algo difícil, pero eso es parte de la diversión. Entonces para darles una mano he decidido compilar esta lista de pistas y secretos del juego para ayudarles en su gesta.
Tips
La Torre
En este orden deben presionarse los interruptores en el 6° piso de la Torre:
Izquierda-Abajo, Derecha-Abajo, Izquierda-Arriba, Derecha-Arriba
Misión del Árbol del Conocimiento, parte 1
Puedes encontrar bolas de lodo en pantano. Camina hacia el sur en la intersección y sigue hacia abajo hasta que encuentres bolas de lodo en las burbujas del segundo pantano.
Misión del Árbol del Conocimiento, parte 2 (creación del homunculus)
-Puedes encontrar las letras que te faltan en:
*El pantano
*La aldea del bosque (en la casa donde apareces en Avantasia)
*Las ruinas
*El cementerio
-Todas las letras que se necesitan son E,M,E,T (que deletrean la palabra verdad en hebreo)
Portales
-Pantano
-Tundra
-Gruta de Sesidhbana
-Bosque (Cerca del Árbol del Conocimiento)
-Playa
-Ruinas (al este de la aldea del bosque)
-Desierto (lugar apartado cerca del límite)
Acertijo musical en el calabozo
En este orden se deben presionar los botones (P es rosado, B es azul, Y es amarillo).
Canción 1: PBPPPBBY
Canción 2: PBYYYBPY
Canción 3: PBBBBPYPPPYYBYBBPB
Roma
El verso del día te lo da la monja fuera de la basílica.
Puedes encontrar bolas de lodo en pantano. Camina hacia el sur en la intersección y sigue hacia abajo hasta que encuentres bolas de lodo en las burbujas del segundo pantano.
Misión del Árbol del Conocimiento, parte 2 (creación del homunculus)
-Puedes encontrar las letras que te faltan en:
*El pantano
*La aldea del bosque (en la casa donde apareces en Avantasia)
*Las ruinas
*El cementerio
-Todas las letras que se necesitan son E,M,E,T (que deletrean la palabra verdad en hebreo)
Portales
-Pantano
-Tundra
-Gruta de Sesidhbana
-Bosque (Cerca del Árbol del Conocimiento)
-Playa
-Ruinas (al este de la aldea del bosque)
-Desierto (lugar apartado cerca del límite)
Acertijo musical en el calabozo
En este orden se deben presionar los botones (P es rosado, B es azul, Y es amarillo).
Canción 1: PBPPPBBY
Canción 2: PBYYYBPY
Canción 3: PBBBBPYPPPYYBYBBPB
Roma
El verso del día te lo da la monja fuera de la basílica.
Secretos
#1Los personajes del juego son los mismos que los de la ópera Avantasia. Los intérpretes de estos personajes son cantantes famosos de bandas reconocidas. Intente usar los nombres de los cantantes respectivos para los personajes y algo interesante sucederá.
#2
El Bardo del Bosque, aunque no pueda ver, utiliza la regla del "Ojo por ojo". Así que si algo mundano le das, algo mundano recibirás. Pero si es algo mágico lo que él reciba, con mucho acorde un instrumento mágico es lo que tu percibas. Ok, no es una buena rima, pero ese es el punto.
#3
Un vampiro invencible? Las tácticas convencionales no funcionan? Para matar al vampiro se necesita utilizar una estaca. Es un item algo difícil de encontrar, pero de vez en cuando aparece en un Exotic Pack.
#4
La licantropía es un mal poco común, pero tratable. El mercader que ha tomado posada en el refugio del desierto abriría su tienda secreta si tan solo alguien le curara de su terrible enfermedad. Primero se debe ganar su confianza con algo de carne fresca. Luego hay que ofrecerle un poco de hierba wolfbane, que según dicen, cura la licantropía.
Claro que nada de esto es posible si matas al hombre lobo.
#5
En Roma, debajo de la Basílica, hay que revisar bien los papeles sobre la mesa, no solo los cofres. Porque varios de esos papeles son importantes cartas al Papa.
#6
Si se mantiene la tecla W en el teclado (o la R en el control) en la introducción del juego se pueden evitar los diálogos. (secreto agregado en la versión 3.75)
#7
Serpientes en el paraíso? No lo creo. No ayudes a ningún animal rastrero durante el juego y tendrás acceso a Via Inocencia, el dungeon secreto del juego. No te preocupes si ya no lo hiciste, de todas maneras es mejor entrar ahí después del NEW GAME PLUS cuando tendrás otra oportunidad, por el nivel ridículo de los desafíos.
Fusiones de conjuros
#DOBLES (conjuro + conjuro)#
Prayer + Prayer = Heroic Prayer
Magic Shield + Divine Shield = Haste
Cure + Cure = Mass Cure
Ignis + Ignis = Fireball
Ignis + Ignis Plus = Fireball
Ignis Plus + Ignis Plus = Fireball
Terra + Terra = Earthquake
Terra Plus + Terra = Earthquake
Terra Plus + Terra Plus = Earthquake
Ignis + Terra = Magma
Ignis Plus + Terra = Magma
Ignis + Terra Plus = Magma
Ignis Plus + Terra Plus = Magma
Anima + Terra = Crystallum
Anima Plus + Terra = Crystallum
Anima + Terra Plus = Crystallum
Anima Plus + Terra Plus = Crystallum
Ignis + Aer = Fulgur
Ignis Plus + Aer = Fulgur
Ignis + Aer Plus = Fulgur
Ignis Plus + Aer Plus = Fulgur
Aer + Aqua = Nebula
Aer Plus + Aqua = Nebula
Aer + Aqua Plus = Nebula
Aer Plus + Aqua Plus = Nebula
Aqua + Terra = Limus
Aqua Plus + Terra = Limus
Aqua + Terra Plus = Limus
Aqua Plus + Terra Plus = Limus
Ignis + Anima = Lumen
Ignis Plus + Anima = Lumen
Ignis + Anima Plus = Lumen
Ignis Plus + Anima Plus = Lumen
Aer + Anima = Sonum
Aer Plus + Anima = Sonum
Aer + Anima Plus = Sonum
Aer Plus + Anima Plus = Sonum
Aqua + Anima = Gelum
Aqua Plus + Anima = Gelum
Aqua + Anima Plus = Gelum
Aqua Plus + Anima Plus = Gelum
Ignis + Nex = Umbra
Ignis Plus + Nex = Umbra
Ignis + Nex Plus = Umbra
Ignis Plus + Nex Plus = Umbra
Aer + Nex = Vacuum
Aer Plus + Nex = Vacuum
Aer + Nex Plus = Vacuum
Aer Plus + Nex Plus = Vacuum
Aqua + Nex = Acidus
Aqua Plus + Nex = Acidus
Aqua + Nex Plus = Acidus
Aqua Plus + Nex Plus = Acidus
Terra + Nex = Metallum
Terra Plus + Nex = Metallum
Terra + Nex Plus = Metallum
Terra Plus + Nex Plus = Metallum
Daze + Daze = Hypnotic Pattern
Anima + Anima = Heal
Anima Plus + Anima = Heal
Anima Plus + Anima Plus = Heal
Raise Dead + Raise Dead = Resurrection
Aer + Aer = Whirlwind
Aer Plus + Aer = Whirlwind
Aer Plus + Aer Plus = Whirlwind
Aqua + Aqua = Typhoon
Aqua Plus + Aqua = Typhoon
Aqua Plus + Aqua Plus = Typhoon
Nex + Nex = Harm
Nex Plus + Nex = Harm
Nex Plus + Nex Plus = Harm
#TRIPLES (doble + conjuro)#
Heal + Cure = Mass Heal
Harm + Cure = Mass Harm
Gelum + Ignis = Frostburn
Gelum + Ignis Plus = Frostburn
Fulgur + Ignis = Lightning Storm
Fulgur + Ignis Plus = Lightning Storm
Fulgur + Aer = Lightning Storm
Fulgur + Aer Plus = Lightning Storm
Gelum + Aqua = Ice Storm
Gelum + Aqua Plus = Ice Storm
Gelum + Anima = Ice Storm
Gelum + Anima Plus = Ice Storm
Nebula + Aer = Cloudkill
Nebula + Aer Plus = Cloudkill
Nebula + Aqua = Cloudkill
Nebula + Aqua Plus = Cloudkill
Limus + Aqua = Slimy Doom
Limus + Aqua Plus = Slimy Doom
Limus + Terra = Slimy Doom
Limus + Terra Plus = Slimy Doom
Magma + Terra = Magma Burst
Magma + Terra Plus = Magma Burst
Magma + Ignis = Magma Burst
Magma + Ignis Plus = Magma Burst
Lumen + Ignis = Daylight
Lumen + Ignis Plus = Daylight
Lumen + Anima = Daylight
Lumen + Anima Plus = Daylight
Sonum + Anima = Shout
Sonum + Anima Plus = Shout
Sonum + Aer = Shout
Sonum + Aer Plus = Shout
Crystallum + Anima = Crystal Swarm
Crystallum + Anima Plus = Crystal Swarm
Crystallum + Terra = Crystal Swarm
Crystallum + Terra Plus = Crystal Swarm
Umbra + Ignis = Shadow Conjuration
Umbra + Ignis Plus = Shadow Conjuration
Umbra + Nex = Shadow Conjuration
Umbra + Nex Plus = Shadow Conjuration
Vacuum + Aer = Vortex
Vacuum + Aer Plus = Vortex
Vacuum + Nex = Vortex
Vacuum + Nex Plus = Vortex
Acidus + Nex = Acid Rain
Acidus + Nex Plus = Acid Rain
Acidus + Aqua = Acid Rain
Acidus + Aqua Plus = Acid Rain
Metallum + Terra = Volley
Metallum + Terra Plus = Volley
Metallum + Nex = Volley
Metallum + Nex Plus = Volley
Magma + Aer = Penultima
Magma + Aer Plus = Penultima
Fulgur + Terra = Penultima
Fulgur + Terra Plus = Penultima
#CUÁDRUPLES (triple + conjuro)#
Penultima + Aqua = Ultima
Penultima + Aqua Plus = Ultima
Shout + Anima Plus = Tinnitus Sanctus
Shout + Anima = Tinnitus Sanctus
Comentarios